Cómo recuperar a Windows 8.1 luego de un trágico error

pantallaza azul Windows 8.1

El pantallazo azul que solía aparecer anteriormente en Windows 7 a cambio de forma en Windows 8.1, pues cada vez que llegue a existir algún tipo de problema por software, hardware o la ausencia de un archivo de instalación, tendremos a una pantalla igualmente azul pero con una carita triste, algo muy similar a los Emoticonos que solemos utilizar cuando enviamos mensajes en las distintas redes sociales.

Si en un momento determinado nos llega a aparecer esta trágica «pantalla con carita triste» quizá empecemos a desesperarnos prematuramente, procediendo a reinstalar Windows 8.1 y con ello, perder toda la información que hemos alojado en nuestro disco duro. Existe una solución que podríamos llegar a adoptar para corregir cualquier tipo de errores que lleguen a aparecer en un momento indeterminado, algo que ilustraremos a continuación mediante uno de ellos y utilizando diferentes recursos que obligatoriamente, debemos tener a la mano.

Requisitos para recuperar a Windows 8.1 nuevamente

Anteriormente habíamos sugerido unos cuantos artículos que ahora, los necesitaremos casi de forma urgente. Mientras vayamos describiendo en el presente artículo el error que puede llegar a presentarse en Windows 8.1  con la pantalla azul y la carita triste, también iremos sugiriendo lo que el usuario de este sistema operativo debería de realizar para no perder la información que se encuentra aún alojada en el disco duro.

01 pantallaza azul Windows 8.1

La pantalla que hemos colocado en la parte superior es uno de los tantos errores que podrían llegar a aparecer mediante un fallo en Windows 8.1, en donde se sugiere al usuario que:

El ordenador no puede ser reparado debido a que una aplicación o el sistema operativo, requiere de un archivo inexistente que no puede faltar.

Hemos tratado de interpretar el error que se muestra en la pantalla azul, aunque podrían llegar a aparecer otros completamente diferentes. Ahora bien, allí mismo se nos ofrecen 2 alternativas para elegir a la hora de querer recuperar nuestros operativo, mismas que vienen a ser los siguientes:

  1. Presionar la tecla Entrar para intentar ingresar a Windows 8.1
  2. Presionar la tecla F8 para iniciar con otra unidad de arranque.

Lastimosamente ninguna de las 2 alternativas que nos propone Microsoft en esta pantalla, son efectivas; mientras la primera opción intentará nuevamente iniciar a un sistema operativo defectuoso (sin buenos resultados), la 2ª en cambio nos está sugiriendo tratar de encontrar a otra unidad de almacenamiento en donde se encuentre un sistema operativo diferente.

¿Qué hacer entonces?

En este momento necesitaremos la presencia de un «disco de recuperación», mismo que bien puede ser un cd rom o un pendrive USB; si no sabes cómo crear este último te sugerimos que revises el artículo en donde indicamos la forma correcta de poder crear estos elementos que ahora necesitaremos. Si ya tenemos a nuestro pendrive USB como unidad de recuperación, ahora solamente tendremos que reiniciar al ordenador.

Luego de que aparezca la primera imagen en la pantalla (que generalmente la proporciona el BIOS del ordenador) tendremos que presionar la tecla F8, con lo que aparecerá inmediatamente unas cuantas alternativas que nos ayudarán a corregir diferente tipo de errores.

En la misma imagen que hemos propuesto anteriormente es aquella con la que te encontrarás, debiendo en este momento insertar al pendrive USB que preparamos según lo que sugerimos en los párrafos superiores. De esta pantalla, lo que debemos elegir es a aquella que dice «Opciones Avanzadas», debiendo proceder posteriormente por cualquiera de los 2 métodos siguientes:

Método 1. Luego de entrar a las «opciones avanzadas» tendremos que seleccionar «reparación automática» pero con el pendrive insertado en alguno de los puertos USB.
Método 2. También podríamos elegir de las «opciones avanzadas» al «símbolo del sistema»; se abrirá una ventana muy similar a la «terminal de comandos», en donde debemos escribir las siguientes sentencias en cada línea

  • Bootrec /fixmbr
  • Bootrec /fixboot
  • Bootrec /rebuildbcd
  • exit

Recuerda que luego de digitar cada línea debes presionar la tecla «entrar», lo cual representa que hemos utilizado a 4 comandos específicamente. Si el error no implica gran problema, inmediatamente tendremos a Windows 8.1 funcionando perfectamente bien y sin ningún tipo de error presente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.