Tomando en cuenta que en YouTube existe una gran cantidad de videos musicales, quizá en un momento determinado nos hayamos visto interesados en tratar de descargar a alguno de ellos para así, escucharlo en cualquier momento cuando éste guardado en nuestro disco duro.
Si somos de aquellas personas que trabajamos en un ordenador personal escuchando música, quizá necesitemos a la pista de audio y no a la de vídeo, siendo ese el momento en el que haremos uso de unas cuantas herramientas que nos ayuden a separar ambas pistas para quedarnos únicamente con la de audio. Si esa es tu necesidad actual te sugerimos revisar el resto de esta información, pues mencionaremos a determinado número de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a extraer el audio de cualquier archivo de video.
- 1. Format Factory
Lo que mencionaremos en el presente artículo no será la descripción de determinado número de herramientas que nos ayuden a descargar videos de YouTube sino más bien, a unas cuantas aplicaciones que podremos utilizar gratuitamente para extraer el audio de alguno de estos archivos de video. Una primera alternativa tiene el nombre de «Format Factory» la cual puede ser usada gratuitamente según el desarrollador.
Las opciones de mayor importancia se encuentran en la barra lateral izquierda, lugar en donde tienes que seleccionar a la sección del «audio»; puedes elegir a cualquiera de sus opciones según sea la necesidad que tengas. La palabra «All» hace referencia a todos los tipo de formato de vídeo compatibles con esta aplicación, misma que convertirá a su audio al formato allí establecido.
- 2. XRECODE II
Como segunda alternativa mencionaremos a «XRECODE II», la cual también puede ser utilizada de forma gratuita. La interfaz es un poco más compleja de lo que pudimos haber visto en la alternativa anterior.
El usuario solamente tiene que importar a los videos en esta interfaz y posteriormente, definir el formato del archivo de audio que resultará de dicha extracción; también se tiene que definir la ubicación de la carpeta hacia donde extraeremos este audio. Puedes trabajar con más de un archivo a la vez, lo cual quiere decir, que la aplicación nos ayudará a poder realizar un procesamiento «en lote».
La compatibilidad que tiene «Freemake Audio Converter» con diferentes archivos de vídeo es múltiple, desde donde podríamos llegar a extraer su audio para convertirlo hacia los formatos más populares y utilizados en la actualidad.
Una vez que importes al archivo de vídeo en la interfaz de esta herramienta, solamente tendrás que elegir el formato de exportación de su audio, lo cual se lo realiza desde la parte inferior, lugar en donde se encuentran unos cuantos iconos que nos ayudarán a convertir este audio en formato mp3, wav, wma, flac entre otros cuantos más.
Esta herramienta también nos ayuda a realizar un procesamiento de archivos de vídeo «en lote». A los mismos los tendremos que incorporar a la interfaz arrastrandolos o simplemente agregándolos con el botón «Add files».
En la parte inferior se encuentra el área de los formatos, en donde tendremos que elegir a aquel que deseamos tener en una conversión final de este audio extraído.
Aquí nos encontramos con opciones más especializadas a la hora de obtener un archivo de audio con mejor calidad.
Una vez que hayamos importado a los archivos de vídeo (que se mostrarán en la parte superior) tendremos que definir la calidad del archivo resultante una vez que el proceso de conversión se realice. También se puede ordenar a esta herramienta, que hacer si un archivo con similar nombre se encuentra guardado en el disco duro, lo cual involucra a tener que cambiarlo de nombre entre otras cuantas alternativas más.
No te dejes confundir por el nombre de esta herramienta, pues la misma además de ayudarte a convertir un archivo de vídeo a otro formato distinto, dentro de sus funciones y características también puedes utilizar a una de ellas que te ayudará en cambio, a poder extraer y convertir el audio hacia un formato distinto.
La aplicación también es gratuita, pudiendo trabajar con varios archivos de video a la vez. Cualquiera de las alternativas que utilicemos son gratuitas, las cuales en su gran mayoría nos ayudarán a personalizar la calidad del sonido en el archivo resultante.