Uno de los smartphones más demandados a nivel internacional, en estos momentos, es el Samsung Galaxy S5. Samsung nos tiene acostumbrados a lanzar variantes de sus smartphones buque insignia cada año. En este artículo comparamos las principales especificaciones técnicas del Galaxy S5 vs. el Galaxy S5 Active y comenzamos respondiendo a una de las dudas más frecuentes por parte de los usuarios: ¿debería comprarme un Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy S5 Active?
La respuesta dependerá de tus necesidades diarias. Ambos terminales ofrecen especificaciones técnicas suficientes para cubrir tus actividades. A pesar de que el Samsung Galaxy S5 ofrezca resistencia al agua, el Galaxy S5 Active redobla la seguridad de tu dispositivo en este aspecto. El Active es una variante más robusta, con mayor resistencia al agua, a las caídas y al polvo. Por lo tanto, si en tus actividades diarias tu smartphone va estar expuesto a este tipo de situaciones, entonces es recomendable que escojas el modelo Active, a pesar de que sea un poco más grueso y pesado.
Tanto el Samsung Galaxy S5, como el Samsung Galaxy S5 Active, coinciden en las siguientes especificaciones técnicas:
- Pantalla de 5,1 pulgadas de alta resolución (Full HD 1080p) con densidad de píxeles de 432ppi.
- Modelos de 16GB y 32GB con lector microSD y 2GB de RAM en el caso del Galaxy S5 y de 16GB y 2 GB de RAM, con lector microSD en el caso del Active.
- Cámara trasera de 16 megapíxeles en ambos casos. El Galaxy S5 tiene una resolución de 5312 x 2988 píxeles; mientras que el Galaxy S5 Active cuenta con una resolución de 3456 x 4608 píxeles.
- Cámara delantera de 2MP de alta definición.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz.
- Capacidad de batería de 2.800 mAh.
Las principales diferencias las encontramos en el apartado de tamaño y peso. El Galaxy S5 tiene unas dimensiones de 142 x 72,5 x 81, mm y un peso de 145 gramos; mientras que el Galaxy S5 Active cuenta con unas dimensiones de 145,3 x 73,4 x 8,9 y 170,1 gramos de peso. Por último, no podemos dejar de mencionar el hecho de que el Samsung Galaxy S5 incluya el sensor de huellas, pero el Samsung Galaxy S5 Active pierda este aspecto.
Nota: Ambos terminales para esta comparativa han sido cedidos por AT&T.