Cómo saber si existe una dirección de correo electrónico

Cabecera averiguar email

Seguro que alguna vez se te ha dado el caso de tener que enviar un e-mail pero no recuerdas bien la dirección. Tu mente te juega una mala pasada y no sabes a ciencia cierta si era de Yahoo o de Gmail, o si era .com o .es.

Lo más fácil sería preguntarle de nuevo al dueño de la cuenta por la dirección correcta, pero quizá no sea la opción más factible, pues podemos no tener más método de contacto con dicha persona que una dirección de e-mail incorrecta. Así que hoy te traemos dos métodos para averiguar esa dirección de correo electrónico que no recordamos bien.

El método más simple de los dos que vamos a explicar hoy es intentar recuperar la contraseña. Pero tranquilo, no queremos saber la contraseña. Lo que queremos es averiguar si existe la cuenta que creemos es la correcta.

Para ello, debemos ir al inicio de sesión de la página a la cual pertenezca la dirección de correo electrónico, y pulsar sobre «He olvidado mi contraseña».

Si el resultado es un mensaje de error donde se nos informa de que no existe ninguna dirección de correo electrónico como la que hemos escrito, lógicamente podremos saber que no existe esa dirección de correo electrónico. Es el caso de la imagen inferior.

Prueba e-mail Outlook

En cambio, si la anterior opción no nos interesa o nos parece algo engorrosa, tenemos la posibilidad de utilizar varias páginas para saber si existe un correo electrónico. En estas páginas, tan solo debemos introducir la dirección sobre la cual queremos saber si existe, y nos arrojarán los resultados.

Estos servicios suelen estar limitados a un número determinado de consultas por hora, aunque lo normal es consultar un par de direcciones, por lo que no habría problema.

  • Verify Email: limitada a 5 verificaciones por hora, con una interfaz más amigable.
  • Email Hippo: con 20 verificaciones al día, es más limitada que la opción anterior, aunque en nuestras pruebas ha resultado ser más fiable.
  • Email Verifier: la única opción sin límite de uso de las tres propuestas.

Servicio para verificar email

Como has podido comprobar, ya no tienes excusa para saber si existe una dirección de correo electrónico. Con dos alternativas distintas, la opción que escoja cada uno depende de sus gustos y de lo que considere que se adecua más a sus necesidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.