Para quienes trabajen con más de un navegador web en su ordenador personal y en Windows, quizá requieran en un momento determinado a alguna herramienta que les ayude a mover (transportar o transferir) tanto los marcadores como los favoritos que han llegado a guardar durante todo un periodo de trabajo.
Existen determinadas condiciones y pequeños trucos que deberíamos ejecutar para poder realizar esta transferencia de marcadores y favoritos. No importa si trabajamos con Firefox, Google Chrome, OPera o Internet Explorer, pues los trucos o herramientas que mencionaremos a continuación son compatible con la mayoría de ellos, y unos cuantos más.
Índice
Un poco más adelante podrás ver a una interesante herramienta que te ayudará a realizar esta transferencia de los marcadores y los favoritos del navegador web hacia otro completamente distinto; previamente debes intentar realizar una copia de seguridad de estos elementos, pues los mismos podrían llegar a eliminarse debido a que estas intentando mover los de un navegador web hacia los de otro diferente, este último que quizá pueda llegar a tener sus respectivos elementos según haya sido el trabajo realizado anteriormente.
En la parte superior hemos colocado al enlace que deberías utilizar para realizar una copia de seguridad de estos marcadores, favoritos, historial, cookies y mucho más de cada uno de los navegadores de Internet que tengas en el ordenador personal. Una vez que lo realices, ya puedes proceder con lo que mencionaremos a continuación; si algo llegase a fallar, puedes usar a la misma herramienta que hemos sugerido en la parte superior, para restaurar todo lo que tenías anteriormente en cada uno de tus navegadores web.
Esta viene a ser una interesante alternativa que podríamos utilizar en todo instante siempre y cuando nuestro ordenador tenga a Windows como sistema operativo predeterminado. Te recomendamos dirigirte a la web oficial y elegir a la versión gratuita, pues la misma cuenta con suficientes funciones para que nos ayude a cumplir con nuestro objetivo; vale la pena mencionar, que el desarrollador de esta herramienta ofrece completamente gratis a la versión profesional, situación que no te recomendamos realizar pues la misma involucra que tengas que suscribirte a determinados servicios (ver películas online, conseguir un pasaporte hacia Australia, probar aplicaciones gratuitas entre otros más) que de alguna manera, te exigirán un pago posterior.
Dentro del área de las versiones gratuitas para descargar el desarrollador ha propuesto una para instalar y otra para utilizar de forma portátil; hemos usado a esta última alternativa y la misma, trabaja completamente sola y casi sin nuestra intervención, algo de lo cual puedes ver en la captura que colocaremos a continuación.
Allí verás a dos campos para usar al inicio, siendo uno de ellos el navegador de origen desde donde quieres transferir todos estos marcadores y favoritos, mientras que el otro botón representa al navegador de destino hacia donde deseas mover a todos y cada uno. En la parte inferior se encuentran dos opciones adicionales, las cuales te ayudarán a sobrescribir y a realizar una copia de seguridad de los marcadores actuales.
A pesar de que la aplicación que mencionamos anteriormente funciona perfectamente bien con Opera y otros cuantos más, existen determinadas versiones que podrían presentar algo de incompatibilidad. Por tal motivo te recomendamos utilizar a una extensión especialmente dedicada para este navegador web, la cual tiene el nombre de «Opera Browser«.
Esta «extensión» funciona de una forma muy similar a lo que pudiste haber observado en Mozilla Firefox o Google Chrome; una vez que la ejecutes podrás ver a una interfaz muy similar a la captura que hemos colocado en la parte superior, debiendo elegir el botón según sea la tarea que vayas a realizar. Ello representará tener que importar los marcadores desde otro navegador web (mediante el primer botón) o exportar a los que tengas en Opera hacia otro completamente distinto.
Sé el primero en comentar