Si hemos adquirido un iPad y en un momento determinado en el mismo, se ha instalado a una gran cantidad de aplicaciones, configurado nuestras cuentas de uso personal (o empresarial) y también, hemos sincronizado al dispositivo móvil con iCloud, lo más lógico para hacer, es que eliminemos a toda esta información para que nadie más la podrá ver.
El proceso no es tan simple como lo que podríamos estar haciendo en un ordenador con Windows, es decir, que en dicho sistema operativo solamente se tendría que elegir al disco duro, formatear al mismo y posteriormente, reinstalar todo de nuevo pero sin credenciales personales. En el iPad se tiene que recurrir a una serie de pasos y procesos para que no dejen huella alguna, de nuestra información personal y así, lo podamos vender tranquila y confiadamente. En el presente artículo te mencionaremos mediante una serie de pasos secuenciales lo que debes hacer para poder conseguir este objetivo.
Ayuda para eliminar credenciales desde la configuración del iPad
Muchas personas no lo saben, pero lo que realmente se debe hacer, es tener que eliminar primordialmente a las credenciales de acceso hacia los diferentes servicios, algo que seguramente lo hicimos en el iPad (o iPhone). Cuando lleguemos a eliminar o desactivar las credenciales previamente configuradas, ya tendremos la posibilidad de eliminar a toda información y así, volver a un «estado de fábrica» para nuestro dispositivo móvil. Te sugerimos seguir los siguientes pasos secuenciales para que puedas tener un iPad completamente limpio, algo muy similar a lo que obtuviste cuando lo compraste desde la tienda:
Paso 1
El primer paso es iniciar sesión o acceder hacia el entorno de trabajo de nuestro iPad, lo cual quiere decir, que debemos encenderlo y desbloquear la pantalla mediante el código pin. Una vez que nos encontremos en la Pantalla de Inicio deberemos elegir al icono de «configuración» o «ajustes».
Una vez allí tendremos que dirigirnos hacia la siguiente ruta:
Ajustes -> iCloud -> Buscar mi iPad
Cuando seleccionemos a dicho botón se nos pedirá ingresar la clave de identificación (Apple ID) para desactivar dicho servicio.
Paso 2
Una vez que hayamos procedido con el paso anterior debemos seguir trabajando en esta área de los ajustes del iPad:
Ajustes -> iCloud
Ubicados en dicha área debemos ir hacia la parte final del área mostrada hacia el lado derecho; allí solamente tenemos que tocar al botón de color rojo que dice «cerrar sesión». En versiones de iOS 7 ddicha opción podría decir «Eliminar Cuenta».
Paso 3
Como tercer paso debemos suspender o eliminar y desactivar los servicios de «mensajes» y de «Apple ID», debiendo para ello seguir los siguientes pasos:
- Ajustes -> Mensajes -> iMessage (aquí debemos tocar el botón de la derecha para desactivar al servicio)
- Ajustes -> iTunes Store y App Store (aquí en cambio debemos tocar al vínculo en donde aparece nuestro ID de Apple)
En el primer caso el pequeño switch cambiará de color verde a blanco y en el segundo, aparecerá una ventana emergente en donde debemos elegir la opción que dice «cerrar sesión»; adicionalmente podríamos buscar a nuestras redes sociales (como Facebook o Twitter) para cerrar la sesión de cada una de dichas cuentas.
Paso 4
Este viene a ser el paso más importante de todo el proceso, debiendo tener cuidado y estar seguros de lo que vamos a realizar, pues desde aquí se eliminará toda la información que haya sido registrada en el iPad:
Ajustes -> General -> Restablecer -> Borrar contenido y ajustes
Cuando llegues hacia este último botón, inmediatamente aparecerá la ventana emergente en donde tendremos que escribir el código pin de acceso (el que desbloquea a la pantalla); luego de confirmar dicho pin aparecerá una ventana en donde se nos solicita confirmar la acción, es decir, la eliminación de todos los datos del iPad.
Una vez que hayamos procedido de tal manera, no debería quedar huella alguna de nuestra información ni de credenciales hacia los distintos servicios dentro del iPad. El método puede ser aplicado sin mayor problema en un iPhone aunque, determinadas funciones podrían llegar a variar dependiendo de cada versión de iOS allí presente.