Para poder conocer como funciona Firefox 29 quizá debamos de adoptar un pequeño truco para ejecutar al navegador sin tener que desinstalar a aquella versión que tengamos instalada en el ordenador.
Pero ¿como se puede llegar a hacer esto? Tenemos que utilizar un pequeño truco para poder tener a los dos navegadores de un mismo desarrollador, en el mismo ordenador; en este artículo te enseñaremos a hacer ello con el único objetivo de que puedas evaluar la nueva versión de Firefox 29; si te gusta su interfaz y las nuevas funciones que ha integrado Mozilla en el navegador, entonces puedes dejar activadas las actualizaciones automáticas aunque, lo contrario sería una elección si consideras, que la nueva versión no es lo que esperabas, algo que mencionaremos mediante pasos secuenciales en este artículo.
Como descargar a la versión correcta de Firefox
Lo primero que debemos considerar, es que nuestra versión actual de Mozilla Firefox debe tener desactivadas las actualizaciones automáticas, ello con el objetivo de evitar que la nueva (que intentaremos probar) reemplace a la que tenemos actualmente. Una vez hecho esto deberemos de buscar el lugar en donde se encuentran los enlace de descarga del navegador; en primer lugar podrías dirigirte hacia este enlace para buscar el que corresponda a tu idioma, aunque en el caso que nos amerita, la versión número 29 de Firefox por el momento esta alojada en otro lugar, enlaces que los encuentras en:
Por el momento y por motivos de ejecución de éste tutorial, trabajaremos unicamente con la versión de Windows; entonces, haz clic en dicho enlace para descargarlo. Una vez que lo hayas descargado y te procedas a instalarlo en tu sistema operativo (por el momento lo estamos probando en Windows), debes tener cuidado al elegir la carpeta de instalación; esta tiene que ser una muy diferente a la que ocupa la versión actual, ya que caso contrario simplemente ocurrirá un reemplazo de archivos y por tanto, ya no tendrás otros navegadores de Firefox en tu equipo. Por tal motivo, cuando te encuentres en la primera pantalla de la instalación elige la opción de «Custom» para direccionar la instalación hacia otro directorio.
Con ello se abrirá una nueva ventana, en donde ya tienes que definir cuales el directorio de destino hacia donde dirigirás esta instalación, algo que bien puedes nombrar como «Beta» (aunque no lo sea) como lo suguiere la siguiente imagen.
Por otro lado, es también recomendable que tengas ejecutada a la versión actual de tu navegador (que bien puede ser Firefox 28), para que la nueva instalación no lo reemplace ni elimine los perfiles creados; sería bueno que puedas administrar estos perfiles por si te equivocas en alguno de los pasos, algo que puede realizar mediante el método que indicamos anteriormente. Una vez que hayas completado la instalación de acuerdo a los sugerido anteriormente, debes de ubicar al acceso directo del nuevo Firefox en el escritorio de Windows; este es un paso muy importante que debes tomar en cuenta, ya que a dicho acceso directo le tendrás que modificar unos cuantos parámetros en sus propiedades.
Haciendo clic nuevamente con el botón derecho del ratón, pero ahora en el acceso directo creado en el escritorio debes elegir a Propiedades; en la opción de «Destino» tienes que incrementar la siguiente instrucción:
-no-remote -p
Luego de ello, sólo tienes que aplicar los cambios y cerrar la ventana, debiendo aceptar la ventana que aparece en donde, se pide confirmar que dicha acción con permisos de Administrador. Cuando ejecutes por primera vez al nuevo Firefox, se mostrará una ventana de perfiles, debiendo de aceptar a alguno de ellos para usar ahora mismo. Antes habìamos creado uno con el nombre de «Vinagre Asesino» (en el artículo que mencionamos al inicio y que sugerimos al inicio de éste artículo), el cual elegiremos por ahora, después de lo cual debemos hacer clic en el botón de «Start Firefox».
Inmediatamente aparecerá la ventana del navegador que pertenece a Firefox 29; aquí debes desmarcar la casilla que autoriza a Firefox a hacer que éste sea el navegador predeterminado.
Con todos estos pasos que hemos mencionado, ya tenemos en el ordenador a dos versiones diferentes de Firefox, que en nuestro caso es la número 28 y la 29, muestra de ello la imagen que colocamos a continuación.
De esta manera, puedes llegar a probar ambas versiones de Firefox y posteriormente, saber con cual te has de quedar dependiendo de la adaptabilidad de los complementos y de cada necesidad como siempre hemos mencionado en cada uno de los artículos de Vinagre Asesino.