Como proceder para instalar Microsoft Office en Linux

Microsoft Office en Linux

Si alguna vez te llegaste a proponer a instalar Microsoft Office en Linux con seguridad que te habrás encontrado con unos cuantos inconvenientes; la interfaz de manejo en Windows a la hora de instalar esta suite ofimática es muy diferente a lo que podríamos encontrar en otros sistemas operativos, situación que se da más por una falta de conocimiento y costumbre antes que, por un aspecto de manejo de comandos.

Pero si en un momento determinado ya deseas cambiar de sistema operativo y con ello, utilizar a Microsoft Office en Linux, a continuación te daremos unas cuantas alternativas que puedes llegar a utilizar a la hora de instalar la suitte ofimática en este sistema operativo open source.

Instalar a Microsoft Office en Linux con Wine

Este parece ser el mejor procedimiento para utilizar, aunque debemos mencionar que existen unas cuantas restricciones a la hora de instalar Microsoft Office en Linux con Wine; diferentes pruebas hechas por muchas personas, han comprobado la efectividad de Office 2007 bajo este procedimiento, no teniendo los mismos resultados en versiones posteriores y en donde, Office 2013 no ofrece ninguna alternativa viable para ser instalada; si vas a instalar Office 2003, con seguridad que Wine te ofrecerá excelente resultados.

Lo primero que tenemos que hacer, es instalar a Wine en el sistema operativo de Linux que dispongas, mismo que bien podría ser Ubuntu; para ello, sólo tienes que ir hacia el repositorio de paquetes de software de la distribución de Linux, en donde está Wine.

Instalar Office en Linux 01

Una vez que hayamos instalado a Wine en nuestra versión de Linux, sólo tenemos que insertar el disco CD-ROM de Microsoft office en la bandeja del ordenador; lo siguiente para hacer, es explorar el contenido de este disco para encontrar al ejecutable (setup.exe), al cual se lo tendrá que seleccionar con el botón derecho del ratón y posteriormente, ejecutarlo con Wine.

Instalar Office en Linux 02

Esa es la parte más difícil para realizar, ya que los pasos subsiguientes son muy similares a lo que encontraremos en el instalador de Microsoft Office en Windows, lo cual quiere decir, que tenemos que seguir al asistente de instalación; debemos tomar en cuenta, que en un momento determinado se nos solicitará el número de serie de instalación, debiendo colocar al mismo ya que en Linux, no funcionará ningún tipo de crack que quizá hayas utilizado en Windows.

Instalar Microsoft office en Linux con CrossOver

Si por alguna razón existieron problemas a la hora de instalar Microsoft office en Linux con Wine, entonces podríamos optar por otra herramienta, la cual según muchos comentarios, tiene una mayor compatibilidad y estabilidad a la hora de ser usada para este tipo de actividades. La herramienta tiene el nombre de CrossOver, misma que la podrás utilizar completamente gratis únicamente por 15 días; si llegas a estar satisfecho con lo que te ofrece esta aplicación, posteriormente podría llegar a comprar su licencia comercial, la que tiene un valor de 60 dólares.

CrossOver te ofrece una gran cantidad de alternativas a la hora de instalar aplicaciones de Windows en Linux, estando en la lista Microsoft office. Ahora bien, a pesar de la efectividad que puede llegar a tener esta herramienta, la misma puede llegar a ser demasiado estricta en determinados casos en los que un usuario intente hacer uso de recursos de piratería.

Instalar Office en Linux 03

En cuanto al funcionamiento de Microsoft office en Linux, podría decirse que la suite ofimática funciona perfectamente bien en esta plataforma. Al igual que en Windows, aquí podrás encontrar a una carpeta llamada «Mis Documentos», ello para tratar de guardar coherencia e identidad con lo que se ha venido manteniendo durante un largo tiempo en sus distintas versiones.

Instalar Office en Linux 04

Existe una 3ª alternativa que podría llegar a utilizar a la hora de instalar Microsoft office en Linux, ello con el apoyo de una aplicación llamada PlayOnLinux, misma que a pesar de ser efectiva con aplicaciones de entretenimiento (especialmente juegos), también podría llegar a funcionar con algunas de mayor orden como lo es Microsoft Office, aunque también podría llegar a presentar unos cuantos aspectos de incompatibilidad e inestabilidad de funcionamiento.

Más información – Manejar remotamente a Microsoft Office 2013 con nuestro teléfono móvil, Wine 1.2  ya soporta Direct 3D, Versión 11.10 de Ubuntu

Enlaces – Wine, CrossOver, PlayOnLinux


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.