Prepara 5000 dólares, como mínimo, para comprar el iMac Pro

En la pasada Conferencia para Desarrolladores (WWDC) que se celebró en el mes de junio de este año, Apple anunció el iMac Pro, una generación vitaminada del iMac y que tendría un precio de salida de 4.999 dólares  más impuestos. A principios de año, la compañía con sede en Cupertino reconoció que se había equivocado con el lanzamiento del Mac Pro en el 2014, un dispositivo para los más profesionales, que si bien es cierto que se puede ampliar, no nos ofrece las mismas posibilidades que el modelo anterior. La compañía también anunció que estaba trabajando en una nueva generación que probablemente llegará al mercado a lo largo del año que viene, pero por el camino se ha colado el iMac Pro.

El iMac vitaminado nos ofrece una potencia que hasta el momento únicamente podíamos encontrar en el Mac Pro a base de actualizaciones, pero no es lo que realmente buscan los usuarios más pro de Mac, quienes necesitan potencia, conectividad y capacidad de mejora con el tiempo, algo que el iMac Pro no nos ofrece.

Algunos usuarios afirman que el iMac Pro llega al mercado para tratar de competir con el Microsoft Surface Studio, el all-in-one que Microsoft lanzó hace algo más de un año con una pantalla táctil que permite interactuar directamente con la pantalla como si de una tablet se tratara, lo que facilita enormemente el trabajo a  los diseñadores especialmente.

En la pasada WWDC, Apple anunció que la disponibilidad del iMac Pro comenzaría en diciembre, y al contrario de lo que ha sucedido con el HomePod, cuyo lanzamiento previsto era para diciembre, pero que se ha retrasado, algo a lo que se está acostumbrando Apple en los últimos tiempos, el iMac Pro si que lo estará y cumplirá el plazo. Para todos aquellos que tengan la intención de comprarlo, deben tener en cuenta que mañana 14 de diciembre comienza el plazo de reservas, a un precio de 4.999 dólares más impuestos, todavía no sabemos el precio en euros al que llegará a Europa.

Especificaciones de iMac Pro

  • Color del equipo y accesorios, incluyendo el cable de carga: Gris espacial, dejando de lado el típico blanco y gris que siempre ha formado parte de los iMac.
  • Pantalla retina 5k de 27 pulgadas con una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles. Brilo de 500 nits y gama cromática amplia (P3)
  • Procesador de 8, 10 y 18 núcleos.
  • Memoria: 32, 64 o 128 GB
  • Almacenamiento: 1, 2 o 4 TB SSD
  • Gráfica: Radeo Pro VEGA 56 con 8 GB de memoria HBM2 / Radeo Pro VEGA 64 con 16 GB de memoria HBM2
  • Cámara FaceTime HD a 1080
  • Salida de vídeo digital Thunderbolt 3
  • Salida DisplayPort nativa a través de USB-C
  • Salidas VGA, HDMI, DVI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores.
  • Audio: Cuatro micrófonos, altavoces estéreo y toma para auriculares.
  • Conexión ethernet a 10 GB.
  • Teclado Magic Keyboard, ratón Magic Mouse 2 y Magic Trackpad (opcional) en colo gris espacial.

Nuevo chip T2 para gestionar otros procesos

Pero el iMac Pro no solo nos ofrece lo último en procesamiento, sino que además incorpora la segunda generación de procesadores de la serie T de Apple. Concretamente el T2, un procesador que se encargará de controlar diversos procesos de forma secundaria como los procesos de hibernación, el procesamiento de la señal de imagen, la cámara FaceTime, gestionar el calor que produce el equipo…

El primer procesador de esta serie T, el T1, llegó de la mano de los nuevos MacBook Pro, un procesador específico que se encarga de gestionar el funcionamiento de la Touch Bar y del sensor de huellas con el que podemos impedir el acceso a nuestro equipo. De esta forma, se confirma que el nuevo A11 Bionic que se encuentran en el interior de los nuevos modelos de iPhone, no estará disponible en el nuevo iMac Pro, tal y como se había rumoreado hace un par de meses.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.