¿Cómo ha sido la Gamescom de Electronic Arts?

Si tuviéramos que resumir la conferencia de EA podríamos sintetizar los casi noventa minutos de presentación en que ha habido cero sorpresas. Su conferencia del E3 ya estuvo centrada en los títulos que conocíamos desde hace meses y, por otro lado, en proyectos a muchos años vista como lo nuevo de Criterion, Mirror’s Edge 2 o Mass Effect. El turno en la Gamescom ha sido para profundizar en los juegos que están a la vuelta de la esquina y poder dejar claro qué camino están siguiendo en casa caso.

Una sorpresa era de esperar por parte de Bioware después del trío de teasers mostrados las últimas semanas pero la cosa ha sido mucho más descafeinada de lo que cabría esperar. Y no, no ha habido hueco para Mass Effect, las aventuras de Faith o la locura multijugador del nuevo proyecto de Criterion. Para lo que sí ha habido tiempo ha sido para unos microcortes en la emisión que la han dilatado más de lo esperado debido a que sólo se contaba con una señal oficial. Tras el salto, al detalle lo mostrado. 

EA-Logo

Dragon Age Inquisition se encargaba de abrir la conferencia con un extensísimo vídeo que nos mostraba una misión al detalle profundizando en las mecánicas de combate, equipo y equipamiento. Muy ilustrativo y parece que, quizá, Inquisition sí sea esa redención con respecto a la segunda entrega que buscan en Bioware.

Los Sims 4 ha contado con, de nuevo, un extenso vistazo en profundidad pero, en esta ocasión, lo que se ha mostrado era jugado directamente en el escenario por gente de Maxis mientras su general manager y Peter Moore chorreaban chascarrillos y, en el caso de éste último, un profuso amor hacia el Liverpool y su club de fútbol. Bastante más animado de lo que uno podía esperar.

En lo que a fútbol se refiere, ha habido hueco para FIFA World, el free2play para PC que recibirá un nuevo motor en los próximos meses y para FIFA 15, el plato fuerte de EA Sports para este año y que ha presentado las profundas mejoras en sus porteros además de otros retoques como los menús, añadidos como las cesiones en el Ultimate Team y una nueva forma de organizar y plantear tácticas para nuestros equipos.

Bioware, por su parte, ha hablado de Star Wars: The Old Republic y del profundo lavado de cara que ha sufrido desde su lanzamiento, centrándose ahora en una nueva expansión gratuita que añadirá el housing al MMO de la Guerra de las Galaxias. Su anuncio, Shadow Realms, parece un A-RPG multijugador que apuesta por el 4vs1 y recuerda horrores al planteamiento del nuevo Fable Legends.

EA, como no, no podía quedarse sin su MOBA y Dawngate ha hecho acto de presencia, anunciando su beta abierta para todo el mundo desde hoy mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGF8q2vKPC4

Y, por último, una importante ración de tiros: Battlefield Hardline ha presentado su cinematográfica campaña estructurada como una serie de TV y que ofrecerá un planteamiento más pausado y narrativo que los Battlefield de los últimos años. Ha habido un pequeño hueco para el anuncio de dos nuevos modos, uno centrado en las persecuciones en distintos vehículos y otro, mucho más competitivo y enfocado hacia los e-Sports, donde dos equipos de cinco miembros deberán combatir para salvar o retener un grupo de rehenes.

https://www.youtube.com/watch?v=TUjnPaH-_xU&list=UUfIJut6tiwYV3gwuKIHk00w

Lo dicho, muy pocas sorpresas y ni siquiera hemos podido ver nada de un NBA Live 15 que, se supone, está en desarrollo. EA parece que se está tomando 2014 como un año de transición y será a partir del próximo cuando sus grandes proyectos (Mass Effect, Star Wars, Mirror’s Edge…) comenzarán a aflorar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.