Cómo quitar el sonido con un atajo del teclado en Windows

sonidos en Windows

Windows incluye un icono de altavoz situado en la parte inferior derecha junto a la hora y la fecha, mediante el que podemos controlar el volumen y eliminarlo por completo. Sin embargo, Windows no dispone de un atajo de teclado que nos permite directamente silenciar el dispositivo, a no ser que nuestro ordenador o portátil disponga de un teclado con esta opción. Si no es el caso, en Vinagre Asesino os indicamos como podemos silenciar nuestro dispositivo en un instante con una simple combinación de teclas.

Para poder realizar esta acción necesitaremos utilizar la aplicación NirCmd. Podemos añadirlo a todas las versiones de Windows desde esta página web. Seleccionamos Download NirCmd y se descargará el archivo en formato Zip. Nos dirigimos hasta el directorio donde lo hayamos descargado, nos situamos encima de fichero y pulsamos sobre el botón derecho para buscar la opción Extraer todo.

1-eliminar-sonido-windows-con-atajo-teclado

A continuación nos dirigimos hasta el escritorio de nuestro PC y sobre un espacio en blanco, pulsamos el botón derecho para crear un Acceso Directo, situado dentro de la opción Nuevo. A continuación donde nos indica Escriba la ubicación del elemento, debemos escribir la ruta donde hemos descomprimido el fichero que acabamos de descargar. En este caso sería “c:vinagre-asesinoquitar-sonido-nircmd.exe” y a continuación debemos añadir mutesysvolume 2. Y pulsamos en finalizar.

Una vez creado el acceso directo, nos dirigimos hasta las propiedades del acceso directo para cambiar el icono que represente este acceso directo, así será más fácil reconocerlo y modificamos el nombre por el que queramos, como por ejemplo Eliminar Sonido.

2-eliminar-sonido-windows-con-atajo-teclado

Una vez hemos modificado el icono del acceso directo y el nombre, nos dirigimos dentro de las propiedades hasta la pestaña Acceso Directo. Buscamos la opción denominada Tecla de método abreviado y escribimos la que nos sea más cómodo. En este caso vamos a utilizar la combinación de teclas CTRL + ALT + M. Antes de establecer una combinación de teclado adecuada debemos saber si ya está siendo utilizada por otra aplicación del sistema para que no entre en conflicto y se anulen mutuamente.

Como siempre, si tenéis alguna duda, aquí estamos para ayudaros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.