Como Desinstalar complementos y extensiones molestas de Mozilla Firefox

Extensiones maliciosas en Firefox

Cuando nuestro navegador de Mozilla Firefox llega a tener un comportamiento demasiado lento, es el momento en el que deberíamos de revisar cuales son los complementos y extensiones que hemos venido instalando durante mucho tiempo. Parecería completamente increíble, pero algunas de ellas pueden hacer que nuestra navegación por Internet se convierta en algo molesto e infructuoso.

Existen diferentes métodos, consejos y trucos que ofrece Mozilla para poder desinstalar a los complementos desde su navegadores Firefox, aunque algunos de ellos no dan resultado cuando desarrolladores malintencionados de terceros, se han dedicado a hacer que sus propuestas (en la mayoría de casos complementos) lleguen a las mismas entrañas del navegador. En el presente artículo te mencionaremos algunas alternativas que podrías estar utilizando a la hora de desinstalar a complementos o extenciones que ya no desees utilizar.

Desinstalar extensiones de Mozilla Firefox de forma manual

Lo primero que se llega a aconsejar a la hora de desinstalar a estas extensiones o complementos de Mozilla Firefox, es dirigirse hacia la carpeta o directorio en donde las mismas pudiesen estar presentes; para lograr esto, solamente tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre el navegador de Mozilla Firefox.
  • Haz clic en el botón de «Firefox» y dirígete hacia «ayuda«.
  • Una vez allí, debes de elegir la opción que dice «información para solucionar problemas«.

reiniciar Firefox 01

Con esto sencillos pasos que hemos mencionado ya tendrás la oportunidad de explorar el lugar en donde generalmente se ubican las extensiones y complementos en Mozilla Firefox. Solamente tienes que prestar atención hacia el área que dice «Configuración Básica de la Aplicación«; allí se encuentra un pequeño botón que dice «Mostrar Carpeta«, lugar al que deberás acceder haciéndole clic.

reiniciar Firefox 02

Una nueva ventana del explorador de archivos se abrirá inmediatamente, en donde existe otra carpeta con el nombre de «extensiones«; sólo tienes que ingresar hacia dicho lugar y empezar a buscar el nombre del complemento que deseas eliminar. En la mayoría de casos, esta situación no suele dar buenos resultados si el complemento instalado se ha infiltrado a lugares más profundos del navegador como lo hemos sugerido anteriormente.

Volver al estado de fábrica a Mozilla Firefox

Si el complemento o extensión que intentamos eliminar no aparece en el directorio que hemos mencionado anteriormente, entonces lo ideal es que hagas una copia de seguridad de todo lo que contiene tu navegador de Internet, pudiendo utilizarse para ello el método que mencionamos en un momento determinado con Browser Backup.

Luego de haber hecho esta copia de seguridad tenemos que volver hacia la última pestaña del navegador que abrimos anteriormente, es decir, aquella en la que se mostraba la carpeta; allí mismo y en la parte superior existe un pequeño recuadro, en donde de forma resaltada se encuentra otro botón que dice «Restablecer Firefox…«.

reiniciar Firefox 03

Al hacer clic en dicho botón haremos que nuestro navegador de Internet vuelva al estado de fábrica, lo cual representa que se eliminen automáticamente, cualquier tipo de complementos o extensión (también historiales, diccionarios a excepción de los marcadores) que antes no pudimos eliminar bajo una modalidad manual.

Recuperar historial sin extensiones en Mozilla Firefox

El método que mencionamos anteriormente viene a ser una opción extrema para adoptar, ello en el caso de que el supuesto complemento o extensión, no se elimine bajo ninguna modalidad. En el mismo método anterior mencionamos la posibilidad de hacer una copia de seguridad con una herramienta específica, pudiendo el lector hacer uso de cualquier otra que sea de su agrado. Esto lo mencionamos debido a que en el proceso se pudieron haber perdido unos cuantos elementos que si son  de nuestro interés seguir manteniendo, estando por ejemplo los cookies, el historial, contraseñas entre otras cuantas características más.

reiniciar Firefox 04

Si abrimos a Browser Backup y procedemos a restaurar la copia de seguridad antes hecha, hay un momento determinado en el asistente llegaremos a ver la lista de todo lo que la herramienta recuperará por nosotros. Allí mismo estará activada la casilla de las «Extensiones», misma que en este momento deberíamos de desactivar para que la herramienta, recuperé los demás elementos a excepción de este último.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jota dijo

    Despues de buscar informacion relacionada, incluso en la pagina oficial de Firefox, obviamente sin exito alguno he descubierto tu web y he de decir que he solucionado el problema en 1 minuto. Gracias de verdad.