Desde hace ya un tiempo Sony permite que cualquier usuario pueda jugar de forma remota a la PlayStation 4 desde tu ordenador. Esto sin duda alguna puede ser una gran ventaja para una gran cantidad de usuarios y por todo ello hoy os vamos a explicar cómo jugar a la PlayStation 4 desde tu ordenador, a través de este sencillo tutorial.
Este servicio está disponible en PC y Mac, ya sean ordenadores de sobremesa o portátiles, con los que las facilidades para todos os aficionados a la PlayStation son mucho mayores. ¿Quieres saber cómo jugar a la PlayStation 4 en tu ordenador?, si la respuesta es afirmativa, continua leyendo para que dentro de un pequeño rato puedes exprimir tu PlayStation a través de tu ordenador y sin tener que pelear con tu madre o tu hermana por la televisión del salón.
Para poder jugar a los diferentes juegos de PlayStation en tu ordenador, la clave se llama Remote Play, un programa, de descarga totalmente gratuita que nis permite conectar de una forma bastante sencilla nuestra videoconsola al ordenador.
Antes de lanzarnos a la aventura de disfrutar de los diferentes juegos de la PlayStation 4 es importante comprobar que nuestro ordenador cumpla con los requisitos necesarios para que todo funcione correctamente.
Requisitos para hacer que la PlayStation 4 funcione en tu ordenador
Si es un PC:
- Sistema operativo Windows 8.1 (32 o 64 bits) o Windows 10 (32 o 64 bits)
- Procesador Intel Core i5-560M 2.67 GHz o superior
- Memoria RAM de 2GB como mínimo
- Almacenamiento mínimo de 10GB, aunque es posible que podamos llegar a necesitar más
- Resolución mínima 1024 x 768 píxeles
- Tener libre y disponible al menos un puerto USB
Si es un Mac:
- Sistema operativo OS X Yosemite o OS X El Capitán.
- Procesador Intel Core i5-520M 2.40 GHz o superior.
- Memoria RAM de 2GB como mínimo
- Almacenamiento mínimo de 40 MB
- Tener libre y disponible al menos un puerto USB
Si tienes otro tipo de ordenador que no reúne algunas de las características que acabas de ver, no pierdas el tiempo y no trates de seguir este tutorial, porque desgraciadamente no vas a poder jugar a la PlayStation 4 con tu ordenador. Tal vez puede que funcione en algunos momentos, pero a la larga no conseguirás disfrutar de una forma total y plena.
Actualiza tu Playstation 4
El primer paso que deberemos de llevar a cabo de forma imprescindible para disfrutar de Remote Play es actualizar el sistema operativo de la videoconsola a la versión más reciente, es decir la 3.50.
Es posible que ya hayas actualizado tu PlayStation 4, después de haber recibido el aviso de que la actualización está disponible, pero comprueba si ya tienes la última versión del software porque de lo contrario será imposible que puedas jugar a tu PlayStation desde el ordenador.
Descarga e instala PS4 Remote Play en tu ordenador
No solo debemos de tener la PlayStation 4 a punto, sino que también debemos de tener listo nuestro ordenador. Para ello debemos de instalar el programa Remote Play, que nos permitirá jugar a algunos de los mejores juegos del mercado, aunque en primer lugar deberemos de comprobar que este es compatible con nuestro ordenador.
Para descargar Remote Play puedes hacerlo desde su página web oficial. Recuerda que para hacer uso de este servicio deberás de tener una cuenta de Sony, que seguramente ya tienes porque es imprescindible para jugar a la PlayStation 4. Ni que decir tiene que el programa es de descarga totalmente gratuita.
Habilita Remote Play en tu PlayStation 4
Para poder comenzar a disfrutar de nuestra PlayStation 4 en nuestro ordenador debemos de habilitar Remote Play en la pantalla de ajustes. Una vez hecho esto, solo nos quedará un sencillo paso que será el de activar el sistema como tu PS4 primaria desde la pantalla de cuentas.
Para que todo funcione de la forma correcta, es decir mientras la videoconsola está en reposo, para evitar males mayores, debemos deberemos de ir a las opciones de ahorro de batería y marcar la opción “Mantenerse conectado a Internet”.
Por último no te olvides de un pequeño detalle, y es que tanto la videoconsola como el ordenador deben de estar conectados a la misma red, porque de lo contrario no podremos jugar de ninguna manera.
Inicia Remote Play y a jugar
Una vez hayas realizado todos los pasos que te hemos ido mostrando, solo debes de encender tu consola, ponerla en reposo e inicial el programa Remote Play. Desde ese lugar deberás de iniciar el control remoto de tu PS4, desde donde podrás jugar de forma muy cómoda sin tener que realizar ningún ajuste más.
Ahora ya solo te queda disfrutar de tu PlayStation 4 en tu ordenador, aunque no olvides estar provisto de una buena conexión a la red de redes porque de lo contrario vamos a notar muchos problemas que te harán que rápidamente acabes por desesperarte.
¿Merece la pena jugar a la PlayStation 4 en tu ordenador?
La mejor forma de jugar a la PlayStation 4 es sin duda alguna con una enorme televisión, pero poder disfrutar de ella a través del ordenador en alguna que otra ocasión puede ser tremendamente interesante. Tal y como os comentábamos antes puede resultar muy cómodo tener la videoconsola colocada en tu despacho, para en cada rato libre poder meter unos goles o echar unas carreras.
Sony sigue dándonos opciones para poder disfrutar de la PlayStation 4 en cada vez más lugares y todos los usuarios estamos cada vez más contentos y es que hace no demasiado tiempo jugar a la consola implicaba tener que echar a todo el mundo de salón. Ahora con la opción Remote Play podremos jugar con nuestra PlayStation no solo a través de una televisión, sino de un ordenador, tal y como te hemos contado hoy mismo a través de este tutorial.
¿Preparado para comenzar a jugar a tu PlayStation 4 en tu ordenador?. Cuéntanos tu experiencia disfrutando de tu PS4 en tu ordenador en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde estamos deseando hablar de videoconsolas y de juegos contigo.