Actualmente, Opera se esta convirtiendo en uno de los navegadores de Internet más populares del momento, lo cual se debe (según sus desarrolladores) a la eficacia de trabajo que llega a ofrecer cada uno de sus usuarios al navegar por la web.
Claro que existen diferentes opiniones al respecto, pues el inicio de Opera puede ser demasiado lento en comparación a lo que se admira en otros navegadores de Internet. De todas maneras, si en un momento determinado has decidido migrar desde un navegador específico hasta el de Opera y con ello, deseas mantener los marcadores hacia este último, a continuación te sugeriremos mediante unos cuantos trucos, el procedimiento que debes seguir para lograr este objetivo.
Google Chrome, el puente de comunicación con Opera
Si ejecutas al navegador de Opera en este mismo momento podrás admirar que dentro de su configuración (o en cualquier otro entorno más) no existe una opción que te permita importar los marcadores de otro navegador de Internet; quien llegue a notar esta situación podría llegar a desanimarse en primera instancia pues en la migración, perdería a estos marcadores. Ventajosamente existe una interesante opción para poder lograr nuestro objetivo, misma que se apoya en el navegador de Google Chrome, el cual prácticamente actuaría como una especie de puente; dicho de otra manera, lo que intentaremos hacer por el momento es lo siguiente:
- Tenemos que abrir Google Chrome para importar los marcadores de Internet Explorer o de Firefox.
- Buscaremos el lugar en donde se guardan estos marcadores en Google Chrome.
- Posteriormente copiaremos el archivo hacia la ubicación de Opera.
Estos tres sencillos pasos son los que nos ayudarán a importar los marcadores de Internet Explorer y Firefox hasta Opera aunque, tomando las respectivas medidas seguridad.
Realizar una copia de seguridad de los marcadores en Google Chrome.
Si vamos a utilizar a Google Chrome como un pequeño puente para lograr nuestro objetivo, todos aquellos marcadores que tengamos en este navegador de Internet se llegarán a perder; por tal motivo, recomendamos realizar una copia de seguridad de los «actuales marcadores de Google Chrome», pudiendo utilizar para ello a Browser Backup, aplicación gratuita de la cual ya comentamos anteriormente y que te recomendamos revisar para que no pierdas a estos marcadores.
Luego de que hayas procedido con la copia de seguridad sugerida entonces ya podrás empezar a realizar el procedimiento según vayamos explicandolos mediante los siguientes pasos.
Importar marcadores de Internet Explorer o Firefox en Google Chrome
Esta es una de las tareas más fáciles para realizar, debiendo para ello únicamente seguir el siguiente procedimiento:
- Abrimos nuestro navegador de Google Chrome.
- Hacemos clic en el icono de hamburguesa ubicado en la parte superior derecha del navegador.
- Desde allí elegimos a «marcadores» y posteriormente a «importar marcadores y configuración«.
Con los pasos que hemos sugerido hasta el momento nos aparecerá una ventana, en la cual debemos elegir el tipo de importación que deseamos hacer; una pequeña ventana con opciones desplegables nos permitirá elegir la importación de marcadores desde Microsoft Internet Explorer o de Firefox.
En la parte inferior se nos muestra unas cuantas casillas para activar, las cuales nos permitirán hacer que la importación sea completa o parcial; luego de que elijamos lo que necesitamos importar, habremos creado automáticamente un pequeño archivo que tiene el nombre de «BookMarks«, al cual tendremos que ubicar en un directorio específico.
Buscar el archivo de los marcadores en Google Chrome
El archivo que se generó anteriormente lo tendremos que ubicar en una de las carpetas internas de Google Chrome, debiendo para ello únicamente seguir los siguientes pasos:
- Hacemos uso del atajo de teclado Win + R
- En el espacio de la ventana escribimos: «appdata» sin las comillas y posteriormente la tecla «entrar«.
- Luego nos dirigimos hacia la siguiente ruta.
- Ubicamos al archivo «Bookmarks» y lo copiamos con CTRL + C.
Transferir el archivo hacia el directorio de Opera
El procedimiento anterior nos ayudó para copiar a la memoria del archivo Bookmarks, mismo que ahora lo tendremos que pegar en una ruta específica que pertenece al navegador de Opera; para ello te sugerimos seguir estos pasos adicionales:
- Hacemos uso del atajo de teclado WIN + R
- En el espacio de la ventana escribimos nuevamente «appdata» y posteriormente presionamos la tecla «entrar«.
- Nos dirigimos hacia la siguiente ruta en el explorador de archivos.
- Una vez allí, pegamos el archivo que copiamos anteriormente con CTRL + V
Con los pasos que hemos sugerido, todos los marcadores que importamos anteriormente (de Internet Explorer o de Firefox) ya aparecerán en la barra de Opera; ahora sólo restará tener que recuperar los marcadores originales de Google Chrome mediante el uso de la misma herramienta que sugerimos en los pasos anteriores.