Cómo instalar iOS 12 en el iPhone o iPad ahora que ya está disponible de forma pública

Tres semanas después del lanzamiento de la primera beta de iOS 12 para desarrolladores, Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios la primera beta pública de iOS 12, un programa que permite a cualquier usuario de los productos móviles de Apple instalar la versión beta de los próximos sistemas operativos que lanzará la compañía al mercado.

En este sentido, nuevamente volvemos a ver como Android tiene mucho que mejorar en este sentido, ya que aunque Android P Developer Preview está disponible para un mayor número de dispositivos, además de los Pixel de Google, ese número sigue siendo muy limitado en comparación con los modelos de Apple compatibles, que son todos.

El pasado 5 de junio, Apple nos mostró cuales son las novedades que llegarán de la mano de la versión final de iOS 12, una versión que llegará en su versión final en septiembre, probablemente unas horas después de la presentación de los nuevos modelos de iPhone que la compañía presentará durante la primera semana de septiembre, como nos tiene acostumbrados todos los años.

Si quieres probar antes que muchos usuarios, algunas de las novedades que llegarán de la mano de la próxima versión de iOS 12, a través del programa de betas públicas es posible, un programa de betas públicas a través del cual debemos descargar el perfil en el dispositivo en el que queremos instalarlo.

iOS 12, a diferencia de otras versiones de iOS, nos ofrece un funcionamiento y rendimiento muy bueno, por lo que a diferencia de años anteriores, disfrutar de la nueva versión de iOS antes de que se lance la versión final, no será en ningún momento un problema para nuestro dispositivo, ya sea en cuanto a duración de batería, estabilidad, reinicios…

Primero y principal, haz una copia de seguridad

Durante el proceso de instalación de una beta, o simplemente de cualquier versión final de un sistema operativo, cualquier cosa puede salir mal. Para evitarnos males mayores y que podamos perder cualquier tipo de información que no nos gustaría, lo primero y principal es hacer una copia de seguridad a través de iTunes, ya que es la única forma de poder realizarla si no contamos con espacio de almacenamiento en iCloud.

Para hacer la copia de seguridad, debemos conectar nuestro dispositivo, ya sea iPhone o iPad a nuestro PC / Mac y abrir iTunes. Dentro de iTunes, pulsamos sobre el dispositivo que hemos conectado y nos dirigimos hasta Resumen, situado en la columna izquierda de la pantalla. A continuación, nos dirigimos hasta la parte derecha y pulsamos en Realizar copia de seguridad.

Si contamos con espacio de almacenamiento en iCloud, más allá de los 5 GB que nos ofrece de forma gratuita, podemos almacenar en la nube una copia de todo nuestro dispositivo, una copia que podemos restaurar posteriormente sin necesidad de hacer uso en ningún momento de iTunes, aunque este método siempre es el más rápido y aconsejable, ya que el otro depende de la velocidad de los servidores de Apple y de nuestra conexión a Internet.

Realizar una copia de seguridad de nuestro terminal es un proceso que puede llevar más o menos tiempo dependiendo del espacio que tengamos ocupado en nuestro terminal, por lo que hay que armarse de paciencia a la hora de realizarlo y tratar de evitar saltárselo, ya que aunque no suele ser normal que el proceso de instalación de la beta falle, puede hacerlo.

Dispositivos compatibles con iOS 12

Al nos ofrecer cambios importantes en el código del sistema operativo, la próxima versión de iOS será compatible con los mismos dispositivos que a día de hoy ejecutan iOS 11, siendo el iPhone 5s, modelo que llegó al mercado en 2013, el modelo más antiguo en recibirlo.

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPad Pro 12,9? (segunda generación)
  • iPad Pro 12,9? (primera generación)
  • iPad Pro 10,5?
  • iPad Pro 9,7?
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad 2017
  • iPad 2018
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2
  • iPod touch sexta generación

Cómo descargar e instalar la beta pública de iOS 12

En primer lugar, debemos realizar este proceso desde el dispositivo en el que queremos realizar la instalación directamente, ya sea un iPhone o un iPad.

Cómo instalar iOS 12 en el iPhone

  • Abrimos Safari y pulsamos aquí, para acceder al programa de betas públicas de Apple.
  • Seguidamente, pulsamos en Sign Up e introducimos los datos de nuestra ID de Apple. No hace falta crearse ninguna otra cuenta para poder participar en este programa de betas públicas. Apple enviará un código a otro dispositivo para confirmar que somos los legítimos propietarios. Pulsamos en Permitir y lo introducimos.

Cómo instalar iOS 12 en el iPhone

  • A continuación, pulsamos sobre la pestaña iOS y nos dirigimos hasta la sección Get Started para pulsar en enroll your iOS device.
  • Seguidamente, nos dirigimos hasta el botón Download profile y pulsamos.

Cómo instalar iOS 12 en el iPhone

  • Al pulsar en Download profile, aparecerá una ventana en la que nos informa que la web que estamos visitando, quiere acceder a los ajustes de nuestro dispositivo para mostrar un perfil de configuración. Pulsamos en Permitir.
  • En el siguiente paso, se mostrará la información del perfil de iOS 12. Pulsamos en Instalar, introducimos el código de nuestro dispositivo y volvemos a pulsar en Instalar.

Este proceso que apenas dura unos segundos, finalizará con un mensaje en el que nos insta reiniciar el dispositivo. Una vez reiniciemos el dispositivo, nos dirigimos hasta Ajustes > Actualización de Software. En este sección aparecerá la primera beta de iOS 12 para usuarios del programa de betas públicas.

¿Es recomendable instalar la beta pública de iOS 12?

Si. Desde el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de iOS 12, hace tres semanas, el funcionamiento de esta nueva versión está siendo espectacular en comparación con betas anteriores, algo que llama especialmente la atención, pero no tanto, ya que según afirmó Apple en la pasada WWDC, la compañía con sede en Cupertino se ha centrado en mejorar el funcionamiento y rendimiento del sistema operativo.

Además, la compatibilidad con las mayoría de aplicaciones es prácticamente la misma, por lo que es muy raro encontrarnos con alguna aplicación que no funcione con la duodécima versión de iOS a día de hoy. Si todavía no conoces las novedades que llegarán de la mano de iOS 12 y no tienes muy claro si merece la pena probarlo antes del lanzamiento de la versión iOS, puedes pasarte por este artículo en el que os mostramos todas las novedades de iOS 12.

Si tenéis cualquier duda acerca del proceso de instalación de iOS 12 a través del programa de betas públicas de iOS 12, podéis poneros en contacto conmigo a través de los comentarios de este artículo y gustosamente responderá a todos y cada uno de ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.