Cómo encontrar mi iPhone perdido

En este artículo vamos a ver la mejor opción que tenemos para encontrar nuestro iPhone perdido. Se trata del verdadero problema de perder el iPhone de verdad y no de perderlo en casa o similar, aunque a petición de muchos de vosotros también veremos la forma en la que Apple nos permite encontrar el iPhone en casa gracias al Apple Watch.

Sin duda perder el iPhone o cualquier otro dispositivo móvil (sea de Apple o no) es una verdadera faena y lo primero que se nos viene a la cabeza es la cantidad de dinero que acabamos de perder para luego pasar a pensar en cómo recuperar todos los contactos, datos, fotos, correos y demás información que tenemos dentro del dispositivo, pero eso es otro tema que también podría tener su propio artículo, hoy veremos las opciones que tenemos para encontrar nuestro iPhone perdido.

Pasando un poco por encima sobre los datos personales y demás contenido que tiene en el interior el iPhone perdido, podemos decir que todo ello seguro se mantiene en nuestra cuenta de iCloud, en iTunes o directamente en el PC. Por ello siempre decimos que es muy importante realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivos de vez en cuando. Con estas copias en caso de pérdida o robo del dispositivo siempre podemos recuperar el contenido de una forma sencilla, rápida y eficaz.

Encontrar el iPhone en casa

Para ello es tan sencillo cómo realizar una llamada desde otro dispositivo a nuestro número o bien acceder desde el Apple Watch. Y es que desde la llegada del reloj de Apple podemos hacer que nuestro iPhone emita una señal acústica en cualquier momento. Para ello simplemente tenemos que acceder al Launchpad del reloj deslizando el dedo de abajo hacia arriba, aparecerán varias opciones y en una de ellas se puede ver la silueta de un iPhone, al pulsar sobre ella el iPhone emite un sonido y podremos localizarlo. Sin duda esto es lo mejor que nos puede pasar en el caso de perder el iPhone, que sea en casa.

Tener siempre activada la opción Find my iPhone

Para la mayoría de usuarios de Apple esta opción es la mejor para localizar el dispositivo perdido, sea un iPhone, un iPad o incluso un Mac. Es de lo primero que tenemos que hacer al configurar nuestro iPhone y no podemos tener esta opción desactivada ya que será la mejor forma (y prácticamente la única) de poder localizar el terminal perdido. Si no tienes activado Buscar mi iPhone en el dispositivo antes de perderlo, no hay otros servicios de Apple que puedan encontrar, seguir o marcar la ubicación de tu dispositivo.

Así que lo primero que tenemos que hacer es activar esta localización en la configuración de nuestro iPhone. Evidentemente es un paso que la mayoría de usuarios activa siempre en la configuración inicial, además que es sencillo de activar por lo que no vamos a tener problema para ello y nos asegura la mejor opción de localizar el iPhone en caso de robo o pérdida.

¿Qué sucede si tu dispositivo está apagado o sin conexión cuando lo pierdo?

Existen casos en los que el iPhone se puede caer en lugares sin cobertura o simplemente que alguien lo encuentre y lo apague. Si el dispositivo perdido está apagado o sin conexión puedes seguir poniéndolo en modo Perdido, bloquearlo o borrar su contenido de forma remota. Estas acciones tendrán efecto la próxima vez que el dispositivo se conecte y por tanto se enviará la señal una vez el iPhone se encienda y coja cobertura, por poca que sea siempre enviará la última ubicación.

Por contra si de primeras eliminas el dispositivo de la cuenta de iCloud mientras está desconectado, las acciones pendientes del dispositivo se cancelan y no recibiremos la actualización de la localización cuando este se vuelva a activar, así que espera paciente antes de borrar el contenido del iPhone.

Utilizar Find my iPhone, es siempre la mejor opción

No cabe duda que la función Find my iPhone es la mejor para estos casos y gracias a ella podemos incluso llegar a recuperar el iPhone, Mac, Apple Watch o iPad, ya que rastrea todos los dispositivos que tenemos registrados en la misma cuenta. Por otro lado en caso de robo y luego ver como el iPhone aparece en el radar, lo mejor para recuperar el dispositivo es acudir a las autoridades y dar la ubicación del mismo. No es bueno aventurarse solo a la recuperación en caso de robo ya que no sabemos qué nos podemos encontrar.

