Tenemos en nuestras manos dos de los referentes del mundillo Android en general, contamos con el nuevo Samsung Galaxy S20 5G y con el veterano gama alta el Huawei P30 Pro. En esta ocasión te volvemos a traer una de nuestras comparativas en profundidad de ambos dispositivos para que puedas verlos en funcionamiento cara a cara. Lo primero, recordarte que recientemente hemos analizado el Galaxy S20 5G por lo que te invitamos a nuestra review. Y ahora quédate con nosotros y descubre cuáles son las diferencias entre el Huawei P30 Pro y el nuevo Samsung Galaxy S20 para poder decidir cuál es mejor comprar.
Cámaras: El verdadero cara a cara
Las cámaras son una prueba clara de lo que es capaz de hacer cada uno de estos dispositivos, empezamos con el hardware que monta en su módulo de cámaras el Samsung Galaxy S20 5G:
- Ultra Angular: 12MP – 1,4nm – f/2.2
- Angular: 12MP – 1,8nm – f/1.9 OIS
- Telefoto: 64MP – 0,8nm – f/2.0 OIS
- Zoom: Híbrido 3x – Digital 30x
- Cámara delantera: 10MP – f/2.2
Definitiva mente no se muestra nada mal, estas son las fotografías que hemos realizado con el terminal de la firma surcoreana:
- Estándar: 40MP – f/1.8 OIS
- Ultra Gran Angular: 20MP – f/2.2
- Telefoto: 8MP – f/3.4 OIS
- Zoom: 5x telefoto, 10x híbrido, 30x digital
- Cámara delantera: 32MP – f/2.0
Estas son las mismas fotografías similares tomadas con el Huawei P30 Pro:
Definitivamente el Samsung Galaxy S20 y el Huawei P30 Pro ofrecen un resultado muy similar en fotografía estándar, mientras que el modo noche del Huawei P30 Pro parece más natural, y el zoom es claramente más definido en el terminal de la firma china. Por su parte, el Gran Angular del Huawei P30 Pro es capaz de captar más información y cuenta con un sensor ToF que ayuda a definir el contenido en profundidad.
Apartado multimedia: Samsung sabe lo que hace
Empezamos con el panel, mientras que Samsung monta un Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución total QHD+ (563PPP) y una tasa de refresco de 120Hz, enNo products found.y una tasa de refresco estancada en los 60Hz estándar. Ambas muestran un brillo total y un ajuste muy similar. En cuanto al sonido, los dos cuentan con un altavoz superior escondido tras la pantalla y un altavoz inferior muy potente, ofrecen ambos un sonido claro y alto que brinda una gran experiencia.
- Huawei P30 Pro: Dolby Atmos
- Samsung Galaxy S20: HDR10+
Por su parte, el hecho de contar con mayor resolución y una curvatura menor en el caso del Galaxy S20, me brinda personalmente una experiencia de usuario algo superior a la hora de consumir contenido e interactuar con la pantalla, los 120Hz son un añadido importante que me ha gustado, por tanto en el apartado multimedia la firma surcoreana vuelve una vez más a sacar pecho y a demostrar que se le da muy bien.
Autonomía: Huawei saca la delantera
En los datos técnicos, el Huawei P30 Pro monta una batería de 4.200 mAh compatible con carga rápida de 40W e inalámbrica de hasta 15W, además permite carga inversa de dispositivos. Por su parte el Galaxy S20 cuenta con 4.000 mAh y una carga rápida de hasta 25W e inalámbrica de 15W, igual que el anterior, dispone de carga inalámbrica inversa. El Huawei P30 Pro demuestra gestionar mejor el consumo de batería, quizás tenga que ver con la tasa de refresco de la pantalla o la resolución máxima.
De cualquier modo, EMUI 10 ha demostrado tiempo atrás que es capaz de gestionar mejor el consumo de batería que OneUI, y eso se nota en que sólo con 200 mAh más que tiene el P30 Pro hemos conseguido lograr diferencias totales de alrededor de un 20%, excesivo si tenemos en cuenta la capacidad total. El hecho de la mayor compatibilidad de cargas rápidas y la durabilidad de la misma hace que el Huawei P30 Pro destaca notablemente por delante del Galaxy S20, que tiene en la batería quizás su telón de Aquiles.
Características técnicas y experiencia de usuario
En resumidas cuentas, mientras que el nuevísimo Galaxy S20 cuenta con su procesador Exynos 990 de 7nm y 12GB de memoria RAM en la versión probada, el P30 Pro monta el Kirin 980 también de fabricación propia con 8GB de memoria RAM. Ambos modelos probados cuentan con 128 GB de almacenamiento, pero el Galaxy S20 se puede ampliar mediante microSD mientras que el Huawei P30 Pro sólo lo permite con sus propias tarjetas de memoria. El rendimiento a rasgos generales tanto en videojuegos (PUBG) como en tareas del uso diario ha sido idéntico, con la salvedad de que hemos notado un ligero calentamiento más notable en el Galaxy S20.
A nivel de conectividad el Galaxy S20 destaca por contar con tecnología 5G, mientras que su LTE es de Cat.20, en el caso del P30 Pro no tenemos 5G pero su LTE es de Cat.21, a nivel WiFi encontramos exactamente los mismos resultados a nivel de potencia y alcance en nuestras pruebas. Por otra parte ambos dispositivos cuentan con sensor de huellas en pantalla, que responde de forma idéntica a nivel de seguridad, pero la animación del Huawei P30 Pro es más rápida, lo que nos hace sentir que el lector del Galaxy S20 es algo más lento de lo que cabe esperar en un dispositivo de estas características.
Precios y donde comprar ambos dispositivos
El Huawei P30 Pro lleva ya un año en el mercado, es cierto, pero cuenta con un precio muy atractivo si lo comparamos con el del Galaxy S20.No products found.mientras que el Galaxy S20 5G con 12GB de memoria RAM se mantiene por 1009 euros, eso es lo que más nos hace dudar acerca de la idoneidad de adquirir un dispositivo u otro, esperamos que con esta comparativa te hayamos ayudado a decidirte.