Como enviar el contenido de un documento de texto a la memoria de Windows

Texto a Clipboard en Windows

Existen muchas ocasiones en las cuales hemos llegado a copiar un texto entero comprendido en un párrafo, para posteriormente tener que pegarlo en algún documento específico; este tipo de tareas las solemos realizar de manera asidua utilizando los respectivos atajos de teclado en Windows, Linux, Mac o cualquier otro sistema operativo que sea de nuestra preferencia.

Pero, si somos capaces de poder copiar el contenido desde un entorno cualquiera (que bien puede ser de una página de Internet) hacia un archivo simple de texto, ¿por que no realizar la tarea opuesta? Podría decirse que todo es posible y más aún en este caso, ya que el proceso de copiado y pegado es bidireccional dependiendo de cada situación y de los comandos que lleguemos a utilizar; en el presente artículo te enseñaremos la forma correcta de proceder a la hora de recuperar el texto desde un archivo simple de texto hacia la memoria de nuestro ordenador con Windows.

Utilizando una terminal de comandos en Windows

Ya teniendo un poco más claro el panorama, ahora nos dedicaremos a intentar recuperar el contenido de un archivo de texto hacia la clipboard (la memoria) de Windows; para ello nos apoyaremos del comando CMD, el cual nos abrirá una ventana terminal en donde deberemos que escribir unas cuantas sentencias.

  • Iniciamos a nuestro sistema operativo de Windows.
  • Hacemos clic en el botón de menú de inicio.
  • Escribimos CMD en el espacio de búsqueda de este entorno.
  • De los resultados elegimos al CMD con el botón derecho de nuestro ratón.
  • El menú contextual elegimos a Ejecutar con Permiso de Administrador.

Aquí haremos una pequeña parada para explicar lo que vamos a realizar en los siguientes pasos; existe un comando que viene instalado en Windows de forma predeterminada, mismo que tiene el nombre de CLIP; si en la ventana terminal de comandos que abrimos anteriormente lo escribimos, recibiremos como sugerencia que se defina una nomenclatura básica. Si no conocemos a la misma, se nos instruirá en que debamos de acudir a la ayuda de este comando mediante la sentencia:

Clip /?

Inmediatamente aparecerán nuevas indicaciones sobre la forma correcta de utilizar a este comando dentro de Windows y específicamente, en la ventana terminal que hemos abierto. Allí mismo tendremos la oportunidad de admirar a unos cuantos ejemplos, siendo uno de ellos el que mostramos en la siguiente captura.

CLip en Windows

Lo que nos está sugiriendo este comando CLIP, es que debamos tener un archivo de nombre readme.txt con un contenido escrito allí, indicándonos además lo que deberíamos de escribir en toda la línea de secuencias para poder copiar el contenido de dicho archivo hacia la memoria RAM de nuestro sistema operativo; el proceso es bastante simple de seguir aunque, deberíamos de saber el lugar en donde se encuentra dicho archivo. Suponiendo que el mismo está ubicado en el disco C: y en una carpeta de nombre «Pruebas» y en este preciso momento nos encontramos en una ubicación muy diferente a ella, la forma correcta de proceder para llegar hacia dicho lugar es la siguiente:

  • Escribimos cd.. hasta llegar a la raíz del disco C:
  • Ahora escribimos cd:prueba
  • Por último escribimos la instrucción sugerida por Windows.

clip < readme.txt

La última instrucción que hemos colocado es válida siempre y cuando a dicho archivo (readme.txt) lo tengamos en la ubicación que hemos mencionado; el archivo no necesariamente debe tener este nombre, algo que hemos utilizado por sugerencia del ejemplo que nos ofrece este comando dentro de la terminal en Windows.

Una vez que hayamos realizado todos estos pasos apoyados en la terminal de comandos ofrecida por la ejecución del CMD y lógicamente, con la ayuda del comando ejecutable CLIP de Windows, ya tendremos en la memoria RAM (la clipboard) a todo el contenido de dicho archivo de texto; si queremos comprobar esta situación, sólo deberíamos de abrir cualquier otro documento vacío (que bien puede ser un blog de notas, WordPad o a Word de Microsoft) y posteriormente, hacer CTRL + V, con lo que lograremos admirar que inmediatamente se copiará todo lo que estaba presente en el archivo antes mencionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.