A finales de julio se anunciaba la nueva versión de Android Auto. Google nos deja con una actualización donde nos encontramos con multitud de cambios. También fue a finales de mes cuando se empezaba a desplegar la misma, aunque esto ha sido en parte, ya que muchos usuarios siguen esperando recibir esta nueva versión de manera oficial y no saben cuándo llegará.
¿Qué se puede hacer en estos casos? Existe una manera en la que poder forzar la actualización de Android Auto, para de esta manera disfrutar ya de esta reciente versión. Es un truco sencillo, que en muchos casos puede funcionar, de manera que no tengas que esperar a que Google la libere.
Muchos usuarios llevan semanas esperando a recibir la actualización de Android Auto. Pero de momento no se ha desplegado la OTA a nivel mundial, o no de la manera que se esperaba, de modo que muchos siguen sin tener acceso a esta nueva versión. Por suerte, se puede forzar la misma y así no tener que esperar más. Se tiene que usar la aplicación en el teléfono Android para ello.
Dentro de la aplicación tenemos que pulsar en el icono en la esquina superior izquierda y entrar entonces en los ajustes (configuración) de la aplicación. Allí tienes que buscar una opción que se llama «Probar el nuevo Android Auto«. Es esta la opción que nos ayudará a forzar la actualización.
Por defecto suele venir desactivada en la app. Por eso, lo que tenemos que hacer en este caso es activar dicha opción, encendiendo el interruptor que hay junto a ella. Esto es lo que va a forzar a la aplicación a buscar la versión más reciente que hay disponible, que será aquella que se ha lanzado a finales de julio.
Entonces tenemos que esperar un poco, hasta que vayamos a obtener este nuevo Android Auto de manera oficial. Podremos disfrutar de esta manera de la nueva versión, con todas las funciones y mejoras que llegan con la misma. Es un truco sencillo, como podéis ver, pero que en muchos casos puede funcionar muy bien.