Cómo limpiar la pantalla de la tablet

Pantalla de tablet limpia

Probablemente muchos de vosotros tengáis una tablet. Con el paso del tiempo, a medida se hace uso de la misma, van quedando marcas en la pantalla de la misma, algo que es normal por el propio uso. Aunque es importante que la vayamos a limpiar también. Esto es algo que genera muchas dudas entre los consumidores. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar la pantalla?

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Pero gracias a ellos resulta posible limpiar de manera adecuada la pantalla de una tablet. Así, se podrá hacer esto sin miedo a que se vayan a generar daños en dicha pantalla, que es una de las principales preocupaciones de los usuarios.

Antes de limpiar la pantalla

Antes de ponernos a limpiar la pantalla de la tablet, es bueno mencionar un par de aspectos. Si queremos evitar que nuestro dispositivo se vaya a ensuciar demasiado, sobre todo evitando marcas en su pantalla, es probable que el uso de un protector de pantalla sea conveniente. Ya que este tipo de productos protegen la pantalla, también ante golpes o arañazos, además son más fáciles de limpiar que la pantalla en sí. Por lo que son una buena opción.

También el uso de una funda es una buena opción a tener en cuenta. Nuevamente, nos ayudará a proteger la tablet en todo momento ante golpes, caídas y suciedad. Protegiendo también la pantalla de la misma. La selección de fundas que hay es amplia, aunque una con tapa, que cubre también la pantalla de la tablet es preferible.

Alcatel 1T gama tablets
Artículo relacionado:
Cómo formatear tablet Android

Qué necesitamos para limpiar la pantalla de la tablet

Limpiar tablet

Para poder limpiar la pantalla de una tableta vamos a necesitar un paño de microfibra. Es un accesorio que en muchas ocasiones obtenemos cuando compramos un smartphone o incluso una tablet. Por eso, es probable que tengas alguno en tu casa. Sino, siempre puedes usar el paño con el que limpias las gafas, que también es un microfibra. Este tipo de paños son ideales porque no van a provocar ralladuras en ningún momento, además de evitar la liberación de partículas.

En general no tenemos que usar líquidos a la hora de limpiar la pantalla de una tablet. Con un paño de este tipo suele ser suficiente, en la mayoría de los casos. Aunque es probable que haya alguna mancha que se resista y no quieres presionar demasiado. En dicho caso, se puede usar agua destilada. Pero no se debe echar agua en la pantalla (como os contamos a continuación). Puede que haya personas que tengan productos específicos para la limpieza de la pantalla. Este tipo de productos se puede usar en todo momento en la misma, porque son específicos para esta tarea.

También el uso de alcohol en gel, un producto que se usa para desinfectar las manos en la actualidad, una vez hayamos terminado es una buena manera de eliminar ciertas manchas. De modo que tenemos que asegurarnos de que tenemos todos estos productos en casa para poder empezar con el proceso de limpiar la pantalla de nuestra tablet. Si ya tenemos todo en casa, entonces estamos listos para empezar con ello.

Pasos para limpiar la pantalla de la tablet

Limpiar pantalla tablet

Limpiar la pantalla de la tablet es un proceso importante, en el que no tenemos que cometer errores, para evitar daños en la pantalla de la misma. Si tenemos todos los productos que hemos mencionado en el anterior apartado, entonces estamos listos para empezar con la limpieza de la misma. Simplemente tenemos que seguir una serie de pasos en este sentido:

  1. Apaga la tablet: Es mucho más fácil poder ver manchas si la pantalla está apagada
  2. Coge un paño de microfibra y empieza a limpiar la pantalla en pequeños círculos. Es el mejor método que podemos usar para limpiar la pantalla y eliminar todas las manchas
  3. Si hay manchas que no se eliminan, podemos usar algún líquido (agua destilada) o productos para limpieza de la tablet
  4. Humedecer un paño de algodón en agua destilada y pasarlo por la pantalla en círculos, sin ejercer presión
  5. Dejar que la tablet se seque al aire (no tocar nada en la misma)

Cuando haya pasado este tiempo, debemos comprobar si se han eliminados todas las manchas de la pantalla. Si vemos que se han eliminado todas, entonces ya no tenemos que hacer nada más con la tablet. Pero si vemos que hay manchas, debemos repetir el proceso, centrándonos en todas estas manchas en la pantalla.

Una vez hayamos terminado, tenemos que lavar dicho paño que hemos usado. Lo ponemos a remojo con algo de agua tibia y un poco de jabón. Una vez escurrido, no debemos exprimirlo, sino que debemos colgarlo y dejar que se vaya a secar. Hasta que no esté totalmente seco no debemos usarlo en ningún momento. En el futuro lo podremos usar de nuevo para limpiar nuestra tablet.

Artículo relacionado:
Cómo elegir una tablet

Qué no debemos hacer

Limpiar tablet: qué no hacer

A la hora de limpiar la pantalla de nuestra tablet hay una serie de aspectos que no debemos hacer. Es habitual que pensemos que hay productos que son buenos para este proceso, pero que realmente no lo son. Por eso, es bueno tener claro qué no debemos usar en ningún momento, y así limpiar la pantalla sin que vaya a pasar nada en la misma:

  • Limpiadores a base de alcohol: Es normal que muchas personas piensen que esto es algo que nos ayudará a eliminar las manchas. Pero la realidad es que es algo que puede causar daños en dicha pantalla. Ya que lo que hace es dañar la capa protectora que hay en muchos dispositivos como tablets o smartphones. Así que debemos evitar el uso de este tipo de productos en todo momento.
  • Toallas de papel, pañuelos faciales o paños gruesos: Puede pasar que pensemos que uno de estos productos nos ayudará a eliminar la suciedad de la pantalla en nuestra tablet. Pero la realidad es que este tipo de productos tienen la posibilidad de generar más problemas, ya que sueñen arañar la pantalla. Así que debemos evitar su uso.

Si evitamos el uso de estos productos entonces no tendremos problemas a la hora de limpiar la pantalla de nuestra tablet. El proceso será de esta manera seguro y sencillo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.