Cómo medir la calidad de tu internet con FAST, el mejor medidor de velocidad

Cabecera test de velocidad FAST

Con la llegada del ADSL, la calidad de la conexión a internet en nuestros hogares dio un salto muy importante, tanto en velocidad como en calidad y estabilidad. Y desde que recientemente la fibra óptica se popularizó, las velocidades alcanzadas hoy día eran impensables hace unos años. Pero en una conexión a internet, lo más importante no es solo la velocidad de bajada, sino también la velocidad de subida, así como la latencia tanto de descarga como de carga.

¿Hasta qué punto son importantes? ¿No sabes medirlas aún? Pues ahora gracias a las mejoras incluidas en el test de velocidad de FAST, de la mano de Netflix, podemos conocer estos parámetros para valorar la calidad de nuestra conexión. Esto nos será muy importante a la hora de navegar por la red, realizar descargas o jugar online. Para conocer la calidad de tu conexión a internet solo tienes que seguir estos sencillos pasos.El primer paso es acceder desde un dispositivo con conexión a internet, ya sea un PC con Windows, un Mac, o un dispositivo con Android o iOS, a la página de FAST desde nuestro navegador preferido. Tenemos que tener en cuenta que los datos medidos serán mucho más precisos si no tenemos ningún proceso en segundo plano, ni estamos realizando alguna descarga. La interfaz es bien simple, y en cuanto entramos a la página, el test de velocidad comienza por sí solo.

Resultado test velocidad FAST PC

En el momento en que el test finaliza, la información que nos encontramos es muy parca: apenas nos muestra la velocidad de bajada en el momento de la prueba. Pero cuando pulsamos en el botón de «Mostrar más información» es cuando de verdad obtenemos todos los datos que buscábamos.

Prueba de velocidad completa FAST

Tenemos al alcance de nuestra vista datos también importantes como la velocidad de subida o, incluso, las latencias de descarga y carga en el momento de la prueba. Estos datos, medidos en milisegundos, son el mejor indicativo de la estabilidad y velocidad de nuestra red al utilizar aplicaciones que requieren mucho ancho de banda, tal como descargas voluminosas o juegos online. Cuanto más parejos sean estos dos datos, más estable y fiable será nuestra conexión. También nos indica la cantidad de datos que se han utilizado para realizar el test, información importante si queremos medir la calidad de nuestra conexión de datos móviles, pero menos relevante al hacer lo propio mediante Wi-Fi o cable.

Interfaz móvil de FAST

Como podemos ver, la interfaz móvil es muy similar a la interfaz web para PC, ofreciéndonos los mismos datos de nuestra conexión, ya sea por Wi-Fi o por datos móviles. Sin duda, a día de hoy, el test de velocidad más rápido, completo y fiable, otorgándonos parámetros de nuestra conexión que, de otra forma, nos sería más dificil de obtener.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Raúl Avilés dijo

    Un servicio que mide “gratuitamente” nuestra velocidad de conexión… curiosamente cuando utilizo estos tipos de sevicios, al poco me llegan llamadas de otros teleoperadores ofreciendome increibles ofertas a la hora de la siesta….