Cuando escribes un mensajes en WhatsApp puede que ate aparezcan sugerencias de palabras antes de finalizar su escritura. Esto se le conoce como «corrector» o «auto corrector» de textos, el cual es de gran ayuda muchas veces, pero en otras es todo un caos, especialmente si se trata de una palabra novedosa. Para desactivarlo debes seguir una serie de pasos que te vamos a explicar a continuación.
Aprende a escribir como tu quieras desactivando el corrector de WhatsApp
Una de las bondades de WhatsApp es poder escribir como uno quiere. Sin embargo, puede que el mensaje no se entienda o lleve claridad si al menos no usamos signos de puntuación e interrogación. Ahora bien, más allá de escribir bien está escribir como «nos da la gana», algo que el corrector de la app no nos lo permite hacer.
Esta función sirve para corregir ciertas palabras, al menos las que se conocen o forman parte de la biblioteca del auto corrector. Puede ser corrección ortográfica, de acentos, de idiomas, entre otras. Ahora bien, si no quieres recibir correcciones de esta herramienta aquí te explicamos cómo desactivarla de WhatsApp tanto en iOS como en Android:
Desactivar corrector de mensajes en WhatsApp en iPhone
- Ingresa en los ajustes del móvil.
- Entra en la sección»general«.
- Presiona la opción «teclado«.
- Desactiva la función de autocorrección.
Desactivar corrector de mensajes en WhatsApp en Android
- Ingresa en los ajustes de Android.
- Entra en la sección «sistemas«.
- Elige la opción «idiomas y entrada de textos«.
- Ubica la opción «asistencia de entrada» y selecciona «corrección ortográfica«.
- Desactiva la opción y acepta los cambios.
En ambos casos no entras directo a WhatsApp ya que el corrector es una función del teclado. El objetivo es desactivarlo de esta aplicación para que no afecte a las aplicaciones de mensajería. En el caso de Android seguramente es Google Gboard, el teclado por defecto que viene en este sistema operativo, lo cual implica otros pasos y son:
- Abre un chat de WhatsApp.
- Entra en las configuraciones de Gboard presiona el icono de una rueda de engranaje.
- Entra en «corrección ortográfica«.
- Apaga los interruptores de las funciones de auto corrector del teclado.
Con estas opciones aseguras que ningún teclado volverá a corregir lo que escribes en WhatsApp. En caso de cambiar de opinión, sigues las mismas rutas establecidas, pero esta vez hace lo opuesta y habilitas los interruptores. Comparte esta información para que más personas sepan cómo hacerlo.