A pesar de haberlo visto en múltiples ocasiones, quizá nunca nos dimos cuenta de que existe una manera excepcional de poder ver los videos de YouTube desde nuestro ordenador, pero en los dispositivos móviles. Ello sugiere tener que sincronizar a estos dos equipos con el objetivo de que puedan llegar a realizar una tarea muy atractiva para todos nosotros.
Si la posibilidad de revisar videos de YouTube en nuestro ordenador (si es portátil mucho mejor) es algo excelente, más aún si a los mismos los podríamos ver en un televisor externo, en un tablet o en un teléfono móvil. Esta magia se traduce en realidad gracias al servicio streaming que Google ha llamado como Modo Tv de YouTube; ahora mismo te indicaremos la forma de como se puede llegar a configurar este servicio para que puedas disfrutarlo al máximo.
Compatibilidad del Modo Tv de YouTube con nuestros dispositivos móviles
Lo que vamos explicar a continuación, se lo puede realizar en cualquier tipo de dispositivos móviles, ya que lo único que se requiere, es una conexión de Internet y en la medida de lo posible, una conectividad Wi-Fi, aunque este último no es primordial. Hemos probado el servicio con un dispositivo Google TV, y el resultado es realmente magnífico. Mediante una serie de pasos secuenciales, a continuación te indicaremos la forma en que se debería proceder para configurar a nuestro ordenador con algún dispositivo móvil que tengas a la mano:
- Iniciamos al sistema operativo tanto del ordenador como de nuestro dispositivo móvil.
- En el ordenador nos dirigimos hacia el siguiente enlace.
- Hacemos clic en la pequeña rueda de engranaje ubicada hacia el lado izquierdo.
- Elegimos la opción de Iniciar Sesión y Configuración.
- Abrimos otra pestaña del navegador con la dirección de YouTube.com ingresamos nuestras credenciales de acceso.
- Volvemos a la pestaña anterior.
- Seleccionamos (haciendo clic) el recuadro que indica la sincronización con un dispositivo.
- Prestamos atención en el código que se nos ofrece en esta pantalla.
- Ahora nos dirigimos hacia el navegador de nuestro dispositivo móvil.
- En el mismo colocamos la siguiente dirección mostrada en la imagen anterior.
- En la pantalla buscamos el espacio en donde tenemos que escribir el código sugerido anteriormente.
Eso es todo lo que necesitamos hacer para tener configurado a nuestro ordenador personal con cualquiera de los dispositivos móviles que estemos utilizando en ese momento. Lo que en realidad hemos hecho, es activar una vía streaming para comunicar a ambos equipos. Todo lo manejaremos prácticamente desde nuestro ordenador, pasando a convertirse el dispositivo móvil, únicamente en una pantalla de proyección.
Ahora bien, lo único que necesitamos hacer, es ubicarnos en el ordenador y en el navegador de Internet que hayamos decidido utilizar para la búsqueda de nuestros videos de YouTube. Allí mismo existe un icono con forma de lupa, mismo que debemos seleccionar para escribir algún tema que sea de nuestro interés.
De todos los resultados que lleguen a aparecer, solamente tendremos que seleccionar a alguno de ellos.
Sin tener que hacer nada más, la pantalla del navegador en nuestro ordenador cambiará a una genérica en donde se puede admirar principalmente, al logo YouTube diciendo que se está proyectando la película seleccionada; además de ello, la misma quedará guardada en el historial o en la lista de reproducción «en cola», lo cual quiere decir que podríamos llegar a ver dicha película en otro momento si en ese instante no lo podemos hacer.
Mientras todo esto ocurre en nuestro ordenador, la película empezará a reproducirse en el dispositivo móvil. Como habíamos sugerido al inicio, hemos probado este servicio utilizando a un miniPC Android con Google Tv, mismo que lo hemos conectado al puerto HDMI de un televisor grande. Sin haber tenido que utilizar un cable para conectar al ordenador con el televisor, de forma inalámbrica estamos ordenando que se reproduzca la película en este artefacto, de forma inalámbrica, pero con la ayuda de nuestro Google Tv.
Las funciones para trabajar con el Modo de Tv de YouTube son inmensas, aunque por el momento nos hemos dedicado únicamente a tratar de explicar la forma de configurar al servicio con dos equipos diferentes, para poder revisar películas inalámbricamente. Cabe mencionar, que pueden existir determinados fallos en esta conexión, pudiendo aparecer de vez en cuando un mensaje de error local en la red.
Sé el primero en comentar