¿Cómo recuperar mi correo electrónico?

Cómo recuperar mi correo electrónico

El correo electrónico es el sistema de comunicación digital que ha logrado trascender por encima de cualquier otra alternativa, a lo largo de la historia de internet. Si bien al día de hoy contamos una amplia de gama de opciones que van desde el SMS, hasta la mensajería instantánea, pasando también por las videollamadas, el email sigue siendo el medio más formal para establecer contacto con alguien. En ese sentido, hoy queremos hablar acerca de cómo recuperar mi correo electrónico en caso de perder acceso a la cuenta. Esta es una situación que puede resultar crítica para muchas personas y ello, vamos a mostrarte lo que debes hacer en los dos servicios más populares.

Si no puedes entrar a tu cuenta de correo porque olvidaste la clave o ha sido cambiada a causa de un hackeo, aquí abordaremos los mecanismos disponibles para intentar obtener el acceso de vuelta.

¿Cómo recuperar mi correo electrónico Gmail?

Si te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico Gmail, debes saber que el servicio de la Gran G ofrece un asistente de resolución para este problema, bastante efectivo. El proceso es muy simple y solo es cuestión de elegir la opción que nos resulte más conveniente en cada paso. En ese sentido, para comenzar con esta tarea, debes seguir esté enlace que te llevará directamente al sistema de recuperación de cuentas de Gmail, cuyo primer paso es ingresar la dirección del correo en cuestión.

Opciones de recuperación Gmail

A continuación, pasarás a una sección que ofrece 3 opciones:

  • Intentar introducir una contraseña.
  • Recibir un código de verificación a tu correo de verificación.
  • Probar otra manera. Aquí, el sistema se basa en su integración con Android, de manera que, recibirás una notificación en tu dispositivo y un código que te permitirá recuperar el acceso a tu cuenta.

De esta manera, podemos ver que, Gmail permite trabajar con el apoyo de un correo alternativo y también aprovecha el hecho de que los usuarios, generalmente, manejan sus equipos Android con la misma cuenta.

Cómo recuperar mi correo electrónico Gmail es un proceso que no representará ningún reto y además, la compañía ofrece algunas recomendaciones interesantes para garantizar una mayor efectividad. En ese sentido, procura llevar a cabo esta tarea desde el dispositivo móvil o el ordenador que ocupas con frecuencia y desde la misma ubicación en la que estás comúnmente. Asimismo, de ser posible, usa el mismo navegador con el que te conectas siempre, a fin de evitar que el servidor detecte una dirección inusual y aplique otros mecanismos de seguridad.

¿Cómo recuperar mi correo electrónico Outlook?

Si tienes una cuenta Outlook o Hotmail y no puedes ingresar porque olvidaste la clave, el servicio también cuenta con un mecanismo bastante sencillo para obtener el acceso de vuelta. Para ello, al igual que Gmail, se apoya en el correo electrónico de recuperación y en el número telefónico configurado durante la apertura de la cuenta para enviar un código de validación.

Recuperación cuenta Outlook

En ese sentido, sigue este enlace para comenzar el proceso y el primer paso será ingresar la dirección de la cuenta. Posteriormente, el sistema validará si tienes configurado algunos de los métodos para enviar el código, es decir, el correo electrónico de recuperación o un número telefónico. De esta manera, ofrecerá las opciones disponibles en la pantalla y solo tendrás que hacerle click a la que desees.

No tengo ninguna de estas pruebas

No obstante, si no has configurado nada de esto o no tienes acceso a la cuenta o el número, entonces haz click en «No tengo ninguna de estas pruebas» y pasarás al formulario de recuperación de cuentas. Ahí tendrás que ingresar la dirección del correo que quieres recuperar y también, una dirección de correo en donde puedan ponerse en contacto contigo. Al enviarlo, tendrás que esperar un email con los siguientes pasos a seguir para confirmar que efectivamente se trata de tu correo electrónico y devolverte el acceso.

Cabe destacar que, también puede darse la situación en donde la cuenta de correo ha sido bloqueada por comportamiento inusual. En este caso, debemos llevar a cabo el mismo proceso que mencionamos antes para recuperarla.

Consejos para evitar perder el acceso a tu email

Ya sabemos cómo recuperar mi correo electrónico en los dos servicios más populares en estos momentos. Sin embargo, vale la pena brindar algunos consejos que nos permitan fomentar mejores prácticas a fin de evitar ser hackeados o perder acceso a la cuenta.

En primer lugar, debemos mencionar el hecho de no tomar a la ligera la creación de una contraseña. Ten en cuenta que esta es la última barrera de seguridad que tenemos frente a los intrusos y por ello, debe ser lo más robusta posible. Para no dar pasos en falso en este asunto, te recomendamos ocupar el generador de contraseñas de Google Chrome que genera claves muy seguras de forma aleatoria.

Por otra parte, es de resaltar la importancia de no abrir nuestra cuenta de correo en dispositivos u ordenadores de terceros, a menos que sea estrictamente necesario. Esto se debe a que no sabemos si en dichos equipos hay malware que pueda estar capturando información y también, para evitar, dejar la cuenta abierta por error. Asimismo, procura no descargar archivos recibidos a través del email de remitentes que no conoces, puesto que, podríamos poner en riesgo la seguridad de la cuenta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.