Cómo llamar a cobro revertido

Cómo puedo llamar a cobro revertido

Seguramente te hayas encontrado en algún momento en el que hayas necesitado hacer una llamada a cobro revertido. Actualmente, casi todas las personas adultas tenemos una tarifa plana, pero los más jóvenes, por modo de control, tienen una tarifa prepago.

Otra situación en la que puede ser útil llamar a cobro revertido es si necesitas hacer una llamada internacional. Así que aquí te vamos a explicar cómo llamar a cobro revertido por si alguna vez lo necesitas.

¿Qué es una llamada a cobro revertido?

Cómo llamar a cobro revertido

Alguien que se haya quedado sin crédito puede hacer una llamada de cobro revertido. Esto significa que se le cobrará a la persona que recibe la llamada. Este servicio es muy beneficioso para las personas que tienen un prepago y se le está agotando el saldo. Si viajas fuera del país, y no tienes Roaming, puedes llamar a un número de teléfono fijo o móvil de tu país utilizando este servicio. Se te cobrará un poco más de lo habitual, pero no tanto como te cobraría tu empresa de telefonía, porque la persona que recibe la llamada está en su propia red nacional.

¿Cómo puedo llamar a cobro revertido?

Cómo llamar a cobro revertido

Aquí te vamos a explicar como puedes realizar una llamada a cobro revertido tanto desde un fijo como desde un teléfono móvil.

Para realizar una llamada con cobro revertido desde tu teléfono fijo o móvil, tienes que utilizar un código diferente. El código debe ir seguido del prefijo de su número de teléfono y, a continuación, del número en sí. Dependiendo de la compañía telefónica el número es diferente. Por lo que tendrás que contactar con tu compañía telefónica y pedirles el código.

Si quieres llamar a un teléfono móvil:

  • Lo propio es que te pongas en contacto con tu compañía para que te den el código que tienes que marcar previamente. Este suele ser 210.
  • Introduce el prefijo del país de destino, si fuera necesario.
  • Finalmente, marca el número de teléfono al que quieres llamar.

Si la llamada la quieres realizar a un teléfono fijo, sigue estos pasos:

  • Marca el código que te dé tu operador. Para fijos suele ser 1409, pero lo idóneo es que te asegures con tu compañía telefónica.
  • Al igual que llamadas a móviles, introduce el prefijo del país.
  • Para terminar, marca el número de teléfono al que deseas llamar.

Hecho todo lo anterior, la llamada se reproduce como si fuera una llamada cualquiera. La diferencia es que cuando el destinatario descuelga el teléfono una teleoperadora automática le informará de que es una llamada a cobro revertido. Una vez que el destinatario recibe dicha información tiene opción de aceptar ese llamada, y por ende, el cargo económico de la llamada.

¿Tengo que tener una tarifa especial para llamar a cobro revertido?

tarifa movil

La respuesta es no. De hecho, se puede realizar desde cualquier tarifa, tanto si eres contrato como prepago. La explicación es que como tú no pagas la llamada, pues no importa qué tarifa tengas. Eso sí, cuidado con la tarifa que tenga la persona a la que llamas, porque si no tiene una tarifa con llamadas ilimitadas deberá pagar desde el primer minuto, o los minutos extras que no cubra su tarifa. Y esto claro, que le saldrá más caro o barato dependiendo del tipo de contrato que tenga con su teleoperadora.

En el caso de que tenga llamadas ilimitadas, no hay problema ninguno. Sin embargo, como el servicio de llamada a cobro revertido no es algo que esté habitualmente incluido en las tarifas de teléfono, si acepta la llamada a cobro revertido le toca pagarla. Es un servicio que se paga siempre, con independencia de la tarifa que se tenga. Así que si tienes amistades o familia en el extranjero y sueles recibir llamadas a cobro revertido, te aconsejamos que contrates una tarifa con llamadas ilimitadas, para que por lo menos no tengas que preocuparte del tiempo que estés hablando. Otra opción un poco más moderna que las llamadas a cobro revertido, es las llamadas o videollamadas a través de datos de internet. Raro es donde no hay wifi gratis.

¿Y si no me deja hacer la llamada a cobro revertido?

operadoras que tienen cobro revertido

Puede que tengas algún problema a la hora de llamar a cobro revertido. Si te sucediera esto, te aconsejamos que:

  • Contactes con atención al cliente de tu operador. En principio, solo con una llamada te deberían de resolver el problema. Puede que te pidan datos, como el nombre del titular de la línea de teléfono, pero nunca te pedirán algo como el número de cuenta bancaria. Así que cuidado si lo hacen.
  • La otra opción que tienes es que lo hagas a través de la página web de tu operadora. En el apartado de centro de ayuda, donde te irán guiando paso a paso.
  • Y si no te genera confianza hacerlo por internet o teléfono, siempre puedes acercarte a una tienda física de tu operadora telefónica. Aquí puede que incluso hagan los pasos necesarios por ti, eso sí, si no eres el titular de la línea es recomendable que dicha persona te acompañe.

Operadoras con llamada a cobro revertido

operadoras cobro

Aunque resulte extraño, no todos los operadores tienen el servicio de llamada a cobro revertido. Aquí te vamos a dejar un listado de los operadores principales de España, con y sin llamadas a cobro revertido:

  • Orange. No tiene llamadas a cobro revertido
  • Movistar. No tiene llamadas a cobro revertido
  • Vodafone. Solo tiene este servicio para los teléfonos de prepago. Para poder beneficiarte de este servicio tienes que marcar el prefijo 110, y seguido el número de teléfono al que quieres llamar. Este prefijo es genérico tanto para llamar a móviles como a teléfonos fijos.
  • Yoigo. No tiene llamadas a cobro revertido.
  • Jazztel. Curiosamente, aunque pertenece a Orange, sí tiene llamadas a cobro revertido. Para usar este servicio tienes que:
    •  Marcar 1009 para llamadas nacionales
    • Marcar 1008 para llamadas dentro de Europa
    • Marcar 1005 para llamadas fuera de Europa

Espero que esta información te haya sido de utilidad. Y recuerda que si tuvieras algún problema para llamar a cobro revertido, siempre tiene que ser la persona titular la que contacte con la operadora móvil, ya que le pedirá datos personales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.