Cómo hacer capturas de pantalla

Cómo hacer capturas de pantalla

Seguro que el te han otorgado el título de cuñado de la familia, todos tus familiares, incluidos los amigos, se pondrán en contacto contigo para poder solucionar ese dichosa problema de funcionamiento o configuración al que no le encuentran una solución por Internet, o simplemente no se han molestado en buscarla.

En la mayoría de ocasiones, lo más sencillo es enviar una captura de pantalla con los parámetros que debe tener la aplicación o sistema para que funcione correctamente. En este artículo os mostramos como podemos hacer capturas de pantalla en Android, iPhone, Windows y Mac.

Hacer capturas de pantalla de Android

Como hacer capturas de pantalla en un dispositivo Android

En las primeras versiones de Android, poder realizar una captura de pantalla en los terminales Android era toda una odisea, ya que cada fabricante nos ofrecía una forma diferente de hacerlo y siempre teníamos que acabar en la web del fabricante buscando esta información. Actualmente, para realizar una captura de pantalla en un terminal Android tenemos tres opciones, aunque la primera de todas se ha convertido en un estándar dentro de la industria, afortunadamente.

  • En los últimos años, y hasta que ha comenzado a desaparecer el sensor de huellas de la parte delantera de los dispositivos, la combinación más habitual era pulsando de forma conjunta durante un segundo el botón de encendido y el botón de bajar el volumen.
  • Otros fabricantes como Samsung, ha utilizado durante muchos años el método de pulsar el botón de inicio junto con el de encender o apagar el terminal para realizar una captura de pantalla.Desde que la compañía ha comenzado a eliminar el botón de inicio del frontal del terminal, se ha sumado a la estandarización de la mayoría de fabricante y para realizarlas debemos pulsar el botón de bajar el volumen y el botón de encendido o apagado de forma conjunta durante un segundo.
  • Algunos fabricantes, nos ofrecen la posibilidad de realizar capturas de pantalla vía software a través del sistema, de forma que tan solo tenemos que acceder al panel de control para pulsar sobre la opción disponible en este menú para realizar la captura del contenido que se muestra en ese momento en la pantalla. Esta función, dependiendo de la versión del sistema operativo, nos permite realizar capturas de pantalla de forma conjunta y unirlas posteriormente sin tener que hacer uso de aplicaciones de terceros.

Hacer capturas de pantalla en iOS

Para realizar una captura de pantalla en nuestro dispositivo iOS, debemos tener en cuenta en primer lugar de que dispositivo se trata, ya que en los últimos modelos de iPhone, el método ha cambiado, debido a la desaparición del botón de inicio en el iPhone X.

Hacer una captura de pantalla en el iPhone 8, 8 Plus y anteriores

Como hacer capturas de pantalla en un iPhone o iPad

Con la llegada del iPhone 7 y 7 Plus, el botón de inicio pasó de ser un botón físico a ofrecernos una respuesta háptica cada vez que lo pulsamos, para que sepamos en todo momento que la zona del terminal destinada a ese botón desde el primer modelo, ha sido presionada con éxito. Al principio cuesta acostumbrarse un poco, pero con el paso de los días te acostumbras y no echas de menos que el botón no sea físico.

Para realizar una captura de pantalla en el iPhone 8 y 8 Plus o anteriores, debemos pulsar de forma conjunta el botón de inicio, también conocido como home, y el botón de apagado de la pantalla. En el momento en el que se realice la captura, escucharemos el sonido de un obturador de cámara, para confirmar que hemos realizado el proceso correctamente.

Hacer una captura de pantalla en el iPhone X y posteriores

Como hacer capturas de pantalla en un iPhone X

Tras la desaparición del botón de inicio en el iPhone X, el método para realizar capturas de pantalla en iOS ha variado sensiblemente. Con este dispositivo y todos los que salgan al mercado sin el clásico botón de inicio el proceso consiste en pulsar de forma conjunta el botón de apagado y la tecla de subir el volumen.

Si pulsamos la tecla de bajar el volumen, el dispositivo nos mostrará la opción de apagar el dispositivo o realizar una llamada de emergencia. Al realizar la captura, la imagen se iluminará de blanco y sonará el clásico sonido del obturador de una cámara de espejo para confirmar que hemos realizado el proceso correctamente.

Hacer capturas de pantalla en Mac

teclado Mac

macOS, el sistema operativo de los Mac, pone a nuestra disposición un gran número de opciones a la hora de hacer capturas de pantalla, ya que no solo podemos capturar toda la imagen que se muestra en nuestra pantalla, sino que también podemos capturar la ventana de una aplicación concreta.

Una vez realicemos la captura de pantalla, independiente del método utilizado, escucharemos el sonido del obturador de una cámara, para confirmar que hemos realizado el proceso correctamente.A continuación os mostramos los tres métodos dispones para realizar capturas de pantalla en el Mac.

Captura de pantalla completa en el Mac

Captura pantalla completa en Mac

Para realizar una captura de toda la información que se muestra en nuestra pantalla debemos pulsar las teclas: CMD + Mayús + 3

Captura de la aplicación que se muestra en pantalla en el Mac con sombra

Captura ventana aplicación en Mac con sombra

Capturar únicamente la ventana de la aplicación que se muestra en la pantalla de nuestro Mac, es ideal para cuando queremos hacer un tutorial o bien queremos compartir una ventana concreta de configuración para compartirla con otras personas. Para realizar, macOS nos ofrece dos «acabados» con sombra y sin sombra.

Para realizar una captura de la ventana de la aplicación procedemos con la siguiente combinación de teclas: CMD + Mayús + 4. A continuación pulsamos sobre la pantalla espaciadora, en ese momento se mostrará el icono de una cámara fotográfica en el cursor y debemos seleccionar con el ratón la ventana de la que queremos realizar la captura.

Captura de la aplicación que se muestra en pantalla en el Mac sin sombra

Captura ventana aplicación en Mac sin sombra

Esta tercera opción, nos permite realizar una captura de la aplicación que se muestra en pantalla sin el sombreado que se muestran en la opción anterior. para ello procederemos igual que en el apartado anterior pero a la hora de seleccionar con el ratón la ventana de la aplicación que queremos capturar, pulsaremos la tecla alt.

Hacer capturas de pantalla en Windows

Teclado Windows

Windows, al igual que el ecosistema de Apple, nos ofrece diferentes opciones a la hora de realizar una captura de pantalla, tanto si queremos realizar captura de toda la pantalla o si tan solo queremos capturar la imagen de la aplicación que se muestra en pantalla.

Método 1

La vía más rápida para poder realizar una captura de pantalla es a través de la combinación de teclas Win + Impr Pant (Prnt Scrn) Todas las capturas que se realicen mediante este método se almacenarán dentro de la carpeta Capturas de pantalla dentro de Imágenes.

Método 2

captura de pantalla en Windows con aplicación Paint

Si tenemos pensado editar la imagen que capturemos de nuestra pantalla, podemos hacer uso únicamente de la tecla Impr Pant (Prnt Scrn), para posteriormente abrir el editor de imágenes y pegar la captura que hemos realizado.

Metodo 3

Capturar pantalla en Windows con aplicación Recortes

Si queremos realizar una captura de una parte de la pantalla, podemos hacer uso de la aplicación Recortes, con la que podemos delimitar la zona de la pantalla que queremos capturar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.