Cómo hacer llamadas de voz o de vídeo desde Gmail

llamadas de voz y video con Gmail

Todos quienes han llegado a adquirir una cuenta de Gmail saben lo útil que viene a ser este cliente de correo electrónico proporcionado por Google, el cual ofrece una infinidad de servicios integrados en el mismo y de los cuales habíamos hablado en una ocasión. No sólo estamos haciendo referencia al gTalk sino también, a la posibilidad de utilizar nuestra cuenta para poder realizar llamadas de voz o vídeo hacia diferentes partes del mundo a un precio realmente económico.

Si no estabas enterado de esta característica que te ofrece Google con su cuenta de Gmail, a continuación te mencionaremos los pasos que deberías seguir para poder realizar este tipo de actividades (llamadas de voz o de vídeo) hacia distintas partes del mundo y a un precio considerablemente bajo en comparación a lo que actualmente podrían llegar a cobrar las distintas operadoras telefónicas.

Aspectos básicos para tomar en cuenta al utilizar este servicio de Gmail

Lo primero que debes considerar, es el valor que vas a tener que pagar por utilizar este servicio de llamadas de voz y vídeo utilizando a tu cuenta de Gmail; para ello, te recomendamos que revises el pequeño cuadro que hemos colocado en la parte inferior aunque, allí únicamente se muestran unos cuantos países a modo de ejemplo. Si deseas tener una referencia más exacta hacia diferentes partes del globo, entonces deberías de dirigirte hacia el presente enlace.

llamadas de voz y video con Gmail 01

La primera imagen que hemos colocado en la parte superior, es aquella que te encontrarás al hacer clic en este enlace; de ella, se debe seleccionar el botón de color azul en donde se te recomienda «instalar chat de voz y de vídeo», con lo que aparecerá una ventana de descarga de esta herramienta.

llamadas de voz y video con Gmail 02

Mientras se realiza la descarga, inmediatamente saltarás hacia otra ventana en donde se da la bienvenida a los nuevos usuarios de este servicio por parte de Google. Allí sólo encontrarás una pequeña indicación sobre la descarga, es decir, lo que debes hacer en dicha ventana emergente, explorar el lugar en donde has realizado la descarga y posteriormente, tener que ejecutar a la misma.

Luego de un instante aparecerá una nueva ventana en donde se informa al usuario que la instalación ha concluido satisfactoriamente.

llamadas de voz y video con Gmail 03

Básicamente eso es lo único que tenemos que hacer para poder empezar a utilizar el servicio de Google para hacer llamadas tanto de voz como de vídeo, ello mediante un simple y sencillo chat o mediante un número telefónico.

Un pequeño aspecto que vale la pena tomar en cuenta, es que este servicio (Hangouts) proporcionado por Google o Gmail funciona de forma nativa en el navegador de Google Chrome, por lo que si deseas utilizarlo tendrías que previamente abrir una sesión en este navegador de Internet. Se llegas a realizarlo, podrás admirar que hacia la parte superior derecha de este navegador aparece un pequeño icono de color verde que simula la forma de un chat.

Al hacer clic sobre dicho y como se abrirá nuestro Hangouts siempre y cuando hayamos previamente iniciado la sesión en nuestra contra de Gmail como lo sugerimos anteriormente.

llamadas de voz y video con Gmail 05

En la parte inferior derecha de nuestro escritorio (en este caso hemos utilizado a Windows 8.1) se mostrará la ventana con todos los contactos que tengamos agregados a nuestras listas. Allí sólo tenemos que elegir a alguno de ellos para empezar una conversación.

En la pequeña rueda de engranaje que se ubican hacia la parte superior derecha de esta ventana están presentes otras cuantas opciones más; de entre ellas, podrías elegir a aquella que sugiere realizar una llamada telefónica, lo que de manera inmediata se mostrará un pequeño mensaje que dice «cargar saldo«.

llamadas de voz y video con Gmail 04

Lo mejor es tratar de tener agregados a nuestros contactos en la lista de la cuenta de Gmail, ello con el objetivo de poder utilizar únicamente al chat y a la cámara de videoconferencia para realizar una charla gratuita; si haces clic en dicho botón saltadas a otra ventana, en donde deberás acreditar un saldo mínimo de 10 dólares para activar al servicio con el objetivo de hacer llamadas telefónicas hacia un teléfono móvil o uno convencional. Allí tendrás la posibilidad de configurar determinados parámetros (por ejemplo, evitar hacer llamadas con un saldo inferior a dos dólares).

El procedimiento es relativamente muy fácil y sencillo de ser ejecutado, concluyendo el mismo con un número que te facilitará Google para que puedas tenerlo como identificación telefónica, mismo que lo podrás compartir a tus contactos y amigos para que posteriormente, ellos también te pueden llamar al mismo utilizando sus respectivas cuentas de Gmail como lo hemos sugerido en este artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.