A pesar de todo esto vamos a ver los pasos necesarios para recuperar nuestro iPhone perdido. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos delante de un Mac, PC, iPhone o iPad y iniciar sesión en icloud.com/find ahora ya podemos seguir.

  1. Abrimos Buscar mi iPhone y seleccionamos el dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentre de forma rápida.
  2. Activar el modo Perdido es el siguiente paso. Con el modo Perdido, podemos bloquear el dispositivo de forma remota con un código (ojo que este código es necesario para reactivar el iPhone si lo recuperamos) mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido y localizar el dispositivo.
  3. Si has añadido tarjetas de crédito, débito o prepago a Apple Pay, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el dispositivo se suspende cuando pones tu dispositivo en el modo Perdido.
  4. Denunciar la pérdida o robo del dispositivo a la policía. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo.
  5. Borra el contenido del dispositivo puede ser otro paso importante pero cuidado con precipitarnos. Para impedir que alguien acceda a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota pero al borrar el contenido del dispositivo, toda tu información (incluidas las tarjetas de crédito, débito o prepago para Apple Pay) se elimina y no podrás buscarlo usando Buscar mi iPhone por lo que no podrás localizarlo.
  6. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de borrar su contenido, Bloqueo de activación estará desactivado. Esto permite que otras personas puedan activar y usar tu dispositivo.
  7. Informa a tu operador de telefonía móvil de que has perdido el dispositivo o te lo han robado para que desactive tu cuenta y así impedir que se realicen llamadas, se envíen mensajes de texto y se utilicen datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía móvil.

En el caso que tengas activo el modo perdido, ¿Cómo se desactiva o cancela una vez recuperado?

Puedes desactivar el modo Perdido introduciendo el código que añadimos en el paso «2» anterior. Para ello tenemos que introducirlo directamente en nuestro dispositivo una vez recuperado o podemos desactivar el modo Perdido en iCloud.com o desde la app Buscar mi iPhone, desde cualquier dispositivo Apple.

Si no tenemos activado Buscar mi iPhone

Esto es lo peor que nos puede pasar puesto que si no tenemos activado Buscar mi iPhone antes de perder el dispositivo o de que te lo robaran, no podrás usar esta genial herramienta para localizarlo. En ese caso lo que te recomendamos es que sigas estos pasos para intentar proteger tus datos y tu cuenta de Apple:

  1. Cambia la contraseña del ID de Apple en cuanto puedas. Al cambiar la contraseña de tu ID de Apple puedes impedir que alguien acceda a tus datos de iCloud o use otros servicios (como iMessage o iTunes) desde tu dispositivo perdido.
  2. Cambia las contraseñas de otras cuentas de Internet del dispositivo. Esto puede incluir las cuentas de correo electrónico, Facebook, Twitter o el resto de redes sociales. Es posible evitar el acceso a ellas con un simple cambio de contraseña así que evita el problema.
  3. Denuncia la pérdida o el robo del dispositivo a la policía. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo que se encuentra en la caja original del producto, en el código de barras, desde otro iPhone, iPad, iPod touch o iPod, puedes buscar el número de serie en la pestaña Dispositivos de Preferencias de iTunes o en la factura de compra del iPhone.
  4. De nuevo el siguiente paso es informar a nuestro operador de telefonía móvil de la pérdida o el robo del dispositivo para que este pueda desactivar la cuenta, impedir que se realicen llamadas telefónicas, que se envíen mensajes de texto y que se consuman datos.

Existen otro método para poder localizar un iPhone o cualquier otro dispositivo móvil, se trata de un directorio llamado Missing Phones. El directorio de Missing Phones es un sitio web que te permite ingresar el número IMEI del dispositivo y mira en su base de datos. Puedes encontrarlo en la web MissingPhones.org pero ya te advertimos que este método no es para nada el más aconsejable para estas situaciones ya que tampoco nos ofrece la posición del dispositivo ni mucho menos, es una lista de dispositivos encontrados por usuarios que los añaden ahí.

Acudir a las autoridades o Policía Local de nuestra ciudad puede ser otra forma de conseguir localizar nuestro iPhone a las horas de haberlo perdido, si tenemos la suerte que una persona lo encontró y lo llevó a la comisaría más cercana. En cualquier caso lo mejor es no perder ojo del iPhone y estar atentos para que este no se pierda ya que no son productos precisamente baratos y tenemos que cuidarlos al máximo para que estos nos duren el máximo de tiempo posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.