Cómo enviar archivos grandes por email

enviar archivos pesados

Es muy habitual, ya casi en cualquier profesión, andar enviándonos por email archivos, fotos, documentos… En vez de imprimirlos, el soporte electrónico de los documentos resulta válido para realizar muchas gestiones. Pasar archivos a una memoria USB, y más aún grabarlos en un CD parece que está pasando de moda. La tecnología hace que evolucionemos hacia la practicidad al mismo tiempo que a un necesario ahorro de papel.

Pero esto no es siempre tan sencillo como parece. Y uno de los principales problemas que encontramos cuando queremos realizar esta tarea es el tamaño de los archivos. Por norma general, cuando los documentos tratan de texto, no suele haber problemas. Pero cuando tenemos necesidad de enviar un archivo más pesado, algunas cuentas de correo no están preparadas para ello. Una de las opciones es no enviar todo en un mismo email. Pero, ¿y si es un único archivo el que no cabe en el email?

Así podemos enviar archivos pesados por email

Cada proveedor de servicio de correo electrónico tiene unos límites de tamaño de archivos a enviar. Si trabajamos desde una cuenta de correo de Outlook tendremos un máximo de tamaño combinado de archivos de hasta 20 MG. Un tamaño que se reduce a la mitad con las cuentas de correo «Exchange«. Y que llegan hasta los 25 MB si trabajamos desde una cuenta de correo electrónico de Google.

Desde las cuentas de gmail, cuando el archivo que adjuntamos supera el tamaño mínimo, el sistema de forma automática nos crea un enlace de Google Drive que podremos compartir. El destinatario recibirá un email con un enlace al que tendremos que autorizar el acceso. Y de esa forma podrá descargar en su equipo el archivo que queremos enviar. Eso sí, el enlace que se remite tiene una semana de validez a partir de la cual caduca y no podremos usarlo para descargar el archivo.

Aunque ésta herramienta de Google es realmente útil, en ocasiones necesitamos enviar el archivo por completo, sin enlaces de descarga. Incluso el tamaño de los archivos que necesitamos enviar sean también demasiado grandes para usar gmail. Y aún teniendo la posibilidad de compartirlos mediante aplicaciones de servicio de almacenamiento en la nube, hay otras opciones interesantes. Hoy os hablamos de las mejores opciones para enviar un archivo de gran tamaño con todas las garantías.

Las mejores webs para enviar archivos pesados

WeTransfer

wetransfer

Seguro que leyendo éste post más de uno ya había pensado en la archiconocida WeTransfer. Sin duda una de las webs que ofrece un servicio más completo de forma gratuita. Y tiene la buena fama que tiene gracias a una interfaz realmente sencilla sobre la que trabajar de forma sencilla. Sin necesidad de contar con unos conocimientos informáticos previos, cualquiera será capaz de subir sus archivos y enviarlos al destinatario en unos sencillos pasos de forma rápida y segura.

El funcionamiento es muy similar al de gmail. La web crea un enlace que podremos compartir con el destinatario. Desde ese enlace, cualquiera que acceda podrá descargar en su equipo el archivo enviado y hacer uso de él. Del mismo modo, éste enlace también tiene fecha de caducidad, y transcurridos 7 días dejará de estar operativo.

El problema llega cuando los archivos que queremos enviar superan el máximo de capacidad con la que cuenta WeTransfer. Tenemos que saber que contamos con un peso máximo de 2 GB para los archivos que queramos enviar a través de WeTransfer.

MyAirBridge

MyAirBridge

En ésta web, por lo pronto, encontramos más capacidad de transferencia de datos que en WeTransfer. Además de otras opciones de pago que se ofrecen, de forma gratuita podremos seleccionar las de enviar archivos por medio de un link, como hacemos con Google. O podremos seleccionar la opción de enviar éstos archivos vía correo electrónico. Lo importante es saber que podremos enviar archivos de mayor tamaño. De forma gratuita hasta 20 GB, y con la versión de pago de hasta 100 GB.

Una interfaz también muy sencilla en la que encontraremos, como decimos de forma gratuita, la opción de incluir el email del remitente, y un lugar para incluir el archivo que queremos enviar. Otra de las diferencias con respecto a WeTransfer que encontramos es el tiempo que tendremos disponible el enlace creado que en este caso se reduce hasta los 3 días. Además de no proteger a éstos enlaces con una contraseña.

Filemail

FileMail

Otra aplicación para el mismo cometido que sigue aumentando progresivamente el tamaño de los archivos que podremos subir que en éste caso llegan hasta los 50 GB. Como WeTransfer, Filemail también cuenta con una interfaz de usuario realmente fácil de usar. Contamos dos posibilidades para compartir el archivo. Una de ellas es la de hacerlo vía e-mail donde podremos indicar el email a donde queramos remitirlo. Incluso podremos indicar desde que dirección de email se envía, o indicar el asunto del mensaje.

Como diferencia con el resto de las opciones, usando FileMail, podremos enviar archivos de forma individual o si lo preferimos, enviar una carpeta completa. Mas opciones disponibles que puede ahorrarnos un poco de trabajo y realizar un sólo envío en vez de unos cuantos seguidos. Otra de las diferencias es que podremos decidir cuánto tiempo estarán nuestros archivos enviados disponibles para descarga. Las opciones oscilan entre 1 día y una semana, opciones que se amplían en la versión de pago.

Smash

Smash

Si eres de los que necesita estar enviando archivos de gran tamaño por norma. Y tampoco tienes tiempo para andar comprobando si se puede o no se puede en función del tamaño con una u otra opción smash es para ti. Sobre todo porque si lo que buscas es gran capacidad para envíos aquí no tendrás límites. Así es, Smash no tiene límite de tamaño máximo para el envío de cualquier archivo.

Una opción interesante para compartir nuestros archivos que también nos ofrece la posibilidad de que éstos estén disponibles desde un 1 hasta 14 días. La interfaz más sobria que encontraremos, pero también la más sencilla de todas si cabe en la que sólo tendremos que arrastrar y soltar los archivos elegidos. Contamos también con la opción de personalizar el fondo del mensaje de espera para descarga que recibirá el destinatario. Y con la posibilidad de añadir una clave para autorizar la descarga de los archivos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.