Ahora mismo están empezando a llegar una gran cantidad de invitaciones por correo electrónico a los distintos propietarios de una cuenta de Outlook.com y en donde, se anuncia de forma oficial a OneDrive; si te diriges hacia tu bandeja de entrada tendrás la oportunidad de revisar esta notificación.
Entonces, si todos los rumores que se venían mencionando desde hace un tiempo atrás acerca de OneDrive son ciertos, es este el preciso momento en que deberíamos de empezar a explorar al servicio en la nube de Microsoft para conocer, si es cierto o no todo lo prometido. De entre algunas funciones mencionadas, aquella en la cual se tendrá la posibilidad de utilizar a una carpeta para compartir con un número de usuarios, es la que quizá llegue a llamar la atención de muchas personas.
Nuestros primeros pasos por OneDrive
Para poder dejar bien clara la idea de lo que intentaremos mencionar en este artículo, hemos iniciado nuestra cuenta de Outlook.com, habiéndonos ubicado automáticamente en la bandeja de entrada.
La imagen que hemos propuesto anteriormente nos muestra únicamente a la interfaz de Outlook.com; allí tendremos la oportunidad de admirar a un mensaje proveniente de Microsoft con un icono que hace referencia a que el mismo, viene de un «remitente de confianza». Si hacemos clic en la flecha invertida en la parte superior izquierda (al lado del mensaje de Outlook) nos encontraremos con una pequeña sorpresa.
Allí podremos admirar a la misma interfaz de siempre, es decir, que en último lugar se encuentra el azulejo de SkyDrive; pero esta situación es netamente temporal, ya que una vez que hagamos clic en dicho azulejo el mismo cambiará de nombre.
Una vez que nos encontremos en OneDrive (que cambia de nombre automáticamente) nos hallaremos con un vídeo de presentación que ha propuesto Microsoft. Si hacemos nuevamente clic en la flecha invertida que ahora está junto al nombre de OneDrive, nos encontraremos con otra interfaz.
Carpetas compartidas en OneDrive
En diferentes noticias de Internet se viene mencionando a esta situación, es decir, que OneDrive presentaría una carpeta especial dentro de la interfaz. La misma podría ser compartida hacia diferentes contactos y usuarios por varias vías, la cual también podría ser administrada siempre y cuando el dueño original, haya ofrecido las respectivas autorizaciones. Hemos querido probar a esta función y para ello seguimos los siguientes pasos:
- Hacemos clic en el botón de Crear.
- Elegimos la Carpeta y colocamos un nombre cualquiera.
- Presionamos en el botón azul que dice Crear.
Con estos pasos que hemos seguido ya tendremos una nueva carpeta con el nombre de Prueba; si le hacemos clic en la pequeña casilla que se encuentra ubicada hacia el lado superior derecho se activarán nuevas funciones en la barra de herramientas (parte superior).
De dichas opciones deberemos elegir a la que dice Administrar, con lo que aparecerán unas cuantas opciones más. De ellas ahora elegiremos a la que dice Propiedades.
Lograremos notar que hacia el lado derecho aparecen unas cuantas características de esta carpeta. Por ejemplo, en la parte de Compartir esta carpeta se define como privada ya que a la misma, sólo la las podemos mirar nosotros.
Esto puede cambiar si hacemos clic en el vínculo que dice Compartir, con lo que nos aparecerá otra ventana diferente.
Allí tendremos la oportunidad de empezar escribir el correo electrónico o el nombre de los contactos de nuestras listas, a quienes les invitaremos a que puedan mirar el contenido de esta carpeta.
Hacia el lado derecho de la misma existe otra opción muy interesante, misma que habla de «Obtener un Vínculo»; con este dato en nuestras manos, podemos enviarlo por correo electrónico a todos aquellos amigos que deseemos que revisen el contenido de este directorio, aunque previamente nosotros deberíamos de otorgarles permiso mediante el ingreso del correo electrónico como lo mencionamos anteriormente, y en el campo respectivo.
Hemos hecho una pequeña exploración por algunos de los rincones de una de las nuevas funciones que nos ofrece OneDrive propuesto por Microsoft, existiendo muchos otros más que seguro las iremos reconociendo una vez que usemos más arduamente, a este servicio la nube que ha cambiado de nombre desde SkyDrive.