¿Cómo volver al estado de fábrica los diferentes navegadores de Internet?

estado de fabrica de navegadores de Internet

Casi podríamos asegurar, que la única situación en la que deberíamos volver hacia el estado de fábrica en los distintos navegadores de internet, tiene que ser realizada el instante en el que veamos una actividad extraña cuando naveguemos por la web.

Esta actividad extraña no hace referencia a la posibilidad de alguna infección de virus sino más bien, a la lentitud que podrían estar teniendo nuestros navegadores de internet por la carga que están sufriendo en el uso de muchos recursos, algo que podría estar vinculado de forma directa a los plugins y complementos que hemos instalado en ellos. También podríamos optar por volver al estado de fábrica (reseteo o predeterminado) si nos ha sido imposible eliminar a algún tipo de complemento que ha instalado una barra adicional en el navegador, algo de lo cual inclusive hablamos anteriormente sobre una aplicación de terceros que lastimosamente, coloca sus opciones sin nuestra autorización.

Como reinicializar a Mozilla Firefox

Sin tener que sugerir un orden por nivel de importancia o por acogida, pero ahora iniciaremos con Mozilla Firefox, el cual viene a ser uno de los navegadores de Internet que podríamos estar utilizando en este mismo momento. Si hemos notado que el mismo nos ofrece una lentitud demasiado larga a la hora de navegar por la web, entonces lo mejor es tratar de reinicializar absolutamente todo, lo cual podría involucrar, la pérdida de algunos complementos instalados, contraseñas guardadas e inclusive al mismo historial de búsquedas. Para poder realizar esta tarea solamente deberíamos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos nuestro navegador de Mozilla Firefox.
  • En la versión con interfaz clásica debemos seleccionar al botón Firefox -> Ayuda -> Información para solución de problemas.

estado de fabrica de navegadores de Internet 01

  • En la versión con interfaz moderna elegimos al icono de Hamburguesa -> Ayuda -> Información para solucionar problemas.

estado de fabrica de navegadores de Internet 02

  • Aparecerá una nueva ventana.
  • Allí tendremos que seleccionar al botón que dice «Restablecer Firefox».

estado de fabrica de navegadores de Internet 03

Con este sencillo procedimiento, nuestro navegador de Internet volverá al estado original, lo cual involucra tener que usarlo completamente limpio y en el mejor de los casos, con mayor velocidad.

Como reinicializar a Google Chrome

Quienes utilizan a Google Chrome también podrían estar teniendo problemas en su navegación por la web, razón por la cual te sugerimos seguir los siguientes pasos para poder reinicializarlo rápidamente:

  • Abrimos nuestro navegador de Google Chrome.
  • Elegimos al icono de hamburguesa del lado superior derecho (el icono con 3 líneas).
  • De allí elegimos la opción de «Configuración«.
  • Vamos al final de la ventana y elegimos a «Mostrar más Opciones«.
  • Por último nos dirigimos hacia el final de la ventana.
  • Ahora seleccionamos al botón que dice «Restablecer la Configuración del Navegador«.

Al realizar esta acción, las preferencias generales del motor de búsqueda se establecerán, los complementos se desactivarán y los cookies podrían ser eliminados. Si necesitas del uso de alguno de los complementos que hayas instalado anteriormente, solamente tienes que volver hacia la configuración y activar a aquel que lo requieres.

Como reinicializar a Opera

El tratamiento con Opera es diferente a lo que sugerimos anteriormente con los otros navegadores de Internet; aquí no encontramos a una opción dentro de la configuración en donde se pueda llegar a restablecer a la configuración predeterminada (o de fábrica), por lo que se debe adoptar un mecanismo netamente manual; un método sugerido que podríamos plantear es el siguiente:

estado de fabrica de navegadores de Internet 04

  • Buscar y eliminar al archivo que dice «preferences«.

Para poder eliminar dicho archivo previamente deberíamos haber cerrado a Opera; cuando lo volvamos a abrir notaremos que el navegador nos sugiere determinados cambios, siendo uno de ellos, el definirlo como predeterminado dentro de Windows.

Restablecer al modo predeterminado a Internet Explorer

Si utilizamos Internet Explorer y consideramos que el mismo es demasiado lento, quizá debamos también restablecerlo al estado de fábrica o predeterminado por Microsoft; con los siguientes pasos podrías llegar a realizar dicha tarea de una manera muy fácil y sencilla:

estado de fabrica de navegadores de Internet 06

  • Abrimos a nuestro navegador de Internet Explorer.
  • Seleccionamos a la pequeña rueda de engranaje del lado superior derecho.
  • Elegimos a «Opciones de Internet«.
  • De la nueva ventana que nos aparezca seleccionamos a la pestaña de «opciones avanzadas«.
  • Hacemos clic en el botón de la parte inferior que dice «Restaurar Configuración Avanzada«.

Con todos estos consejos y trucos que te hemos mencionado ya tendrás la posibilidad de restablecer a cada uno de los navegadores de Internet a su estado predeterminado o de fábrica como se los suele definir generalmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.