Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Cómo recuperar tu contraseña

Google ofrece diversos servicios a los que tienes acceso, con un paso tan sencillo como es crear una cuenta. Es un servicio gratuito, y con él podemos utilizar las diferentes aplicaciones que ofrece correo electrónico, ofimática, almacenamiento en la nube, YouTube, entre otros. Además, con una cuenta de Gmail, puedes acceder a otros sitios web con solo autentificarte con un nombre de usuario y una contraseña.

Pero, ¿y si perdemos la contraseña de nuestra cuenta de Gmail? Aquí te enseñaremos a restaurarla.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

recuperar tu contraseña de Gmail

Por lo general, todos los servicios que requieren registro cuentan con un sistema que nos permite recuperar las contraseñas en caso de pérdida o robo, y Google no iba a ser menos. Puedes ser víctima de un ciberataque, y que te roben tu contraseña. O simplemente porque no la has usado por un tiempo y se te olvidó la contraseña. Usando la opción de recuperación de contraseña, puedes poner una nueva contraseña, pero primero tienes que convencer a Google de que eres la persona titular de dicha cuenta.

Cuando creamos una cuenta de Gmail, nos solicita una serie de datos personales y de contacto que pueden ser útiles si pierdes tu contraseña. Simplemente usa un correo electrónico de respaldo, sincroniza con nuestro teléfono o agrega tu número de teléfono y podrás usar tu cuenta de Gmail nuevamente, y de forma sencilla.

A continuación te desglosamos los pasos que tienes que seguir. No obstante, si estamos hablando de una cuenta no personal, es decir, que te la han creado a través de una empresa (por ejemplo, trabajo o centro educativo), estas indicaciones pueden que no te sean útiles. Así que te recomendamos que lo consultes con el administrador de tu cuenta (la persona responsable que creó la cuenta).

Has olvidado tu contraseña

Cómo recuperar la contraseña de gmail

Sigue estos pasos para restaurar tu cuenta de Google o Gmail:

  • Google te hará algunas preguntas para confirmar que la cuenta es tuya. Intenta responderlas.
    Si tiene problemas, intenta seguir las indicaciones para la recuperación de la cuenta. No te saltes ninguna pregunta e intenta contestar de forma honesta.
  • Utiliza el ordenador, Tablet o smartphone con el que sueles iniciar sesión.
  • Emplea el navegador de siempre e inicia la sesión desde donde habitualmente lo hagas, por ejemplo, desde casa.
  • Las preguntas de seguridad que pusiste en su momento tienen que estar escritas exactamente igual. Si la pusiste en mayúsculas o en números, por ejemplo.
  • Cambia tu contraseña cuando te lo pida. Elige una que sea seguro y que no hayas usado antes en esta cuenta.

¿Cómo crear una contraseña segura para Gmail?

Si no puedes acceder a tu cuenta de Gmail debido a que la contraseña es incorrecta, puedes solicitar una nueva. Por seguridad, Gmail jamás te enviará tu contraseña actual para recordarla. Por lo que deberás verificar tu identidad e introducir una nueva contraseña que podrás utilizar a partir de dicho momento.
Al crear una nueva contraseña, te recomendamos que sigas unos consejos por tu seguridad. Sería magnífico que puedas crear una sucesión de caracteres sin sentido y que te sea fácil recordar. Allá vamos:

  • Esta contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas y se recomiendan algunas mayúsculas. Aunque no se permiten caracteres acentuados.
  • Las contraseñas deben contener números. No se recomiendan las contraseñas de solo letras porque son más fáciles de obtener. Tampoco que los números sean consecutivos, sino intercalados con letras.
  • Debe contener algunos símbolos basados en ASCII (@, $,%, etc.)
  • No te recomendamos que escribas palabras, letras o números de uso frecuente.
  • De esta manera tendrás una contraseña que es más difícil de descifrar para los Hackers o intrusos.
  • Te recomendamos que la guardes en un lugar seguro o uses un administrador de contraseñas. De hecho, Google Chrome tiene uno integrado.

Has olvidado tu dirección de correo electrónico

Has olvidado la dirección de correo electrónico con la que inicias sesión

En su día te hiciste una cuenta de Gmail para poder usar algún dispositivo Android, con una Tablet o smartphone, y sólo la usaste para eso. Ahora, el teléfono se te ha roto y al comprarte uno nuevo no te acuerdas de tu dirección de correo. No pasa nada, tenemos la solución:

  • Necesitarás de un número de teléfono o la dirección de correo electrónico de recuperación de la cuenta que vinculaste en su momento (otra cuenta que tienes, la cuenta de tu pareja, de alguno de tus hijos, de tus padres…).
  • El nombre completo que hayas puesto en la cuenta. Normalmente, suele ser tu nombre y apellidos.
  • A partir de aquí sigue las instrucciones de verificación de tu identidad, y te mostrará un listado de nombres de usuarios que coinciden con tu cuenta.

Otra persona está usando tu cuenta

Otra persona está usando tu cuenta

Si observas actividad en tu cuenta de Google, Gmail u otros productos de Google que no reconoces, es posible que otra persona la esté utilizando sin tu permiso. Si crees que tu cuenta de Google o Gmail ha sido pirateada, sigue estos pasos que te damos para detectar actividad sospechosa, recuperar tu cuenta y protegerla:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google. Si no puedes iniciar sesión, sigue los pasos de recuperar tu cuenta que te hemos mencionado anteriormente.
  • Revisa la actividad y protege tu cuenta de Google hackeada. Revisa la actividad de tu cuenta y en qué dispositivos se ha usado tu cuenta.
  • Aplica más medidas de seguridad. Puedes activar la verificación en dos pasos, contactar con tu banco o las autoridades locales, quitar un software malicioso que detecte tu antivirus, instalar un navegador más seguro, instalar la extensión Alerta de Protección de Contraseña, proteger tus aplicaciones y dispositivos con contraseña para que nadie tenga acceso a ellos.

No puedes iniciar sesión por otro motivo

No puedo iniciar sesión por otro motivo

Si no puedes iniciar sesión por otro motivo distinto a los anteriores, no te preocupes, Google te da otras opciones para ayudarte.

Recuperar una cuenta de Google eliminada

eliminar tu cuenta de Gmail

Es posible que eliminaras una antigua cuenta de Gmail, y ahora la necesites. Si hay algo bueno de Google es que aún puede que puedas recuperarla. Sin embargo, si la eliminaste hace mucho tiempo, existe la probabilidad de que los datos que contenía no los recuperes. Si consigues recuperarla, podrás iniciar sesión en Gmail, Google Play y otros servicios de Google como de costumbre.

No te olvides que una vez que la hayas recuperado poner una contraseña bien segura.

No consigo recuperar la contraseña de Gmail

No consigo recuperar la contraseña de Gmail

Si tras varios intento, no puedes recuperar tu contraseña de Gmail, y con ellos tu cuenta, lo sentimos. Puede suceder por varios motivos, uno de ellos puede ser que no se haya conseguido verificar que dicha cuenta te pertenece. Así que como suele decir el dicho «borrón y cuenta nueva». Te invitamos a que te hagas una cuenta nueva, pero esta vez procura que tu contraseña sea segura, y a la vez que la puedas recordar con facilidad.

Espero que está información te haya sido de utilidad, y puedas recuperar tu contraseña de Gmail.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.