A la hora de consumir contenido en tu Smartphone o Tablet, seguro que en más de una ocasión has pensado que estaría bien poder disfrutar del mismo en la pantalla grande de tu salón, para poder así disfrutar del contenido en una pantalla mucho más grande y poder así apreciar todos los detalles. Disfrutar del contenido en la pantalla de nuestro salón o bien en la pantalla de nuestro ordenador es un proceso que puede obligarnos a realizar una pequeña inversión. Actualmente en el mercado tenemos varias opciones para poder mostrar el contenido de nuestro Smartphone o Tablet en una pantalla más grande, ya sea haciendo uso de software, dispositivos o utilizando las funciones DLNA que nos ofrecen las Smart TV.
Actualmente en el mercado podemos hacer uso de AirPlay, Google Cast y Miracast para poder enviar la pantalla del dispositivo a nuestro ordenador, cada fabricante de software ha optado por una tecnología que realmente nos permiten realizar lo mismo, pero con nombres diferentes.
Compartir la pantalla del iPhone o iPad en el Mac
AirServer
AirServer nos permite enviar el contenido de nuestro dispositivo iPhone, iPad o iPod touch a nuestro Mac. Requiere de macOS 10.8 o posterior para funcionar y es compatible a partir del iPad 2, iPhone 4s o iPod touch de 5ª generación, además de cualquier dispositivo gestionado por Android, PC con Windows 7, Linux e incluso Chromebooks. AirServer tiene un precio de 13,99 euros. Para poder enviar el contenido desde nuestro iPhone, iPad o iPod touch tan solo tenemos que acceder al Centro de Control, deslizando el dedo de bajo a arriba y seleccionar el nombre del dispositivo donde hayamos instalado la aplicación.
Reflector 2
Una alternativa con menos opciones a AirServer es Reflector 2, una excelente aplicación con la que podemos enviar el contenido de nuestro iPhone, iPad o iPod touch a nuestro Mac o PC con Windows, ya que es multiplataforma. Reflector 2 tiene un precio de 14,99 dólares, algo más cara que su máximo rival, pero la calidad que nos ofrece junto con su funcionamiento nos obliga a añadirla a este listado de aplicaciones para poder compartir la pantalla de nuestro dispositivo iOS en el Mac.
5KPlayer
Pero ¿No hay aplicaciones gratuitas para compartir la pantalla de nuestro dispositivo iOS con el Mac? Pues sí, haberlas haylas, pero son difíciles de encontrar si lo que realmente buscamos calidad, 5KPlayer es nuestra aplicación. 5KPlayer no sólo nos permite convertir nuestro dispositivo en receptor AirPlay, sino que además es un reproductor de vídeo compatible prácticamente con todos los formatos disponibles en el mercado, muy similar a VLC.
Compartir la pantalla del iPhone o iPad en el PC con Windows
AirServer
Si buscas una aplicación que sea compatible con todos los sistemas para compartir la pantalla de un dispositivo, AirServer es tu aplicación, ya que es compatible todos los sistemas operativos tanto móviles como de escritorio, por lo que se convierte en la herramienta ideal para poder mostrar el contenido de nuestro dispositivo en el ordenador y grabar la pantalla o disfrutar a lo grande del contenido que no podemos compartir con el ordenador. AirServer tiene un precio de 13,99 euros y de entre todas las aplicaciones que nos permiten realizar esta función es la más recomendable de todas, no solo por la calidad que nos ofrece sino también por los excelentes resultados y compatibilidad con dispositivos.
Reflector 2
Reflector 2 es otra de las alternativas que podemos encontrar en el mercado y que le plantaría cara de tú a tu a AirServer sino fuera porque no nos ofrece la misma compatibilidad. Una vez hemos comprado la aplicación, tiene un precio de 14,99 dólares, o bien la hemos descargado para probarla de forma gratuita, tan solo tenemos que deslizar el dedo de bajo hacía arriba para desplegar el Centro de Control y seleccionar el nombre del dispositivo con el que queremos compartir la pantalla, ya sea duplicándola o bien enviando todo el contenido al ordenador.
5KPlayer
A pesar de ser una aplicación gratuita, 5KPlayer nos ofrece unos excelentes resultados a la hora de mostrar el contenido de nuestro distintivo iOS en un PC con Windows. Además, como he comentado más arriba, 5KPlayer también es un excelente reproductor que nos reproducir cualquier archivo de vídeo en nuestro ordenador. Lo único que no me gusta de la aplicación, por ponerle algún punto negativo para que no creáis que me pagan por hablar bien de ella, es el icono de la aplicación, un icono que se muestra en todos los archivos compatibles. El icono da una sensación de aplicación viejuna y poco compatible, haciendo uso del skeumorfismo que se hizo tan popular en la plataforma iOS desde su lanzamiento.
Compartir la pantalla de un Smartphone o Tablet Android en el Mac
Screen Stream
Esta aplicación de Android nos permite compartir todo el contenido que se muestra en la pantalla de nuestro Smartphone directamente en casi cualquier navegador web, por lo que no nos veremos obligados a instalar ninguna aplicación en nuestro Mac. Lo que echaremos en falta si hacemos uso de esta aplicación gratuita es que el sonido no se transfiere, únicamente la imagen y con alguno que otro lag. Una vez hemos abierto la aplicación, Screen Stream nos ofrecerá una URL de nuestra red, URL que tendremos que introducir en nuestro navegador.
