Cómo limpiar la pantalla de tu móvil

Limpiar pantalla móvil

Nuestro dispositivo móvil es ya, hoy en día, casi una extensión de nuestro cuerpo. Lo llevamos encima para trabajar, en nuestros ratos de ocio, para estudiar… Incluso hay mucha gente a quien, si le preguntas qué se llevaría a una isla desierta, de poder elegir solo un objeto escogería su móvil. Es por eso que, ya que andamos todo el día cargados con él, debemos cuidarlo lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades.

Y cuidar nuestro móvil incluye hacerlo en su exterior y en su interior. Desde ponerle un protector de pantalla o una funda hasta restaurarlo y conseguir esa fluidez que perdimos hace tiempo o liberar espacio de su interior. Y seguro que si os hablamos de como limpiar la pantalla de tu móvil pensáis que no tiene más misterio que coger y pasarle un trapo pero, ¿estáis completamente seguros de ello? Dejadme que os lo explique y veréis como no tiene mucho misterio, pero sí hay que tener en cuenta una serie de pequeños detalles que harán que nuestro móvil luzca como nuevo.

Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que no es necesario que compremos productos específicos, los cuales suelen ser caros, para dejar nuestro móvil impoluto. El método que vamos a explicar lo podemos realizar con elementos que tengamos por casa. Por supuesto, todo esto es aplicable a cualquier móvil o tablet que tengas. Independientemente de la opción que escojamos, es muy importante realizar el proceso, al menos, con la pantalla bloqueada. Si bien es mejor que apaguemos completamente el dispositivo, si se trata de una limpieza rápida no es tan necesario. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

Elige un producto adecuado

Empecemos por lo fácil: a la hora de limpiar nuestro móvil es muy importantes escoger un buen producto, pues no queremos que durante el proceso de limpieza podamos estropear el terminal. Pese a los recubrimientos y protecciones de las pantallas, no es difícil crear arañazos o rayas si no lo limpiamos con el producto adecuado. No es necesario comprar productos caros ni potentes, pues con lo básico podremos tener un acabado ideal.

limpiar pantalla de movil

Ciertos productos industriales pueden no ser la mejor de las formas de realizar la limpieza de nuestro móvil. Pero además del producto en sí, tenemos que tener en cuenta qué cantidad del mismo aplicamos. Hoy en día la gran mayoría de móviles nuevos a la venta cuentan con protección IP, ya sea contra salpicaduras y polvo o también para ser sumergido hasta dos metros de profundidad, por lo que en estos casos podremos tener más libertad a la hora de limpiarlo. Esto no quiere decir que podemos meter el móvil bajo el grifo del lavabo puesto que, pese a tener protección, no vale la pena arriesgarse a dañar algo. Así que independientemente de la protección que tenga tu móvil, escoge bien el producto y úsalo en la medida justa. Si no, es posible que tengas que visitar nuestro tutorial sobre cómo recuperar un móvil que se ha mojado. Y os aseguramos, por experiencia propia, que no es plato de buen gusto.

Toallitas limpiagafas

Toallitas limpia gafas, para limpiar pantalla de móvil

¿Cómo? ¿Toallitas de gafas? Sí, has leído bien. La opción más barata, sencilla, fácil y segura para limpiar la pantalla de tu móvil no es más que utilizar las típicas toallitas limpiagafas. Ya sean desechables o de tela y utilizando una solución limpia cristales, nos aportará la seguridad de ser lo suficientemente blandas para no rayar el cristal, y la efectividad necesaria para llevarse toda la suciedad y no dejar rastro de ella. Evita utilizar papel higiénico o similar, y sobre todo, nunca limpies la pantalla de tu móvil en seco. Esto perjudicar el acabado de la pantalla y crear micro rayas.

Por supuesto, con este método podrás limpiar también la parte trasera de tu móvil si es de cristal. Si llevas gafas, no será raro que lleves encima alguna de estas toallitas, por lo que es el método más versátil.

Alcohol como limpiador

Sí, seguimos hablando de limpiar móviles. Si quieres tener tu terminal como recién salido de la caja, la solución es utilizar alcohol para su limpieza. Las toallitas limpiagafas y las soluciones que se aplican a las gamuzas suelen contener alcohol como limpiador principal, pero también podemos utilizar una pequeña dosis de alcohol etílico y una gamuza o paño de microfibras para dejar nuestro móvil impecable.

Limpieza de pantalla con alcohol

Es muy importante aplicar unas gotas solamente, no dejar caer el chorro sobre el dispositivo. Un pequeño truco es echar el alcohol sobre la microfibra o gamuza y ya entonces pasarla por la pantalla. Con este método y siendo extremadamente cuidadosos, también podremos limpiar elementos tales como la rejilla del auricular, pues es una zona donde se suele acumular suciedad. Una buena cualidad del alcohol, además de su poder limpiador, es la capacidad de evaporarse rápidamente, por lo que la dosis aplicada se evaporará de forma veloz, dejando nuestro dispositivo como nuevo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.