Comparativa: Huawei P40 Pro VS Huawei P30 Pro ¿Merece la pena?

Fiel a su cita anual, la compañía asiática ha lanzado recientemente la nueva serie Huawei P40, aquí mismo hemos realizado el unboxing y nuestras primeras impresiones acerca del nuevo Huawei P40 Pro y nos toca ahora ponerlo cara a cara con la versión anterior para comprobar hasta qué punto merece la pena el cambio. Hemos cogido el nuevo Huawei P40 Pro y el anterior P30 Pro de Huawei y los ponemos frente a frente para ver si realmente merece la pena el cambio, ¿quieres saber si el Huawei P40 Pro es una buena opción frente a su antecesor? No te pierdas nuestra comparativa final.

Diseño: Renovación necesaria pero con esencia

Están construidos ambos en una base de metal pulido envuelta en cristal tanto por detrás pero por delante, sin embargo Huawei ha acometido pequeños retoques al diseño que hagan que sin perder la esencia de la P Series, encontremos diferencias notables como para poder diferenciar un modelo de otro, qué mínimo. Y así es como ambos dispositivos son tan parecidos y tan diferentes al mismo tiempo, de hecho, el nuevo Huawei P40 Pro ha engordado medio milímetro y diez gramos con respecto de la versión anterior:

  • Huawei P40 Pro: 158,2*72,6*8,95mm para 203 gramos
  • Huawei P30 Pro: 158*73,4*8,4mm para 192 gramos

De este modo las principales diferencias en diseño que encontramos parten de un pequeño crecimiento del panel frontal que además recibe curvaturas en la parte superior e inferior, no únicamente en los laterales como anteriormente; El «notch» tipo gota pasa a sucederse por una doble cámara (foto + IR) en la esquina superior izquierda de la pantalla; El módulo trasero, a pesar de tener los mismos objetivos ahora es más prominente y grande; Y por último, dejamos los bordes planos para afrontar un marco que es completamente curvo en todos sus laterales.

Características técnicas

En esto podríamos decir que el P30 Pro y el P40 Pro son sumamente parecidos, por ello ambos dispositivos montan el procesador propio de la compañía china, el Kirin 990 de comprobada eficacia y eficiencia. Por su parte, ambos dispositivos cuentan también con 8GB de memoria RAM y el primer desmarque lo encontramos en los 256 GB de almacenamiento base para el Huawei P40 Pro, mientras que en su momento el P30 Pro partía desde lo 128GB, eso sí, ambos dispositivos tienen una memoria ampliable mediante la tarjeta propietaria de Huawei, nosotros pondremos el límite en este aspecto.

Es por ello que en ambos dispositivos, como podéis comprobar en el vídeo, nos hemos encontrado un rendimiento parecido. Esto es un gran mérito por parte del P30 Pro, que ya en su día fue un dispositivo adelantado a su tiempo. Curioso por otra parte que a pesar de ejecutar más resolución y una tasa de refresco en pantalla mayor, el P40 Pro sigue realizando las tareas ligeramente más rápido (ejemplos en el vídeo) que el Huawei P30 Pro, por lo que el software y algunos afinamientos a nivel técnico deben haber en el interior. No obstante, ambos dispositivos andan sobrados de potencia.

Las cámaras: El gran punto y a parte

Como sucedió en su día con el Huawei P30 Pro, este nuevo P40 Pro quiere sentar bases en la fotografía de la telefonía móvil, las diferencias son palpables en todos los sentidos, y es que un año da para mucho en evolución fotográfica, y como sucedió en su momento, este Huawei P40 Pro se pone líder en este apartado. Eso sí, ambos cuentan con cuatro sensores con la misma identidad pero distinta calidad.

  • Huawei P40 Pro: Estándar de 50MP – Ultra Gran Angular de 40MP – 8 MP de Teleobjetivo 5x – OIS + AIS + Sensor ToF
  • Huawei P30 Pro: Estándar de 40MP – Ultra Gran Angular de 20MP – 8 MP de Teleobjetivo 5x  – OIS + Sensor ToF

Por su parte ambos dispositivos cuentan con una cámara selfie de 32MP, aunque el ángulo que ofrece la cámara delantera del Huawei P40 Pro es ligerísimamente más amplio. Sea como fuere, encontramos más definición en todas las fotografías del Huawei P40 Pro, donde se igualan ligeramente las fuerzas es en el fantástico teleobjetivo de ambos dispositivos, aunque logramos más aumentos en la versión híbrida del P40 Pro. Aquí abajo la comparación, estas fotografías que siguen han sido tomadas con el Huawei P30 Pro:

En ambos dispositivos cómo has podido comprobar en la galería tenemos un rendimiento espectacular, sin embargo, el Huawei P40 Pro juega en «otra liga» al respecto de todos los dispositivos del mercado. En cuanto a la grabación, puedes comprobar la mejora en la estabilización y los planos en nuestra prueba en vídeo de la parte superior.

Apartado multimedia y conectividad

La pantalla es otro de los aspectos determinantes, el OLED del Huawei P40 Pro no sólo ha crecido ligeramente en tamaño, sino que ha recibido el siguiente grado de resolución y además, nos encontramos con una tasa de refresco de 90Hz que sin ser de las más altas del mercado, ofrece un rendimiento superior al del P30 Pro. En cuanto al sonido, ambos con un estéreo en el que hay un altavoz superior oculto tras la pantalla, el P40 Pro ha ganado en potencia y claridad.

  • Huawei P40 Pro: OLED 6,58 – Resolución QHD+ a 90Hz
  • Huawei P30 Pro: OLED 6,47 – Resolución FHD+ a 60Hz

En cuanto a la conectividad, otra gran diferencia. El nuevo chip de comunicaciones montado en el Huawei P40 Pro no sólo nos trae conectividad 5G absoluta, sino que se acompaña de la nueva versión WiFi 6 que ofrece un rendimiento el triple de estable y rápido que su hermano pequeño el P30 Pro como habéis podido comprobar en el vídeo de la comparativa.

Autonomía, donde Huawei también se luce

En su momento el Huawei P30 Pro fue uno de los dispositivos que mejor rendimiento dentro de la gama alta era capaz de ofrecer en términos de autonomía. Sin embargo, este Huawei P40 Pro hereda todas las características del anterior: 4.200 mAh con carga rápida de 40W incluida en el producto, así como carga inalámbrica rápida y reversible. Esto debería apuntar a que el P40 Pro ofrecerá una autonomía inferior, tenemos 5G, mejor WiFi, más resolución, más refresco… ¿por qué no?

Pues en nuestras pruebas finales obtienen un rendimiento sumamente parecido, el Huawei P30 Pro obtiene de media unos 35 minutos más de pantalla encendida que el P40 Pro, lo que nos parece poco teniendo en cuenta los detalles anteriormente mencionados, por lo que el Huawei P40 Pro sigue marcando la referencia en cuanto a autonomía.

Un punto altamente determinante aquí es el software, recordamos que el Huawei P30 Pro fue de los últimos dispositivos que aún cuentan con los Google Services, no así el P40 Pro que cuenta con los Huawei Services, algo que debes tener en cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.