¿Cómo redimensionar imágenes con tamaños preestablecidos en Windows?

[vimeo]http://vimeo.com/96200099[/vimeo]

De la gran cantidad de aplicaciones que existen para poder redimensionar a imágenes, podríamos llegar a decir que todas y cada una de ellas guardan similares características de uso, siendo quizá la única diferencia aquella en la que podríamos estar trabajando de forma gratuita o pagando por una licencia oficial.

Una herramienta que nos puede ayudar a tratar imágenes de diferente manera, es aquella que tiene el nombre de Paint.net, la cual es realmente excepcional y que ha sido propuesta para trabajar en diferentes versiones de Windows principalmente. Con ella tendríamos a una poderosa aplicación con funciones muy similares a aquellas con las que se trabajan para diseño gráfico, algo que es excepcional si consideramos que dicha aplicación la puedes utilizar completamente gratis. Ahora bien, si no necesitas una aplicación tan profesional, sofisticada o con paneles demasiado complicados para manejar te recomendamos que utilices Icecream Image Resizer, la cual se maneja prácticamente sola a la hora de cambiar de tamaño a una o varias imágenes.

Pequeños trucos para redimensionar imágenes en Windows

Refiriéndonos específicamente a esta aplicación de nombre Icecream Image Resizer, a la misma la puedes descargar e instalar completamente gratis en Windows, herramienta que tiene un peso de aproximadamente 65 MB según sus desarrolladores. En la web oficial puedes admirar a unas cuantas características de la misma, debiendo elegir para ello el idioma que sea de tu preferencia y mediante el botón que se ubica hacia el lado superior derecho. Si hemos querido hablar sobre esta aplicación, se debe a las diferentes funciones con las que vienen integrada su interfaz, algo que nos ayudará a redimensionar imágenes de una manera muy fácil, sencilla y de acuerdo a lo que deseemos hacer con ellas.

Una vez que ejecutemos a Icecream Image Resizer podremos admirar a una interfaz completamente moderna, siendo ese únicamente un atractivo visual que en ningún momento menospreciará a las características internas. Para poder explicar un poco más sobre ellas, iremos planteando determinadas capturas de imágenes en lo que va del presente artículo.

trucos para redimensionar imágenes 01

La imagen que puedes admirar en la parte superior es la primera captura que hemos querido compartir; allí puedes admirar a 2 opciones que tienes que utilizar en una primera instancia, las cuales están ubicadas hacia el lado superior izquierdo de esta interfaz. Con ellas tiene la posibilidad de:

  • Agregar imágenes independientemente.
  • Agregar imágenes contenidas en una carpeta o directorio.

Con estas 2 funciones puedes llegar a realizar una gran lista de imágenes para procesar y redimensionar en un sólo instante. Si has agregado a alguna imagen por error, solamente tienes que hacer clic en el icono con forma de «tacho de basura» ubicado hacia el lado derecho de cada una de estas imágenes, con lo que se eliminará inmediatamente de esta lista. Si quieres crear una nueva lista eliminando a todas aquellas que están allí presentes, entonces puedes utilizar al botón de color gris oscuro ubicado en la parte inferior (que dice Clear Queue).

El siguiente paso será elegir el tamaño de las imágenes resultantes; para ello, únicamente tienes que seleccionar a la pequeña flecha con dirección hacia abajo que se ubica hacia el lado derecho.

trucos para redimensionar imágenes 02

Tal y como lo muestra la imagen anterior, allí tienes unos cuantos valores predeterminados que puedes aplicar para procesar y redimensionar a estas imágenes. De esta manera, puedes hacer que ellas tengan un tamaño para:

  1. Ser enviadas por correo electrónico.
  2. Tengan un tamaño personalizado según nuestra preferencia de trabajo.
  3. Pueden ser utilizadas como un fondo en el escritorio de Windows.
  4. Que tengan un tamaño acorde a la Biografía (Timeline Cover) de Facebook.

Podría decirse que esta es la característica más importante que nos ofrece Icecream Image Resizer, ello debido a que los tamaños personalizados allí presentes, puede ser elegidos para que las imágenes sean redimensionadas de forma automática y casi sin nuestra intervención. Un poco más abajo nos encontraremos con un botón de color verde que dice «Resize«, el cual deberemos seleccionar para que todo el proceso se inicie inmediatamente.

trucos para redimensionar imágenes 03

Dentro de la configuración de esta aplicación de nombre Icecream Image Resizer tendremos la posibilidad de elegir si las imágenes resultantes se deben guardar en una carpeta diferente, reemplazar al nombre de las existentes o estar guardadas en el directorio de origen.

Tal y como podrás admirar, esta interesante aplicación que la puedes utilizar completamente gratis es una excelente alternativa para redimensionar nuestras imágenes a un tamaño previamente definido en su interfaz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.