Cómo registrarse en Instagram

Instagram

Instagram se ha convertido en la red social más popular del momento. Es una buena opción para muchos usuarios, además de funcionar como un escaparate para empresas y marcas. Por eso, es cada vez más habitual que se tenga una cuenta en esta red social. Aunque es posible que haya algunos usuarios que no sepan la forma en la que es posible abrir una cuenta en la aplicación.

Esto es un proceso sencillo, que os contamos a continuación. Hay dos maneras en las que nos podemos abrir una cuenta en Instagram, por lo que es posible que a algunos de vosotros haya un método que os resulte más cómodo. Por eso es bueno conocer los dos métodos que tenemos disponibles en este sentido.

Crear una nueva cuenta

Crear cuenta Instagram

La primera manera que tenemos disponible es la creación de una cuenta de la nada. Esto requiere que tengamos que introducir una serie de datos en la página web o en la aplicación, es posible crear una cuenta usando ambos métodos. Para ello, tenemos que acudir a la web de la red social, en este enlace. Los datos que Instagram nos va a pedir en todo caso son los siguientes:

  • Una dirección de correo electrónico o un número de teléfono (cada uno elige la opción que quiere)
  • Nombre completo de la persona
  • Nombre de usuario (hay que comprobar que esté libre el deseado)
  • Contraseña

De esta manera, solo tenemos que introducir esta información para poder crear una cuenta en la aplicación de esta forma. Cuando se hayan introducido los datos, hay que pulsar en el botón azul de siguiente, si se hace desde la web. Lo normal es que si hay algún dato que es incorrecto, como puede ser que el nombre de usuario esté ya ocupado o que se haya dado un correo que tiene ya una cuenta asociada, se notificará esto en la pantalla.

Una vez introducidos todos estos datos en la aplicación, se procede a la creación de la cuenta. Se abrirá ya Instagram donde tienes tu perfil y donde se permitirá ya la configuración del mismo en todo momento. Con estos simples pasos la cuenta se ha creado ya en la red social. Una vez se tiene la cuenta, un siguiente paso puede ser la verificación de la misma, sobre todo en perfiles empresariales o de artistas.

Instagram
Artículo relacionado:
Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Usar tu cuenta de Facebook

Iniciar sesión con Facebook en Instagram

Como muchos ya sabéis, Instagram es desde hace unos años propiedad de Facebook. Por eso, hay ciertos puntos en los que las dos redes sociales se han integrado, o han facilitado la integración entre las dos. Debido a esto, se ofrece a los usuarios la posibilidad de usar su cuenta en Facebook como la cuenta a usar para crear un perfil en la otra red social. De modo que ambos perfiles están de esta manera asociados. Supone un modo realmente simple de crear una cuenta, ya que solo hay que asociarlas.

Esto es algo realmente sencillo, que apenas nos lleva unos pocos segundos. Tenemos que entrar en la web de la red social, en este enlace. En la misma nos encontramos con la opción que dice «Iniciar sesión con Facebook«, que se muestra en un botón de color azul. Al pulsar con dicho botón, lo que se hará será iniciar la sesión de nuestra cuenta de Facebook, pero esta vez en Instagram. Saldrá ya nuestro nombre de perfil con total seguridad en la misma.

Es un método que proporciona mucha comodidad, sobre todo sino te apetece tener que estar buscando un nombre de usuario. En el caso de un perfil empresarial o profesional, puede ser una buena opción tener los dos perfiles asociados. Además de resultar más fácil la gestión de los mismos, se permite un inicio de sesión más simple en todo momento o que el nombre sea el mismo, que puede ayudar si se busca dar una imagen determinada en el perfil.

Logo de Instagram
Artículo relacionado:
Cómo conseguir seguidores en Instagram

En el caso de usar la aplicación en el smartphone, cuando abre las aplicación en el teléfono, salen varias opciones. Una de las opciones que se muestran en la pantalla es la de iniciar sesión con Facebook. Por lo que si ya tienes la app de Facebook en el teléfono instalada y la sesión abierta, se sincronizará esto de manera que en un par de segundos se inicia sesión en Instagram. Realmente fácil de usar también en la app en smartphone.

¿Qué opción es la mejor?

Logo de Instagram

Realmente no hay una opción que sea mejor que la otra. Las dos maneras nos permiten tener una cuenta en Instagram, que es justamente lo que deseamos. Para muchos usuarios, la posibilidad de sincronizarlo con la cuenta de Facebook hace que sea mucho más fácil este proceso. Sin duda, es una opción cómoda y de mucha utilidad, por lo que no dudes en hacer uso de ella, porque funciona muy bien.

Como es lógico, sino tienes una cuenta de Facebook, tendrás que crearte tu propia cuenta de Instagram desde cero. Pero esto no es un proceso que sea complicado, de modo que tampoco tardarás mucho en tener ya tu perfil en la red social. De esta manera, podrás disfrutar ya del mismo lo antes posible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.