Hoy en día que la Internet se ha convertido en uno de los recursos más importantes de nuestra vida diaria, si el mismo llega a fallar por cualquier extraña razón simplemente estaríamos deteniendo el trabajo o algún tipo de actividad similar. Para dichos casos, una buena solución podría estar sustentada en Complete Internet Repair a la hora de querer reparar nuestras conexiones fallidas de Internet.
Casi podríamos decir, que los beneficios de utilizar a Complete Internet Repair se inician con su misma ejecución, pues la herramienta además de ser de código abierto es portátil, lo cual ya viene a ser una gran ayuda según lo ha mencionado el desarrollador, quien sugiere que por esta situación el sistema operativo de Windows no será alterado.
Como funciona Complete Internet Repair en Windows
Debido a que Complete Internet Repair es una aplicación de código abierto y además portátil, el desarrollador menciona que ello viene a ser una gran ventaja debido a que no se instalarán ningún tipo de aplicaciones de terceros; este viene a ser un aspecto muy importante, ya que existe otra gran cantidad de aplicaciones gratuitas que lastimosamente incluyen a herramientas de firmas auspiciantes, las cuales (sin nuestra autorización) podrían estar siendo parte de nuestro navegador de Internet, algo de lo cual inclusive lo habíamos visto anteriormente cuando tratamos sobre el tema de las barras intrusivas.
El hecho de que sea una aplicación portátil, un usuario puede llegar a tener a Complete Internet Repair en su pendrive USB, y ejecutarlo cada vez que su conexión de Internet tenga algún tipo de fallo.
Con ello queremos decir, que los fallos no necesariamente tienen que hacer referencia a una desconexión de la red sino también, a un comportamiento demasiado lento de la misma.
La imagen que hemos colocado en la parte superior representa a la interfaz de Complete Internet Repair, en donde podremos ver claramente que una gran cantidad de casillas están listas para que nosotros las usemos según sea la necesidad que tengamos. Debido a que existen una gran variedad de ellas que teóricamente pueden ayudarnos a reparar la conexión de Internet, el desarrollador menciona dos aspectos muy importantes que debemos tomar en cuenta para que nuestro sistema operativo no llegue a tener problemas de ningún tipo:
- No tratar de reparar algún tipo de fallo que le corresponda Windows.
- La aplicación podrá reparar una gran cantidad de fallos pero no a muchos de ellos.
Pues bien, habiendo tomado en cuenta estas reglas de oro ahora ya tendrás la posibilidad de ejecutar a Complete Internet Repair desde cualquier lugar en el que lo hayamos adecuado; debido a que determinados recursos podrían requerir permisos especiales, es recomendable que a la aplicación se ejecute como administrador de Windows. Una vez que tengamos la visibilidad de cada uno de los ítems de Complete Internet Repair, debemos activar únicamente aquellas casillas que consideramos que están generando problema.
Sobre este último aspecto, muchas de ellas podría requerir de un conocimiento intermedio de informática y específicamente, del manejo de redes en Windows, siendo ese el motivo por el cual quizá no reconozcamos a primera instancia cual de todas debemos utilizar. Una pequeña recomendación que podríamos dar en este instante, es activar inicialmente a la tercera casilla (refrescar conexión de Internet) aunque, si somos usuarios de Internet Explorer también podríamos utilizar a su respectiva función.
Luego de haber activado a varias casillas (según sea el tipo de fallo que tengamos en la conexión a Internet) ahora sólo restará tener que seleccionar a la flecha de dirección que se ubica hacia el lado derecho.
Ahora bien, si vamos a utilizar todas las casillas debido a que el fallo de Internet es demasiado grande, entonces sólo tenemos que seleccionarlas y posteriormente hacer uso de un único botón, el cual dice «Go»; cabe mencionar ligeramente, que una solución previa podría ser probada, la cual hace referencia a la utilización de nuestro botón derecho sobre el icono de la conectividad a Internet que generalmente aparece, hacia el lado inferior derecho de la pantalla (en la barra de tareas). Allí aparecerán unas cuantas opciones contextuales, debiendo elegir a aquella que dice «solucionar problemas».
Si esto último no ha dado una plena solución entonces podríamos estar pensando en utilizar a Complete Internet Repair.