Comparamos el nuevo Samsung Galaxy S8 / S8+ con el iPhone 7 / 7 Plus

Hace escasos minutos que la compañía coreana Samsung ha presentado oficialmente el tan rumoreado Samsung Galaxy S8 y S8+. Los primero que llama la atención en comparación con los modelos S7 que presentó el año pasado lo encontramos en que no hay un modelo flat, la compañía a ha optado por lanzar dos versiones, de 5,8 y 6,2 pulgadas ambos con la pantalla curvada, dejando de lado el apellido Edge que los había acompañado desde el modelo S6, primer modelo de Samsung con la pantalla curvada a los lados.

Acostumbrados a la elegancia que nos ofrece una pantalla curva, los chicos de Samsung han querido ir un paso más s allá y ahora son los bordes superiores e inferiores los que han comenzado a desaparecer, lo que ha permitido a la compañía ofrecer un terminal con unas pantallas enormes prácticamente en el mismo tamaño que sus competidores, y como es lógico, la comparativa con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus es estrictamente necesaria.

Aunque en los últimos tiempos muchos han sido los fabricantes que lo han intentando, la gama alta sigue siendo cosa de dos. Samsung y Apple se reparten actualmente este suculento pastel, pastel que de momento no comparten con nadie y que les reporta la mayor parte de sus beneficiosos. Sin ir más lejos, el 60% de los ingresos de Apple dependen de las ventas del iPhone.

Pantalla

Pantalla del Galaxy S8 vs Pantalla del iPhone 7

La pantalla del S8 en el modelo de 5,8 pulgadas nos ofrece una resolución de 2,960×1440 pixeles en una pantalla con tecnología OLED y la función Always On, curvada a ambos lados. El iPhone 7 por su parte, nos ofrece una resolución de 1334×750, una resolución que prácticamente es la mitad que su equivalente por tamaño en Samsung.

Pantalla del Galaxy S8+ vs Pantalla del iPhone 7 Plus

El modelo de Samsung 6,2 pulgadas, el S8+, nos ofrece la misma resolución que su hermano pequeño, es decir, 2960×1440 pixeles. En este sentido Apple si que nos ofrece una resolución diferente en los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, siendo la resolución del iPhone 7 Plus de 1920×1080. Nuevamente comprobamos como la firma coreana ofrece una resolución muy superior también en este modelo.

Hay que tener en cuenta que en el día a día, es decir mientras hacemos uso de las aplicaciones habituales, el terminal trabajará con una resolución Full HD, al igual que el iPhone 7 Plus, reducción lógica para que la batería de los dispositivos S8 y S8+ no se malgaste sin hacer uso del potencial que nos ofrece.

Procesador

A la hora de comprar dos sistemas operativos diferentes, es muy difícil poder comparar el rendimiento de cada uno de los procesadores, ya que los sistemas tienen uno requisitos completamente diferentes. Mientras Apple diseña su propio software y hardware, Samsung diseña dispositivos para un sistema operativo, sistema operativo que no está diseñado por ellos. Lo mismo sucede con la cantidad de memoria RAM necesaria para poder gestionar los diferentes recursos para mover el sistema.

Qualcomm Snapdragon 835

Samsung Galaxy S8 y S8+

En el interior del Galaxy S8 y S8+ encontramos, según el mercado donde esté disponible, el procesador Snapdragon 835 o el Exynos 8895. Ambos procesadores irán acompañados de 4 GB de memoria RAM.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Por su parte el iPhone 7 y 7 Plus de Apple está gestionado por el procesador A10, un procesador que dispone de dos procesadores para controlar el consumo de batería y otros dos para mover el sistema y las aplicaciones. Si hablamos de memoria RAM, el modelo de 4,7 pulgadas nos ofrece 2 GB de memoria RAM mientras que el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas nos ofrece 3 GB de memoria RAM.

Cámara

Cámara del Galaxy S8 vs Pantalla del iPhone 7

La cámara del S8 sigue ofreciéndonos 12 mpx de resolución con tecnología Dual Pixel y una apertura de 1,7, siendo prácticamente la misma cámara que la implementada en el modelo anterior. Lo que si ha cambiado es el procesador que se encarga de procesar todas las capturas. El iPhone 7 por su parte también mantuvo la misma resolución y las mismas características que su predecesor, el iPhone 6s, mejorando el proceso de captura y proceso de las mismas. Ambos modelos permiten realizar grabaciones en calidad 4k y nos ofrecen estabilización óptica.

Apple

Cámara  del Galaxy S8+ vs Pantalla del iPhone 7 Plus

La compañía coreana ha decidido no optar por hacer uso de dos cámaras en el modelo de mayor tamaño, algo que si están empezando a hacer la mayoría de fabricantes. Parece que será el Note 8 el modelo que estrenará el sistema de doble cámara similar al del iPhone 7 plus. Las características de la cámara del S8 son las mismas que las de su hermano pequeño, con una resolución de 12 mpx y una abertura de 1,7. El iPhone 7 Plus, como ya he mencionado nos ofrece un sistema de doble cámara con un gran angular y un teleobjetivo, que combinados nos ofrecen unos espectaculares resultados. Ambos modelos nos ofrecen estabilización óptica y nos permiten grabar vídeos en calidad 4k.

