Cómo llenar de archivos ficticios a nuestro Pendrive USB

llenar de archivos falsos al pendrive USB

Quizá nadie llegue a imaginar la razón por la cual a alguien se le pudiese llegar a ocurrir la grandiosa idea de «crear archivos falsos o ficticios» para guardarlos en un pendrive USB.

Por increíble que pareciera esta tarea a realizar, la misma esta enfocada primordialmente a tratar de fortalecer la protección de seguridad en nuestro pendrive USB. Dicho de otra manera, si el mismo se encuentra completamente lleno y no tiene espacio para poder alojar ni un solo byte más, entonces un troyano, virus o archivo de código malicioso tampoco podrá llegar a infiltrarse dentro de su entorno. Bajo esta condición, podríamos llevar nuestro pendrive USB a cualquier ordenador personal únicamente para que podamos transferir información del dispositivo hacia un ordenador cualquiera, lo cual podría ser considerado como una tarea de «sólo lectura». Con unas cuantas herramientas que mencionaremos a continuación se podrá llegar a crear a este tipo de archivos falsos son ficticios.

Pros y contras de los archivos falsos en un pendrive USB

La mayoría de las aplicaciones que mencionaremos a continuación tienen la capacidad para poder crear archivos falsos ficticios, los cuales se guardarán en el pendrive USB. Algunas de estas herramientas no tienen la capacidad para poder eliminar a lo que han creado anteriormente, siendo el usuario final el que deberá realizar esta tarea de forma manual. Por otro lado, el usuario también debería tratar de conocer el espacio libre que queda en este pendrive USB, pues algunas de estas herramientas solicitarán dicho dato en bytes o megabytes.

Esta podría ser nuestra primera alternativa a usar, ello debido a que la interfaz de trabajo de «USB Drive Protector» es bastante simple y sencilla de identificar.

USB Drive Protector

A pesar de la recomendación que dimos al inicio, esta herramienta llega a reconocer fácilmente el espacio que queda libre en nuestro pendrive USB, debiendo usar dicha información para poder rellenar el respectivo campo. De allí que el usuario tendrá que definir si desea que este archivo falso que llenará la capacidad del pendrive USB tenga un nombre aleatorio, se conforme de un simple archivo entre otras cuantas características más. La ventaja que tiene esta herramienta por sobre otras alternativas, es que desde dentro de su interfaz se puede llegar a eliminar fácilmente el archivo creado mediante el respectivo botón.

También cuenta con una interfaz sencilla y fácil de reconocer, en donde la herramienta identifica rápidamente el espacio que queda libre en el pendrive USB que se va a procesar en ese momento.

Create Dummy Files

El usuario puede llegar a definir el tipo de archivo que se creará, es decir, si el mismo será de «sólo lectura» para que nadie lo pueda eliminar. También se puede decidir si se desea a este archivo «oculto» y que se identifique como si fuese parte del «sistema». En esta alternativa no existe la posibilidad de eliminar al archivo creado desde la misma interfaz del herramienta, lo cual quiere decir, que será el usuario el que deberá realizar dicha tarea (eliminarlo de forma manual).

Si las alternativas que mencionamos anteriormente son difíciles para ti entonces «USBDummyProtect» lo hará «más fácil para ti». Ello se debe, a que esta herramienta prácticamente trabaja sola y sin intervención mayoritariamente del usuario.

USBDummyProtect

Lo único que tienes que hacer, es descargar y colocar a esta herramienta en el pendrive USB que deseas llenar con archivos falsos. Cuando la ejecutes, la herramienta llegará a crear un archivo de nombre «dummy.file» que llega a copar hasta el último byte de espacio libre en el pendrive USB. Con ello, te quedarás absolutamente con «0» bytes libres, siendo prácticamente imposible que algún archivo de código malicioso se inserte en este dispositivo. El único inconveniente que se presenta, esta en la compatibilidad con los distintos formatos de un pendrive USB, pues al actuar únicamente sobre aquellos del tipo FAT o FAT32, el espacio máximo que llega a cubrir esta herramienta es de 4 GB; cuando se necesite recuperar al espacio libre, el usuario tendrá que eliminar de forma manual al archivo que se generó mediante este sistema.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Left dijo

    Recuerdo que antiguamente y quizás ahora también estas aplicaciones se usaban para hacer que los DVD de PlayStation 2 y otras consolas de antigua generación tuvieran más tamaño en el contenido del disco solo para que se pudieran grabar en DVD y no CD. Igual bastante practica para lo que la usan ahora.

    1.    Rodrigo Iván Pacheco dijo

      Tiene razón amigo, pues (creo) que ello era para intentar colocar bloques defectuosos que impidan la copia de dichos discos si no me equivoco. Muchas gracias por su aporte, muy valioso pues no todos recordamos dicha información que hoy en día puede parecer anecdótica. Un buen día.