Quienes trabajan en diseño gráfico y otros cuantos entornos similares quizá hayan intentado encontrar esta alternativa a la hora de hacer sus respectivas creaciones; si trabajas en Windows entonces la posibilidad se abre ante diferentes opciones, algo que te mencionaremos en este artículo paso a paso.
Y hemos mencionado que esta actividad puede ser muy grande para quienes trabajan en diseño gráfico únicamente como un pequeño ejemplo, ya que la utilidad de este truco puede ser usado en cualquier entorno que se lo requiera tanto en Windows 7 como en Windows 8. Digamos que por ejemplo necesitamos hacer una línea horizontal o vertical que este bien recta, debiendo para ello optar por activar la rejilla o simplemente, tener que modernos píxel a pixel para ubicar al puntero en el lugar en donde nosotros deseemos.
Índice
Usando nuestro Panel de Control en Windows
Si trabajamos por ejemplo en Adobe Photoshop, allí podríamos intentar activar a la rejilla para que nuestro cursor se mueva únicamente entre los vértices de la misma en ti, el problema será en que si la separación entre cada uno de estos puntos no coincide con aquel que nosotros deseemos usar dentro de nuestro trabajo. Entonces, lo ideal es mover píxel a pixel el puntero del ratón para ubicarlo en un lugar específico y desde allí, a ser un trazo hacia otro punto diferente; ahora nos apoyaremos con una herramienta nativa que viene tanto en Windows 7 como en Windows 8 y que la encontraremos en el Panel de Control.
- Hacemos clic en el Botón de Menú de Inicio.
- De las opciones mostradas elegimos a Panel de Control.
- Nos dirigimos hacia la Accesibilidad.
- Del Centro de Accesibilidad elegimos el vínculo Cambiar el Funcionamiento del Mouse.
- Nos deslizamos un poco hacia abajo para seleccionar la casilla de Activar Teclas del Mouse.
- Hacemos clic en el vínculo de color azul que dice Configurar Teclas del Mouse.
- Seleccionamos a la casilla que dice Activar Teclas de Mouse (aparece nuevamente en esta ventana).
Con este sencillo proceso ya tendremos configurado a Windows para que podamos utilizar a las flechas de dirección de nuestro teclado, con el objetivo de mover el puntero del ratón pixel a pixel; cabe indicar, que en las últimas acciones que realizamos lo que hemos activado en realidad viene a ser el teclado numérico, es decir, aquel que se ubica como un adicional hacia el lado derecho del teclado general.
Allí también podrás admirar a los atajos de teclado que se tendrán que utilizar para activar la función (y también, para desactivarla), lo cual sugiere de forma general a las teclas izquierdas ALT + Shift + Bloq Num; lo único que resta por hacer, es darle clic en el botón de Aplicar y Aceptar de la parte inferior de la ventana para que todos los cambios queden registrados.
Usando una aplicación de terceros dentro de Windows
Ahora bien, si eres de aquellas personas precavidas que no desea mover la configuración de Windows en ningún momento para evitar provocar algún tipo de mal funcionamiento del sistema operativo, entonces podrías optar por instalar alguna herramienta de terceros; existe una muy buena alternativa en este sentido, misma que bajo el nombre de Move Mouse One Pixel at a Time ofrece al usuario la misma posibilidad de mover al puntero del ratón Pixel a pixel.
La imagen que hemos colocado anteriormente es la interfaz de la configuración de la herramienta, en donde tendrás la posibilidad de admirar la combinación de teclas que tendrás que realizar para poder mover el cursor de la forma en que nos hemos propuesto; cuando desees trabajar con esta modalidad, tendrás que ejecutar a la herramienta, debiendo salir de ella cuando ya no desees realizar esta tarea con el puntero del ratón.
Sea cual sea la alternativa que adoptes para mover el puntero del ratón Pixel a pixel en Windows, el resultado es realmente sorprendente, aunque debemos seguir aclarando que esta alternativa generalmente la podrían llegar a utilizar quienes necesitan trabajar en diferentes artes, lo cual sugiere principalmente a imágenes y fotografías.
Sé el primero en comentar