¿Cómo encontrar a alguien por internet?

Encontrar a alguien en Internet

Cuando tenemos que buscar a una persona, nos encontramos con diversos métodos. En el pasado teníamos que recurrir a las páginas blancas, que no siempre daban el resultado esperado. Actualmente, cuando queremos encontrar a alguien lo hacemos buscando en Internet. Sobre todo si tenemos únicamente el nombre de dicha persona, pero no sabemos más.

¿Cómo encontrar a alguien en Internet? Tenemos bastantes opciones disponibles en la actualidad, con las que poder encontrar una persona que estábamos buscando, de modo que este proceso sea lo más simple posible y directo posible. Hay varias páginas web que pueden ser de ayuda en este proceso de búsqueda.

Facebook

Facebook altavoces inteligentes julio 2018

La red social se ha convertido en una de las mejores maneras para buscar alguien en Internet. En muchos casos podemos usar el nombre de esta persona, además de poder añadir una ciudad, en caso de que sepamos esta información. Se presenta como una de las opciones más cómodas a la hora de buscar personas, debido a la gran cantidad de personas en todo el mundo que cuentan con un perfil en la popular red social.

Solo tenemos que buscar dentro de Facebook usando el nombre de esta persona, si tenemos datos adicionales como la ciudad en la que vive, lo podemos añadir justo detrás de su nombre. Encontraremos entonces todos los resultados que coincidan con dicho nombre, en algunos casos, se muestran también variaciones del nombre (con otra letra, o si se ha acortado). Por lo que cabe la posibilidad de que encontremos a dicha persona.

Páginas blancas

Podemos seguir usando las páginas blancas como en el pasado, pero ahora en Internet. Ya que tienen su propia web, a la que acceder en este enlace. Es un método clásico, pero que sigue siendo de utilidad cuando queremos encontrar a alguien. Para que sea posible, se nos pide rellenar al menos uno de estos tres campos: nombre, primer apellido y/o segundo apellido. De este modo, se nos van a mostrar los resultados que coinciden.

La base de datos que las páginas blancas tienen sigue siendo bastante amplia. Así que para el caso de España, sobre todo si estamos buscando a alguien que no tiene presencia en Internet, entonces puede ser un método bastante cómodo. Se suelen proporcionar datos sobre cómo poder estar en contacto con esta persona, como un número de teléfono. Por tanto, podemos recurrir a ellas en todo momento sin demasiado problema.

Pipl

Pipl

Esta página web es una de las buscadoras de personas más masivas que nos encontramos. Ya que tiene una enorme base de datos, que según la web es de unos 3.000 millones de personas. Por eso, es una buena opción a la hora de tener que encontrar a alguien en Internet, ya que hay unas probabilidades elevadas de que vayamos a encontrar a esta persona. El funcionamiento de la web es similar a la de un buscador tradicional, tendremos que usar algunos de los datos de esta persona (nombre, apellidos, ciudad, etc). Por lo que tenemos bastantes opciones para encontrarla.

Lo bueno es que permite introducir bastantes filtros en sus búsquedas, para que vayamos a obtener mejores resultados cuando hagamos uso de la misma. De esta manera, podremos tener un mayor éxito cuando tengamos que buscar a alguien, sobre todo si tienen un nombre muy común. Es una de las opciones más completas, fáciles de usar y efectivas, por lo que podrás encontrar a esa persona que estabas buscando en Internet. Puedes acceder a Pipl en este enlace.

Hunter

Esta herramienta es diferente, ya que se centra en aquellos casos en los que tienes un correo electrónico de una persona o buscas a una persona que trabaja en una empresa concreta. Si tienes esta información, entonces se puede recurrir a Hunter, que es una de las opciones más completas en ese sentido. Sobre todo en caso de empresas grandes, puede ser de interés encontrar los datos de una persona, y así saber cómo poder tener contacto con ella. Tienen una base de datos muy grande disponible.

Por tanto, es una buena web a la hora de encontrar a alguien, pero de una manera diferente. Ya que en este caso partimos de una información diferente, como tener una dirección de correo electrónico en este sentido. Podremos buscar personas en todo tipo de empresas, de todo el mundo, que sin duda es otra de las ventajas que nos da el uso de esta web. Si quieres entrar, puedes hacerlo en este enlace.

QDQ

QDQ

Al igual que las páginas blancas, otro clásico que solíamos tener en casa, pero que ahora podemos usar en Internet, es QDQ. Se trata de una guía a la que podemos recurrir para buscar información sobre empresas, aunque se puede usar también si queremos tener información sobre particulares. De modo que podremos buscar a una persona concreta, para obtener su número de teléfono o dirección, por ejemplo. Una opción clásica, que se mantiene vigente.

La búsqueda de particulares en este caso tiene que usarse de una forma diferente, en este enlace. Se nos pide introducir ciertos datos sobre la persona que estamos buscando. Como es lógico, debemos introducir aquellos que tengamos disponibles, para poder obtener unos resultados lo más precisos posibles en este sentido. Entonces se mostrarán aquellos resultados de personas que coincidan con los términos de búsqueda. Otra buena manera de encontrar una persona en Internet y tener acceso a sus datos de contacto.

LinkedIn

En último lugar, podemos recurrir a otra red social, en este caso laboral. Puede que una persona que busquemos en Internet es alguien quien hayamos conocido por trabajo, o quien queremos contactar por motivos laborales. Por eso, podemos probar a buscar si tiene un perfil en la conocida red social laboral. Además, las búsquedas en este caso pueden ser precisas.

Ya que a la hora de buscar en LinkedIn, podemos hacer uso de filtros, como añadir la ciudad, el sector de actividad (ideal si sabemos la empresa o el sector en el que trabaja esta persona), además de otros datos. Todo lo necesario para que podamos encontrar a dicha persona de la manera más simple posible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.