Conexiones

Creo que a estas alturas de año, todo el mundo sabe de sobra que el iPhone 7 y 7 Plus han sido los primeros dispositivo de la compañía con sede en Cupertino que llegaron al mercado sin la conexión jack de auriculares, siendo la conexión lightning la única vía para escuchar nuestra música favorita.

El nuevo Samsung S8 y S8+ sigue confiando en la conexión jack para auriculares y ha adoptado la conexión USB-C tanto para entrada y salida de datos como para poder cargar el teléfono. La carga rápida e inalámbrica, más bien por inducción, también está disponible en el Samsung Galaxy S8 y S8+, una carga que de momento ni está ni se le espera en la gama iPhone de Apple.

Batería

La duración de la batería de un dispositivo no solo depende del uso que hagamos habitualmente de él, ya que una parte importante del consumo este relacionado con la optimización del sistema operativo. Los dispositivos de Apple no nos ofrecen mucha capacidad en comparación con los terminales de Samsung ya que gracias al procesador A10 y la optimización de iOS 10 el consumo es mucho más ajustado y no requiere de tanta capacidad de batería para poder acabar el día con batería. Los nuevos Galaxy S8 y S8+ nos ofrecen una capacidad de 3000 y 3.500 mAh respectivamente, mientras que la capacidad del iPhone 7 y iPhone 7 Plus es de 1.969 mAh y 2.900 mAh respectivamente.

Resistencia al polvo y al agua

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus nos ofrece una certificación IP67, según la normativa IEC 60529, certificación que nos ofrece resiste a las salpicaduras, al agua y al polvo. Esta resistencia a las salpicaduras, agua y polvo puede disminuir como consecuencia del uso habitual, según podemos leer en las especificaciones en la web de Apple. El Samsung Galaxy S8 y S8+ nos ofrece una certificación IP68, una certificación que nos permite sumergir a 1,5 metros bajo el agua el terminal durante un tiempo máximo de 3o minutos.

Colores del Galaxy S8, S8+ vs iPhone 7, 7 Plus

Apple trata todos los años de motivar la compra de los nuevos modelos que lanza al mercado añadiendo nuevos colores. En los últimos años los chicos de Cupertino han añadido unos colores que al menos durante el primer año de su lanzamiento se han convertido en superventas, como ha sido el caso del iPhone 7 Negro Brillante, un modelo que únicamente esta disponible en los modelos de 128 y 256 GB. El último color que Apple ha añadido al amplio catálogo de colores en el Rojo, un color con el que la compañía colabora con la lucha contra el SIDA. Este color también está disponible únicamente en los modelos de 128 y 256 GB. Actualmente el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus está disponible Negro brillante, Negro mate, Plata, Oro, Oro rosa y Rojo.

Los nuevos modelos de Galaxy S8 y S8+ estarán también disponibles en una amplia gama de colores entre los que encontramos el negro, dorado, rosa, azul y violeta. El color violeta es la principal novedad que encontramos en la gama de colores del nuevo buque insignia de Samsung, ya que todos los anteriores colores llegaron a lo largo del año pasado a la gama S7 en sus diferentes variantes.

Capacidad de almacenamiento del Galaxy S8, S8+ vs iPhone 7, 7 Plus

El lanzamiento del iPhone 7 supuso el fin de los dispositivos de almacenamiento  de 16 GB, un almacenamiento que en los dos últimos años se había convertido en la principal vía de entrada para muchos usuarios, pero que no permitía hacer prácticamente nada con el dispositivo, sobre todo con la llegada del iPhone 6s y la posibilidad de grabar vídeos en calidad 4k.  Actualmente tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus están disponibles en versiones de 32, 128 y 256 GB.

Samsung sigue optando por ofrecer un único modelo de almacenamiento, 64 GB, permitiendo además ampliar el espacio de almacenamiento a través de tarjetas microSD de hasta 256 GB, sin tener que pagar por modelos de superior capacidad.

Precios y disponibilidad

Precios del Galaxy S8 vs iPhone 7

  • Samsung Galaxy S8 de 64 GB de almacenamiento: 809 euros ya disponible para su reserva. A la venta el 28 de abril.
  • iPhone 7 con 32 GB de almacenamiento – 769 euros disponible en la App Store física y online.
  • iPhone 7 con 128 GB de almacenamiento – 879 euros disponible en la App Store física y online.
  • iPhone 7 con 256 GB de almacenamiento – 989 euros disponible en la App Store física y online.

Precios del Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus

  • Samsung Galaxy S8+ de 64 GB de almacenamiento: 909 euros  ya disponible para su reserva. A la venta el 28 de abril.
  • iPhone 7 Plus con 32 GB de almacenamiento – 909 euros disponible en la App Store física y online.
  • iPhone 7 Plus con 128 GB de almacenamiento – 1.019 euros disponible en la App Store física y online.
  • iPhone 7 Plus con 256 GB de almacenamiento – 1.129 euros disponible en la App Store física y online.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   thepresidentdavid dijo

    Simplemente, Samsung nos ha demostrado una vez mas como se supera de manera inmisericorde a los elitistas obnubilados de Apple….