Cómo saber si me han bloqueado en Facebook

Facebook

Si tienes una cuenta en Facebook, es probable que sepas que la red social da la posibilidad a los usuarios de bloquear a otros. Esto quiere decir que tienes varias maneras de poder bloquear a otra persona en la red social. Aunque también supone que otras personas te van a poder bloquear en todo momento si ellos quieren.

Cuando alguien te bloquea en Facebook, no recibes ningún mensaje o notificación al respecto. Por eso, no es algo que se sepa de primeras. Pero hay una serie de maneras con las que poder saber si alguien te ha bloqueado en la red social. Todas ellas muy fáciles de poder comprobar.

¿Qué es bloquear a alguien en Facebook?

Facebook altavoces inteligentes julio 2018

La acción de bloquear a una persona en Facebook supone que dicha persona no va a poder verte en la red social. Por tanto, si alguien te bloquea a ti, no vas a poder ver a dicha persona. Esto supone que no se puede ver el perfil de dicha persona en la red social. Tampoco se podrán ver los comentarios que esta persona deje en algunas páginas o en los perfiles de otras personas.

Además, tampoco resulta posible ponerse en contacto con esta persona. No se podrán mandar mensajes privados en ningún momento. Además, si una persona te ha bloqueado en Facebook, supone que esta persona no va a poder ver tampoco tu perfil. De modo que no va a saber nada sobre ti mientras usas la red social. Estas son las consecuencias de que alguien te haya bloqueado en la red social.

¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado en la red social? Hay varias maneras de poder comprobarlo.

Si estaba entre tus contactos

Una de las formas más simples de poder comprobar si alguien te ha bloqueado, es buscar el perfil de esta persona en Facebook. Si dicha persona estaba entre tus amigos en la red social, entonces es sencillo. Basta con entrar en tu propio perfil y luego en el listado de amigos. Lo más probable es que vayas a ver que ya no sale entre tus amigos. Esto no quiere decir automáticamente que esta persona te haya bloqueado. Puede ser que haya borrado su cuenta en la red social o que te haya eliminado de sus amigos. Pero esto ya es algo que puede resultar sospechoso, si no está entre nuestros amigos.

Lo importante en este sentido es intentar entrar en su perfil. Ya que vas a ver como no te resulta posible entrar en dicho muro, probablemente te salga un mensaje que dice que este contenido no está disponible. Si esta persona solo te hubiera borrado de sus contactos, sin llegar a bloquearte, podrías seguir viendo su perfil sin problema alguno. Incluso poder solicitar de nuevo que sea amigo tuyo en la red social.

Facebook no disponible

Pero si cuando intentas acceder al perfil ves que no puedes hacerlo, es un claro síntoma de que esta persona te ha bloqueado en Facebook. Si el perfil tenía una URL concreta, como tienen muchos perfiles en la red social. Puedes probar a introducirla, aunque el efecto será el mismo, que te va a salir un mensaje que dice que dicho contenido no está disponible. Entonces ya sabes lo que está pasando.

Por otro lado, se puede hacer una última comprobación en este sentido. Si es una persona que estaba entre tus contactos, probablemente te hayas mandado en alguna ocasión mensajes con ella. Abre entonces Messenger dentro de Facebook y busca la conversación. Entonces vas a ver que si intentas escribir un nuevo mensaje, no va a ser posible hacerlo. De hecho, en la conversación ya ni siquiera vas a poder ver su foto de perfil. Sino que verás que te sale Usuario de Facebook y sin foto de perfil. Esto es un claro síntoma de que te han bloqueado en la red social.

Si no estaba entre tus contactos

Es posible que una persona que no estaba entre tus contactos te haya bloqueado. Puede que fuera alguien que conocías, pero que no tenías entre tus contactos en la red social. Cualquier persona te puede bloquear en la red social. Como no estaba en tus contactos, no vas a notar nada en tu lista de contactos, ni tampoco en tus mensajes (probablemente nunca tuviste contacto con esta persona en mensajes). Pero hay otra manera.

Facebook contenido no disponible

Ya que se puede buscar el perfil de esta persona en Facebook. Basta con introducir el nombre de la misma en el buscador y ver los resultados. Lo normal sería que esta persona salga en la búsqueda. Pero si te han bloqueado, no va a salir en ningún momento en la misma. De modo que no vas a poder ver su perfil, ni el contenido que hay en el mismo.

Como en el caso anterior, si el perfil de esta persona hacía uso de una URL, es posible buscar dicha URL en la red social. Por tanto, introduce el nombre del perfil en la barra de la URL y dale a enter. Entonces, en la pantalla te va a salir un mensaje en el que se dice que el contenido en cuestión no está disponible. Suele ser un claro indicativo de que alguien te ha bloqueado en la red social.

Usar Google como comprobación

Un método que también es muy efectivo, en los dos casos, tanto si era amigo tuyo como si no, es usar Google. Lo primero que hay que hacer es cerrar sesión en Facebook. A continuación abre una nueva ventana en tu navegador e introduce el nombre de esta persona que quieres buscar, y junto al nombre pon Facebook, de modo que se vaya a mostrar si esta persona tiene un perfil en la red social. Dale a enter y se mostrarán entonces los resultados de la búsqueda.

Si ves que dicha persona tiene un perfil en la red social y además puedes entrar al mismo, algo que con la sesión inciada no te resultaba posible, entonces ya sabes que esta persona te había bloqueado en Facebook. Es un truco muy efectivo para poder consultarlo, y que te va a sacar de dudas, si todavía necesitabas estar seguro de ello.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.