Cómo subir vídeos a Facebook

logo de facebook

El vídeo es un formato que ha ido ganando mucha presencia en las redes sociales. También Facebook ha apostado con fuerza por el vídeo, que muchos usuarios desean descargar en algunas ocasiones. Aunque para aquellos usuarios que estén dando sus primeros pasos en la red social, es posible que no sepan la manera en la que se sube un vídeo en la misma.

Por eso, a continuación os mostramos la forma en la que se puede subir un vídeo en Facebook. Tanto en la versión para ordenador de la red social como en su versión para smartphones. De modo que cualquier usuario vaya a poder subir vídeos en la red social de manera sencilla en cualquier momento.

Requisitos para subir vídeos en Facebook

subir vídeo a facebook

Antes de subir un vídeo en la red social, es importante saber que hay ciertas condiciones. Facebook establece una serie de normas que los vídeos que se suban deben cumplir. No solo sobre los contenidos que se permiten, ya se sabe que no se puede subir nada pornográfico o violento en la red social, según sus normas. Pero también hay que tener en cuenta que hay un peso y duración máximos a la hora de subir vídeos.

Ningún vídeo que se suba en la red social puede pesar más de 1.024 MB. Este es el límite en cuanto a peso, así que hay que tenerlo en cuenta. Además, la duración máxima que un vídeo puede tener es de 20 minutos. Otra consideración importante es que se recomienda que los vídeos que se suban sean en 16:9 o 9:16, como formato de imagen preferido, para que se ajusten mejor a la pantalla. Una vez conocidas las condiciones que Facebook impone, ya estamos listos para subir un vídeo en red social. ¿Qué pasos tenemos que seguir?

Facebook numero telefono
Artículo relacionado:
Cómo descargar fotos de Facebook

Subir vídeo en Facebook en el ordenador

Facebook subir video

A la hora de subir un vídeo, es posible que muchos usuarios prefieran usar la versión de ordenador de la red social. Sobre todo porque es más rápido subir un vídeo, que suele pesar bastante, en el ordenador con la conexión de Internet del hogar. Por tanto, tenemos que entrar en Facebook usando el navegador en el ordenador y nos registramos en nuestra cuenta en la web. De esta manera, estamos ya en la página de inicio de la red social.

En la parte central nos encontramos con un cuadro en blanco, en el que dice ¿Qué estás pensando?. Tenemos que pulsar sobre el mismo, de modo que se haga más grande y justo debajo saldrán unas cuantas opciones. Una de ellas es la de Foto/Vídeo, sobre la que debemos pulsar. De esta manera, se abrirá una carpeta que nos permite elegir el vídeo que queremos subir desde el ordenador. Entonces, solo tenemos que buscar dicho vídeo en la ubicación deseada.

A continuación, cuando hayamos elegido el vídeo, se comenzará a subir el mismo en la red social. El tiempo que tardará en cargar va a depender de cuánto pesa dicho vídeo. Por lo que debemos tener en consideración que el proceso podría tardar unos cuantos minutos en completarse. Junto al vídeo es posible poner algún texto o etiquetar a personas, como pasa cuando queremos subir una publicación en Facebook. El proceso no presenta cambios en este sentido.

Facebook numero telefono
Artículo relacionado:
Cómo crear una página en Facebook

Cuando ya se haya completado la subida del vídeo, podremos ver una miniatura del mismo en dicho cuadro. Es un indicativo de que el vídeo está ya cargado y listo para publicarse. Si ya hemos configurado todo sobre dicha publicación, y consideramos que todo está listo para publicarse, entonces ya podemos pulsar sobre el botón azul de publicar. De modo que dicho vídeo se va a subir en Facebook de manera definitiva y nuestros contactos en la red social lo van a poder ver en nuestro perfil.

Subir vídeos en Facebook desde la aplicación

Facebook subir vídeo app Android

Por otro lado, podemos subir vídeos desde la app para Android o iOS. Es otro método, pero que nos conviene más en el caso de querer subir vídeos ligeros de corta duración. Ya que para vídeos más largos que tienen un peso notable, es mejor usar la versión para ordenador, que nos será más rápida en dicho caso. En todo caso, debemos abrir la aplicación en nuestro smartphone en primer lugar.

Los pasos no cambian demasiado respecto a la versión de escritorio de Facebook. Cuando estemos dentro de la app, tenemos que pulsar sobre el cuadro de «Qué estás pensando» y entonces elegir la opción de Foto/Vídeo para comenzar con el proceso de subida de dicho vídeo. Lo primero que se tiene que hacer es elegir qué vídeo es el que se quiere subir. Se abrirá la galería del teléfono, donde poder elegir el que se quiere subir. Aunque se puede elegir un vídeo sin que importe su ubicación en el teléfono. Una vez seleccionado, comenzará a subirse este vídeo.

Como ocurría en el anterior caso, en función de su peso, tardará más o menos tiempo en completarse la subida de dicho vídeo en la red social. Se puede elegir añadir algo de texto con el vídeo, además de etiquetar a otras personas si se desea. Cuando se haya completado esto y el vídeo se haya subido, se podrá ver la miniatura del mismo en pantalla. Por tanto, solo queda pulsar en el botón de publicar, para que dicho vídeo se suba en la cuenta de cada uno en Facebook. El proceso es simple y hay que seguir los mismos pasos que se tienen que seguir en la versión de ordenador.

Facebook
Artículo relacionado:
Cómo crear un evento en Facebook

Debido a que un vídeo es algo que pesa bastante y que la app de Facebook es conocida por ser una de las que más datos móviles consumen, es mejor subir el vídeo mediante una conexión WiFi. Ya que de otra manera, puede suponer que se agote una parte importante de la tarifa de datos. Sobre todo en el caso de que se tenga una tarifa limitada, que es el caso en la gran mayoría de usuarios. Así que es importante recordar esto cuando se vaya a subir un vídeo usando la aplicación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.