El internet se ha convertido en un servicio vital para los usuarios y no tenerlo puede ser una completa locura. Existen muchos mecanismos para garantizar la conexión en toda la propiedad, sin necesidad de gastar tanto dinero en nuevos equipos. Usando únicamente un router viejo como repetidor Wifi y mejorar la señal en casa. Veamos como hacerlo y que tanto nos beneficia este truco.
Así puedes mejorar la señal de tu casa usando un router viejo como repetidor Wifi

Cuando renovamos los equipos de internet de la casa normalmente desechamos los viejos, pero en esta oportunidad te diremos que no lo hagas. Estos dispositivos pueden ser bastante útiles como repetidores; es decir, un extensor que amplia la señal de la red y hace que llegue a otros espacios de la propiedad.
Por ejemplo, si tienes una casa de dos o más pisos y el Wifi no llega a los pisos de arriba, el repetidor hace que la señal se alargue un poco más. Dependiendo de la magnitud del lugar, puede que necesites más de uno.
Es importante destacar que el truco que te daremos a continuación tiene algunas particularidades. Una de ellas es que el router viejo debe estar conectado por cable de red o Ethernet al modem nuevo. Es decir, será un repetidor Wifi alámbrico, por lo que si quieres que abarque más espacio, el cableado debe ser extenso.
Para evitar tanto cableado, puedes hacer algunas modificaciones en la casa. Por ejemplo, colocar tomas de red Ethernet en cuartos, salas, cocina y otros dormitorios asi con solo conectarlo el equipo a la pared será suficiente.
Pasos para convertir tu modem viejo en un repetidor Wifi

Partiendo de las ideas expuestas anteriormente, empecemos conectando el router viejo a la red de la casa. Luego hay que configurarlo y para ello debes abrir un navegador web y colocar una de estas direcciones IP: 192.168.1.1 o 192.168.0.1.
El correcto te lo dirá el equipo o ingresando en las configuraciones de tu ordenador. Luego se abrirá una interfaz en la pantalla donde te solicitar las credenciales de acceso, normalmente son: admin (usuario) y admin (contraseña).
Ahora viene el proceso más complejo, encontrar las opciones de configuración para convertir tu viejo router en un repetidor Wifi. En el mejor de las situaciones dirá algo como «configurar modo repetidor» y con solo activarlo será suficiente. Además, de indicarle la red más cercana para conectarse.
No obstante, encontrar esto es poco frecuente, la mayoría de los router viejos no tienen disponible la opción. Pero, no todo está está perdido, solo hay que aplicar algunas opciones avanzadas. Por ejemplo, cambiar la IP del viejo router a otro para evitar conflictos con el nuevo, porque regularmente es 192.168.1.1
Para ello puedes ingresar en el apartado LAN del router y activa el reenvío de peticiones al servidor DHCP o DHCP Server Relay. Te solicitará una IP, coloca la principal del router que es 192.168.1.1. Puede ser algo complejo, pero en realidad es simple, quizás lo más difícil será el sistema de cableado por toda la casa en caso de no contar con los cajetines de red. ¿Qué te parece este truco?