YouTube es una aplicación para ver contenido multimedia o streaming. Hacerlo desde un coche, atenta en contra de la seguridad del conductor y las normas viales. Por este motivo, Google no ha incorporado la plataforma en Android Auto. Sin embargo, existe un truco para disfrutar de su material debemos apelar a otra app llamada “CarStream”.
Esta aplicación permite reproducir todo el contenido que hay en YouTube. Debido a que no es una actividad del todo legal, no está disponible en Google Play Store. No obstante, te enseñaremos a descargarla e instalarla en Android Auto para que puedas disfrutar de YouTube en tu coche.
Así puedes ver el contenido de YouTube en Android Auto
Por razones obvias, Google no permite instalar YouTube en Android Auto. Sin embargo, existen especies de “emuladores” que retransmiten el mismo contenido de otras plataformas. Este es el caso de CarStream una plataforma que nos enlaza a YouTube.
Ante de instalar una APK en Android Auto debemos usar otra app llamada “Android Auto Apps Downloader”. Funciona como una especie de gestor de apps muy segura si se utiliza adecuadamente. Al ubicar un repositorio seguro para ello, instala AAAD en Android Auto y desde allí puedes comenzar a descargar CarStream.
Es importante destacar que, si por algún motivo de seguridad no puedes instalar una APK en tu móvil, ubica en los ajustes la opción “fuentes desconocidas”. Habilita esta opción y todo será mucho más simple de aquí en adelante.
Abre AAAD y desde su buscador coloca el nombre de la app a descargar, en este caso es CarStream. Elige la última versión disponible y automáticamente se instalará en Android Auto. Para asegurarnos que se ha instalado correctamente debemos activar el modo desarrollador en Android Auto siguiendo estos pasos:
- Entra al menú de ajustes.
- Ubica la sección donde aparecer el número de la versión.
- Pulsa repetidamente sobre ella hasta que aparezca un mensaje indicando que has activado el modo desarrollador.
- En las opciones de desarrollador activa la función “fuentes desconocidas” y esto permitirá instalar correctamente CarStream en Android Auto.
Cuando conectes el móvil a Android Auto podrás activar CarStream y desde allí ver YouTube. Se mostrará automáticamente en la pantalla del coche. Disfruta del contenido seleccionado pero con mucha cautela, nunca quites la vista de la ruta y solo mira la pantalla cuando estés detenido. Comparte esta información para que otros usuarios sepan cómo hacerlo.