Cómo desinstalar Internet Explorer

En la actualidad tenemos un buen puñado de opciones disponibles para usar como navegador en nuestro PC o Mac y esto se traduce en que muchos usuarios dejan de utilizar el nativo por otras alternativas más interesantes en cuanto a la funcionalidad, la rapidez, seguridad, fiabilidad o simplemente por gusto.

Por otro lado los usuarios somos «bastante cerrados» con el tema de los navegadores y nos pasa a todos que normalmente cuando estamos acostumbrados a usar uno, no solemos cambiar en mucho tiempo. Esto pasa incluso aunque cambiemos de sistema operativo, muchos son los usuarios de Mac que utilizan Chrome y no Safari por ejemplo después de unos años usando el navegador de Google en Windows.

Pero hoy no vamos a hablar del uso de uno u otro navegador en nuestro PC o Mac, hoy queremos enseñaros la forma de eliminar el navegador predefinido en el sistema operativo Windows, Internet Explorer de cualquier PC. Esto que a priori puede parecer una tarea complicada o difícil de llevar a cabo, es más sencillo de lo que piensas y hoy vamos a ver como realizar la eliminación de Internet Explorer de las distintas versiones que hay disponibles.

Cierto es que existen usuarios a día de hoy que siguen utilizando este navegador y no queremos decir que sea un mal navegador ni mucho menos, se trata de uno más y es totalmente lícito desinstalarlo en los casos en los que no los usamos, como podemos hacer con otros navegadores cuando nos cansamos de ellos.

Eliminando Internet Explorer 11

Para ello tenemos que seguir una serie de pasos que no son para nada complicados, pero que es importante seguir en orden para no equivocarnos. Los pasos son simples pero requieren de los permisos de administrador, ahora ya podemos seguir con el proceso de eliminación:

  • Pulsar en Búsqueda de Windows y escribir Características de Windows
  • Ahora seleccionamos Activar o desactivar las características de Windows (con permisos de administrador)
  • Ahora Simplemente tenemos que desmarcar una casilla la que dice Internet Explorer 11

Una vez realizado el último paso nos aparecerá un mensaje de advertencia que explica que la eliminación de Internet Explorer 11 podría afectar el funcionamiento de otros programas y características del sistema operativo Windows, incluida la configuración predeterminada o similares. Sabemos y tenemos claro que no queremos ocupar espacio en nuestro disco con Internet Explorer, así que tocará pulsar en  > Aceptar y listo.

Una vez realicemos la desinstalación de Internet Explorer 11 de nuestro equipo, Windows nos pediría que reiniciemos el equipo, así que lo hacemos y una vez entremos de nuevo ya no tendremos este navegador instalado en nuestro PC.

Eliminar Internet Explorer 10

Los pasos son bastante similares que en la versión anteriormente explicada. Tenemos que acceder a los ajustes del sistema y para ello pulsaremos en el botón de Inicio > Programas y características y pulsaremos Enter. Ahora seguimos los siguientes pasos:

  • Tenemos que pulsar en Ver actualizaciones instaladas
  • Ahora tenemos que ir a las sección Microsoft Windows y acceder a Windows Internet Explorer 10
  • Pulsamos en Desinstalar y confirmamos con un Sí

Al igual que en la versión de Internet Explorer 11, se nos pedirá que reiniciemos el equipo. Una vez realizado el reinicio simplemente ya no tendremos instalado este navegador en nuestra máquina y disfrutaremos de algo más de espacio libre en nuestro disco.

Los pasos para eliminar Internet Explorer 9 e Internet Explorer 8 son exactamente iguales que el anterior. Así que tampoco es necesario explicar de nuevo el mismo proceso. Todos los que quieran eliminar del PC estos dos navegadores tienen que seguir directamente los mismos que hay disponibles para eliminar Internet Explorer 10

Desinstalar Internet Explorer 7

Para esta versión mucho más antigua los pasos sí que cambian un poco respecto al resto. Todo ello es igual o más simple pero es bueno que alguien que aún tenga este navegador instalado nos confirme los pasos, ya que se trata de pasos que hemos sacado de la red y no hemos podido comprobar que funcionan. Así que si alguno de los presentes tiene instalado Internet Explorer 7 y quiere confirmarnos los pasos de desinstalación, sería perfecto. Ahora vamos con el proceso:

  • Lo primero que vamos a hacer es pinchar en Inicio > Panel de Control
  • Una vez aquí tenemos que ir a Agregar o quitar programas
  • Pulsamos en Internet Explorer y acto seguido en Eliminar – Quitar

Ahora al igual que hemos hecho en las ocasiones anteriores tocará reiniciar el PC para que el proceso se realice sin más. Una vez tengamos el equipo reiniciado ya no volveremos a ver Internet Explorer 7 en el equipo por lo que nos quedamos con sin este navegador. Todo ello siempre teniendo en cuenta que necesitamos otro navegador para poder utilizar el equipo, así que instala antes el que más te guste y luego realiza la eliminación de Explorer.

Cierto es que las últimas versiones de este navegador están funcionando algo mejor de lo que han llegado a funcionar versiones anteriores, ahora consumen menos recursos, son algo más rápidos y la navegación se hace de forma más productiva en líneas generales, pero no tenemos la menor duda que pocos son los usuarios que están usando a día de hoy Explorer, ya sea por la costumbre a utilizar otros navegadores que han tenido anteriormente, por algunas de las opciones que nos ofrecen con los favoritos o sincronización de datos con cuentas de correos como Gmail o simplemente porque Internet Explorer no les gusta. Estamos seguros que la inmensa mayoría de los usuarios que conocemos a día de hoy no han usado o no usan este navegador predeterminado en todos los equipos Windows, incluso con la cantidad de mejoras que pueden tener en la actualidad.

Las alternativas que utilices para sustituir Internet Explorer como navegador nativo ya es cosa tuya, en la actualidad tienes Opera, Google Chrome, Firefox y otros navegadores disponibles, así que la elección del mismo va por tu cuenta. También es importante recordar que en algunas ocasiqones el navegador nativo es necesario y puede que toque descargarlo de nuevo. En cualquier caso cada vez es menos frecuente que esto ocurra, así que si lo que querías era deshacerte de Internet Explorer ahora ya sabes como hacerlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.