Como hacer una Edición de video Online gratis y con pocos pasos

edición de video 02

Cuando hemos capturado un vídeo con nuestros dispositivos móviles o mediante algún tipo de accesorio especializado, generalmente los mismos llegan a tener escenas que no deseamos mostrar a los demás; es ese el momento cuando deberíamos de realizar una edición de video básica o profesional dependiendo el lugar hacia donde lo dirijamos.

A pesar de que existen aplicaciones para instalar en distintas plataformas y sistemas operativos específicos, al utilizar un navegador de Internet también se puede llegar a realizar una edición de video considerablemente óptima y básica. En este artículo te enseñaremos a realizarlo con la ayuda de una aplicación web, misma que se muestra bastante efectiva, interesante, fácil e incluso óptima, ello debido al tamaño del archivo que podemos llegar a importar en su interfaz.

Aplicación web para hacer una Edición de video

En un artículo anterior habíamos mencionado a una aplicación llamada Video Cutter para realizar esta edición de video; a pesar de que existe una similitud muy grande en cuanto a su nombre, en realidad las herramientas son completamente diferentes ya que la actual (que enseñaremos ahora) se ejecuta neta y exclusivamente en el navegador de Internet, lo cual sugiere una multiplataforma a la hora de trabajar con este recurso. Para poder empezar a trabajar con esta aplicación web sólo tienes que ir hacia su respectivo enlace.

Una vez que nos encontremos en la interfaz propiamente dicha de este recurso, ya podremos empezar a planificar nuestra edición de vídeo; nos encontraremos principalmente con 3 opciones para utilizar, mismas que son:

  1. Abrir.
  2. Cortar.
  3. Guardar.

Antes de proseguir debemos mencionar, que esta misma interfaz así como también el nombre de la aplicación web ya nos está indicando lo que vamos a intentar hacer en pocos pasos en una edición de video básica y tradicional. Por si no lo has descifrado, lo único que realizaremos es el corte de determinadas escenas que no nos interesa tener en un video específico, lo cual sugiere, que en ningún momento colocaremos efectos o transiciones ni tampoco subtítulos en el video sino más bien, una edición muy básica.

El primer paso es el de abrir al archivo, ello mediante el botón de color azul presente allí. Si el archivo de video no está localizado en nuestro ordenador, entonces podríamos utilizar a alguno mediante su dirección URL, ello siempre y cuando el mismo se encuentre alojado en algún sitio de Internet, algo que bien puede ser algún portal como YouTube o vimeo.

Un mensaje en la parte inferior de este botón es lo que lograremos admirar, en donde se nos menciona que el archivo no debe sobrepasar los 500 MB de peso.

Al seleccionar nuestro archivo desde el ordenador (o desde algún enlace como este) se abrirá una nueva pestaña del navegador, misma que no deberemos prestar atención ya que la misma, solamente es publicidad. Por tal motivo, si deseamos cerrarla lo podemos hacer tranquilamente para volver a la pestaña original de trabajo.

Una ventana con una barra de progreso se admirará en este momento, debiendo esperar a que el vídeo se cargue por completo en esta aplicación web.

edición de video 01

Una vez terminado el proceso de importación de nuestro vídeo, ya nos encontraremos en la interfaz de Cortar, debiendo seleccionar únicamente la parte del video que no deseamos tener para eliminar mediante su herramienta.

edición de video 03

Por último, si estamos completamente satisfechos con la eliminación de escenas del video original entonces ya deberíamos de ir hacia la 3ª y última opción en esta edición de vídeo, misma que está bajo el nombre de una pestaña Guardar, en donde podremos descargarlo a nuestro ordenador fácilmente.

edición de video 04

Tal y como podemos admirar, con pequeños y sencillos pasos hemos logrado hacer una edición de video sin mayor esfuerzo ni sacrificio ni tampoco, con grandes conocimientos de esta área profesional. Lo mejor de todo se encuentra en la eficacia del aplicación web al trabajar en un navegador de Internet, proceso cuya velocidad dependerá principalmente de la conexión de Internet que tengamos, las características del ordenador con el que trabajemos y por supuesto, el peso de los archivos que hayamos importado para realizar estas modificaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.