Google Chrome además de ser uno de los navegadores web más rápido del momento, se caracteriza también por su alta configurabilidad y su amplio surtido de aplicaciones y extensiones disponibles en su tienda on-line.
A continuación os voy a enseñar a crear un icono en vuestro escritorio, menú de inicio, o barra de tareas de nuestro Windows, con la página web que queráis a modo de aplicación, para tener un acceso instantáneo sin necesidad de abrir el navegador web.
Lo primero que tendremos que hacer será abrir el navegador Chrome y dirigirnos a la página que queramos crear el acceso directo a modo de aplicación, una vez abierta dicha página nos dirigiremos al menú de configuraciones de Chrome que esta representado por una llave fija.
Al abrirlo seleccionaremos la opción herramientas, y en el desplegable que nos aparecerá seleccionaremos la opción crear acceso directo.
Una vez hecho esto se nos mostrará una ventana de confirmación, solicitándonos donde queremos crear el acceso directo en cuestión.
Una vez seleccionadas las opciones que queramos tan solo nos quedará que clicar en el botón crear para que nuestro acceso directo a la página web se creado a modo de aplicación.
Como yo tan solo he seleccionado la opción de crear acceso directo en el escritorio, tan solo se me ha creado el acceso en ese lugar, además como he elegido la página principal de Google, por eso me sale el icono con el logo de Google.
Más información . Cómo loguearse en Chrome