AirDroid
Al igual que la mayoría de este tipo de aplicaciones, AirDroid está diseñada para poder compartir el contenido que se muestran en la pantalla de nuestro dispositivo Android en el ordenador para poder realizar capturas de pantalla o bien grabar vídeos. A diferencia de otras aplicaciones, el proceso se realiza mediante una conexión Wi-Fi, por lo que tanto el ordenador en cuestión como el dispositivo deben estar conectados a la misma red.
AirServer
Como ya he comentado más arriba, esta aplicación multiplataforma nos permite compartir el contenido de cualquier dispositivo en un Mac o un PC, siendo el origen un dispositivo Android, iOS, Windows, Mac… La versatilidad que nos ofrece esta aplicación es difícil encontrarla en otras por lo que los 13,99 euros que cuestan están plenamente justificados. El desarrollador de AirServer nos permite probar la aplicación de forma gratuita durante 7 días, transcurridos los cuales tendremos que adquirir una licencia si queremos seguir haciendo uso de la misma.
Una vez hemos instalado la aplicación en nuestro Mac, debemos dirigirnos hasta nuestro dispositivo Android e instalar la aplicación Google Cast, aplicación que nos permitirá enviar todo el contenido que se muestre en nuestro dispositivo en la pantalla grande de nuestro PC. Esta aplicación está firmada por Google y está disponible para su descarga de forma completamente gratuita.
Ashot – Android Screenshot and Screen Capture
Si hablamos de aplicaciones gratuitas para poder compartir la pantalla de nuestro Smartphone o Tablet en el Mac, Ashot es una de ellas, ya que es de código libre. Android Screenshot and Screen Capture nos permite duplicar la pantalla de nuestro dispositivo Android en el Mac, además de en un PC con Windows o Linux. Para ello tan solo tenemos que instalar la aplicación y conectar el dispositivo mediante el cable USB correspondiente.
Descargar Android Screenshot and Screen Capture
Reflector 2
Pero si lo que buscamos es calidad no solo para compartir lo que se muestra en la pantalla de nuestro dispositivo con Android, sino que además queremos grabar todo lo que sucede en ella, Reflector 2 es la aplicación ideal para estos menesteres. Reflector 2 una aplicación que tiene un precio de 14,99 dólares, pero podemos utilizarla durante unos días para probar si se adapta a nuestras necesidades antes de proceder a comprarla. Reflector 2 convierte nuestro Mac en un receptor como si de un dispositivo Chromecast o Apple TV se tratara, pero para ello en primer lugar debemos hacer uso de la aplicación Google Cast de Google, aplicación que se encargará de enviar todo lo que se muestra en la pantalla de nuestro dispositivo a nuestro Mac.
Compartir la pantalla de un Smartphone o Tablet Android en el PC con Windows
Screen Stream
Si estás buscando una aplicación que únicamente transfiera la imagen y no el vídeo a la pantalla de nuestro ordenador y que además sea gratuita esta es tu aplicación. Screen Stream es una aplicación básica que funciona a través de cualquier navegador compatible con MJPEG como Chrome, Safari, Edge, Firefox) por lo que la transmisión nos ofrecerá lags, que según la aplicación que utilicemos, serán más o menos molestos.
AirServer
Dentro de las aplicaciones de pago que nos permiten convertir nuestro PC con Windows en un receptor para mostrar la pantalla de nuestro dispositivo, AirServer destaca por encima, incluso, de Reflector, por el gran número de dispositivos que soporta. Ya que, si hablamos de calidad, rapidez y funcionamiento, tanto Reflector 2 como AirServer funcionan a las mil maravillas, incluso me atrevería a decir que Reflector es algo más rápido a la hora de comenzar a mostrar el contenido. AirServer está disponible para su descarga de forma gratuita, permitiéndonos probar el servicio durante 7 días, transcurridos los cuales debemos pasar por caja y pagar los 13,99 euros que cuesta.
Para poder mostrar el contenido de nuestro Smartphone o Tablet Android con AirServer debemos visitar la Google Play Store y descargarnos la aplicación Google Cast, para poder enviar todo el contenido que se muestre en nuestro dispositivo a nuestro PC con Windows.
Ashot – Android Screenshot and Screen Capture
Ashot también es compatible con el ecosistema de Microsoft, además de Linux y macOS, por lo que es una de las herramientas más recomendables para poder compartir la pantalla de nuestros dispositivos en nuestro ordenador. Además, siendo de código libre, está disponible para su descarga de forma gratuita a través del enlace que os dejo a continuación.
Descargar Android Screenshot and Screen Capture
Reflector 2
Esta aplicación es una las mejores que podemos encontrar en el mercado si queremos enviar la imagen de nuestro dispositivo Android a nuestro PC con Windows. Reflector 2 tiene un precio de 14,99 dólares y nos permite enviar el contenido que se muestra en la pantalla de nuestro dispositivo a nuestro PC con Windows con la misma resolución que nos ofrece el dispositivo, siempre y cuando el monitor sea compatible. Para poder hacer uso de Reflector, tenemos que instalar en nuestro dispositivo la aplicación Google Cast, de los chicos de Mountain View, aplicación que se encargará de reconocer nuestro PC con Windows, gracias a Reflector 2, para enviar la pantalla a nuestro PC y poder así disfrutar de juegos o películas en una pantalla de mayores dimensiones.
Gracias por compartir estas aplicaciones son uso completo. ¿Apoya? VLC a Chromecast