OneNote es uno de los mejores inventos que ha desarrollado Microsoft del cual, muchas personas se han visto beneficiadas debido a la rapidez y calidad que representa esta herramienta a la hora de guardar o registrar diferente tipo de notas para recordar.
A pesar de que OneNote existe para una gran cantidad de plataformas (como la mencionada anteriormente para Mac), el presente artículo trataremos de mencionar la forma de trabajar con este interesante recurso desde la web y también, desde el escritorio de Windows, adoptando pequeños trucos que vale la pena comentar debido a que en un momento determinado, pudiésemos descargar la versión incompatible con nuestro sistema.
Trabajando con OneNote desde la web
Si queremos trabajar con OneNote desde la web, entonces estaríamos implicando de manera directa al navegador de Internet; si vamos a optar por esta modalidad, entonces deberemos iniciar sesión en la cuenta de Microsoft pero utilizando al navegador que tenemos como predeterminado; ello quiere decir, que si en el ordenador utilizamos a Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari u OPera para diferente tipo de trabajos, únicamente en aquel que sea predeterminado tendremos que:
- Dirigirnos hacia alguno de los servicios de Microsoft (que bien puede ser Hotmail.com).
- Inicia sesión con las respectivas credenciales (nombre de usuario y contraseña).
- Del lado superior izquierdo seleccionar al pequeño icono con forma de rejilla.
- De las opciones que se muestren en la parte inferior, elegir al que corresponde a OneNote.
Al haber realizado esta última acción, una nueva pestaña del navegador se abrirá inmediatamente, misma que corresponderá al servicio de OneNote pero, vinculado a las credenciales que hemos utilizado para este servicio de Microsoft. Allí mismo ya tendremos la oportunidad de empezar a crear diferente tipo de notas para colocarlas, en las respectivas categorías; vale la pena mencionar, que estas últimas suelen mostrarse como si fuesen pestañas, lo cual facilita al usuario para que pueda ubicar rápidamente a una noticia guardada anteriormente.
Si bien es cierto que este método (OneNote en el navegador de Internet) es uno de los más fáciles para realizar, el mismo podría representar algo de lentitud si trabajamos con una gran cantidad de pestañas o ventanas de este navegador. Es ese el motivo por el cual muchas personas se guían en tratar de descargar e instalar al cliente de OneNote en su versión de Windows, algo que te lo explicamos a continuación sobre la forma de realizar este proceso.
Trabajando con OneNote desde el escritorio de Windows
Si no queremos trabajar con OneNote desde el navegador web, entonces tenemos una alternativa adicional, la cual se apoya en un cliente que podremos descargar desde el sitio oficial de Microsoft. Lo único que necesitamos hacer, es dirigirnos hacia el siguiente enlace, lugar en donde encontrarás a un botón coloreado con el mensaje de «descarga gratuita«.
Si haces uso de dicho botón estarás descargando la versión de OneNote en 32 bits, pues según Microsoft, esta viene a ser la mejor alternativa y la más compatible con los diferentes sistemas operativos de Windows. Si descargas a este pequeño cliente, lo ejecutas y aparece un mensaje de error de compatibilidad, ello podría deberse a que en el ordenador quizá instalaste a Microsoft Office de 64 bits.
Un poco más abajo de la misma ventana en la que te sugerimos navegar anteriormente existe una opción adicional, en donde el vínculo «otras opciones de descarga» te permitirán obtener a la versión de OneNote en 64 bits.
Cuando ejecutes a este cliente recibirás un mensaje en una ventana, en donde OneNote te solicita conectarte a su servicio en la nube mediante el inicio de sesión.
Luego de un corto instante, el servicio se conectará con los servidores de Microsoft para intentar descargar determinados archivos y también, lo que hayas alojado en tu cuenta de OneNote.
Para ello, Microsoft te solicitará las respectivas credenciales de acceso, es decir, el nombre de usuario y la contraseña que utilizas para ingresar a cualquiera de los servicios de Microsoft; ello quiere decir, que si anteriormente utilizamos a las credenciales para Hotmail, son estas las que tendremos que escribir en el respectivo espacio.
Una última ventana te sugerirá hacer que OneNote se convierta en la aplicación predeterminada para empezar a registrar tus notas desde el escritorio de Windows.
Con todos estos pasos que hemos sugerido, ya podrás utilizar a OneNote desde el escritorio de Windows aunque, si lo deseas también puedes usar al navegador de Internet con el procedimiento que mencionamos anteriormente.