Los amantes de la red social Twitter están de enhorabuena: la plataforma al fin permite publicar gifs animados en los tuits de los usuarios. Ésta es la buena noticia, la mala es que no se reproducen de manera automática, lo que nos forzará a tener que desplegarlos y pulsar sobre ellos para que se carguen. De esta manera Twitter quiere que los timelines se carguen de manera más rápida, pero entonces puede que los gifs pierdan un poco de sentido.
Si eres amante de este tipo de imágenes dinámicas, te contamos cómo publicarlas en tus tuits. Estos son los pasos a seguir:
- Encuentra el gif que quieras utilizar en tu tuit a través de Google u otra plataforma, o créalo tú mismo a través de aplicaciones móviles destinadas a esta función. GIFBoom es una de ellas.
- El resto de los pasos te resultará más común: simplemente dirígete a tu cuenta de Twitter, prepara tu tuit y adjunta la imagen en formato «.gif» deseado. Ya estará listo, pero hay que tener en cuenta una serie de problemas y compatibilidades de este nuevo formato.
Todos los Gifs son funcionales y «visualizables» desde la web Twitter.com y la aplicación oficial de la red social para dispositivos Android e iOS de Apple. Sin embargo, las aplicaciones no te permitirán añadir en tus tuits gifs funcionales (estos solo se pueden subir desde la versión para navegadores). Por el momento, los gifs no funcionan desde los tablets.
Esperamos que os haya resultado de utilidad este tutorial…
Un comentario, deja el tuyo
Cómo subir los gil a twiter